F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alonso, el WEC y Le Mans ya es una realidad

alonso-f1-por-la-manana-le-mans-wec-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
31 Ene 2018 - 07:37

Grandes noticias llegaron en el día de ayer. Por fin se hizo oficial la participación de Fenando Alonso en las 24 horas de Le Mans, pero no sólo eso. El piloto asturiano completará la totalidad del Mundial de Resistencia, a excepción de la prueba de Fuji, que coincide en fecha con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. En otro orden de cosas, Toro Rosso confirmó su fecha definitiva de presentación del coche 2018. Será el 26 de febrero, minutos antes de que la pretemporada dé comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Repaso de toda la información que dejó el martes a continuación.

 

DEPORTE

  • Toro Rosso anuncia que finalmente su presentación será el día 26. El STR13 sufre su primer retraso de la temorada. Tost comentaba la pasada semana que esperaban presentar el nuevo monoplaza el día 25 de febrero. Finalmente será un día después, justo el mismo día que arrancan los tests oficiales de pretemporada. Habrá que madrugar para la presentación del equipo de Faenza.
  • Bottas y sus dudas tras el parón veraniego 2017. Tras las vacaciones de verano, el finés fue claramente superado por su compañero de equipo. Así se sintió entonces Valtteri. "Después de sufrir bastante durante unas carreras, no fue fácil mentalmente porque al principio estaba bastante confundido. Como: '¿qué está pasando?'. Por supuesto que también empiezas a dudar de lo que estás haciendo", comentó.
  • Szafnauer descarta la venta de Force India a corto plazo

7_16.jpg

  • Fallece Ron Walker, exjefe del GP de Australia. El exjefe del Gran Premio de Australia Ron Walker ha muerto, a los 78 años, como consecuencia de un cáncer. El australiano fue nombrado jefe de la Corporación del GP de Australia en 1993, tres años antes de que la carrera dejara de celebrarse en Adelaida y pasara a Melbourne, y fue el hombre encargado de llevar los grandes eventos deportivos celebrados en Melbourne. 
  • SMP aprieta a Sirotkin antes de empezar. Llamar a Sergey Sirotkin piloto de pago es "simplemente una mentira", según el cofundador del banco SMP –patrocinador del ruso–, Boris Rotenberg. El mismo insiste en que el dinero que han aportado va al desarrollo del Williams y recomienda a su piloto exprimirse al máximo en cada momento. Le he dicho a Sirotkin que considere cada carrera como la última, incluso aunque estemos ahí ayudando a hacer que el coche Williams sea más rápido", comentó Rotenberg.
  • Toro Rosso no descarta la cuarta plaza en Constructores en 2018. Franz Tost, optimista ante todo. "Debemos estar dentro del Top 5 una vez más, es la misma historia que en 2017. Mira, las tres primeras posiciones ya se han ido, olvídalas, esta es otra liga y otro mundo porque ellos tienen recursos financieros mucho más grandes y son equipos mucho más grandes. Pero desde la posición cuarta en adelante, todo es posible porque Force India compite con un presupuesto similar al nuestro, y Williams también", valoró el jefe de equipo de los de Faenza.
  • Toro Rosso estrena logo en 2018

toro-rosso-logo.jpg

 

ALONSO, WEC Y LE MANS

4_10.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Fernando Alonso, un año con 26 citas. Una nueva entrega de nuestro Raymond Blancafort, en esta ocasión sobre la llegada de Fernando al WEC y a las 24 horas de Le Mans. Una decisión que le mantendrá ocupado gran parte del año. De hecho, de los 52 fines de semana que tiene 2018, el bicampeón mundial competirá en 26. Un doble reto –F1 y WEC– que nadie ha afrontado en los últimos 30 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
31 Ene 2018 - 22:52
Comment

Todo confirmado como meses atrás se vaticinaba. Fernando sigue dejando huella en el mundo del motor , Aupa Nano ☺☺☺

31 Ene 2018 - 14:14
Comment

Esto obedece a dos motivos, el primero, la negociacion de su nuevo contrato fue la de ir a diferentes categorías y buscar el balance a falta de resultados, el otro motivo es el personal, cuando no veo cristalizados tus sueños, sales a buscar afuera lo que en casa no encontraste o obtuviste, quizás este sea el motivo, su concentración ya no está en la F1, está donde obtenga algo mejor no importa como, porque si en la F1, hubiese encontrado su punto de equilibrio, estaría 100% enfocado en su carrera.

31 Ene 2018 - 14:08
Comment
#1 si no gana con todo lo preparado que esta ya se puede retirar como un fracasado , con un Único equi ... Ver comentario
Podra ganar la WEC, LeMans, pero ganar en F1, nuevamente lo veo algo difícil...!! Eso se le quedará marcado...
Default user picture
tosalet
31 Ene 2018 - 12:38
Comment

si no gana con todo lo preparado que esta ya se puede retirar como un fracasado , con un Único equipo oficial en el wec y le mans toyota.El coche de alonso con tres pilotos f1 o ex f1 al volante.Cualquier resultado que no sea ganar ganar y ganar sería un fracaso.Sin excusas.Ganar o fracasar no hay otra opción

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25