GP Mónaco F1 2018
TRAS EL PARÓN VERANIEGO

Bottas y su bajón de 2017: "Empiezas a dudar de lo que haces"

El finlandés cree que 2017 supuso un gran periodo de aprendizaje para él

Bajar el rendimiento provocó que "pensara demasiado" y su pilotaje fuera "menos natural"

AmpliarBottas durante el GP de México 2017 - SoyMotor.comBottas durante el GP de México 2017

El debut de Valtteri Bottas con Mercedes fue un camino de rosas para el finlandés, tal y como pudimos comprobar a lo largo de todo el año 2017Para Bottas, y tal y como el propio piloto ha confirmado. El finlandés asegura que los momentos en los que cosechó sus peores resultados, fueron para él un gran desafío que le ha hecho mejorar.

Con esta etapa, el piloto de Mercedes se refiere a los Grandes Premios celebrados tras el parón de verano, cuando su compañero Lewis Hamilton disfrutó de una de las mejores rachas de la temporada. Por ello, Bottas señala que esa situación supuso para él mentalmente un contratiempo, que incluso le hizo dudar de su rendimiento en F1.

"Después de sufrir bastante durante unas carreras, no fue fácil mentalmente porque al principio estaba bastante confundido. Como: '¿qué está pasando?'", ha admitido Bottas en declaraciones recogidas por Autosport. "Por supuesto que también empiezas a dudar de lo que estás haciendo", ha añadido.

Ese bajón de rendimiento hizo que el piloto finlandés tuviera que luchar por conseguir unos resultados óptimos lo antes posible. Sin embargo, Bottas relata que el hecho de cambiar tantos aspectos de su pilotaje le hizo verse en una situación complicada, algo que le hizo pilotar de una forma más artificial durante un tiempo.

"Entonces, cuando necesitas cambiar algunas cosas sobre tu estilo de conducción y necesitas adaptarte a muchas cosas diferentes, de repente te das cuenta de que no es tan simple. En ese momento es más fácil pensar demasiado y entonces el pilotaje se vuelve menos natural", ha admitido.

Aun así, Bottas asegura que esa situación le hizo mejorar como piloto y se encuentra preparado para luchar por todo en la próxima temporada. Después de un tiempo de aprendizaje, el de Mercedes asegura que tiene un nivel superior al que se pudo ver en otros Grandes Premios como el de Bélgica o Japón.

"Pero va a una dirección mucho mejor. Si van a haber luchas similares –en 2018–, estoy preparado para ello. Aprendí mucho de esas difíciles carreras, así que creo que soy mucho mejor piloto que en Spa, Malasia o Japón", ha añadido el finés.

También ha hablado sobre Hamilton. Es evidente la diferencia de resultados de ambos pilotos en la pasada temporada, pero Bottas achaca esto a la experiencia de Hamilton en la Fórmula 1 y en el propio equipo Mercedes. Sin embargo, reconoce que el inglés cuenta con un talento y esfuerzo envidiables que le han llevado a lo más alto.

"Lo que ha estado haciendo mejor que yo, creo que proviene principalmente de la experiencia. Siempre supe que tiene mucho talento, y es rápido en cualquier circunstancia, se sube al coche y es muy rápido. Pero eso también viene del trabajo duro, él trabaja duro con el equipo", ha agregado.

Para finalizar, Bottas ha asegurado que el comportamiento del Mercedes no ha cambiado en los últimos años pese al cambio de normativa que entró en vigor en 2017, y eso es algo que también otorgó ventaja a Lewis, ya que el finlandés asegura que para él, el cambio de Williams a la flecha plateada si fue grande.

"Creo que, en última instancia, mecánicamente el coche no ha cambiado mucho en los últimos años en términos de cómo se comporta. Ha sido muy diferente la forma en que se comportó el coche de Williams. Así que he aprendido muchas cosas y he estado poniéndome al día todo el tiempo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top