GP de Francia F1 2018
WEC

Toyota: "Tener a Alonso al volante sólo nos hará mejorar"

Akio Toyoda, presidente de Toyota, da la bienvenida al asturiano

Toyoda ve la presencia de Alonso como una oportunidad de crecimiento

AmpliarFernando Alonso y Alex Wurz en Baréin - SoyMotor.comFernando Alonso y Alex Wurz en Baréin

Akio Toyoda, presidente de Toyota, se ha mostrado muy ilusionado con la incorporación de Fernando Alonso al equipo nipón en el WEC. Según el mismo, las aportaciones del español supondrán un impulso decisivo, en el objetivo de la marca de conquistar las 24 horas de Le Mans y de superar a sus rivales en resistencia.

Fernando Alonso, McLaren y Toyota han confirmado, esta mañana, la presencia del español a bordo del TS050 Hybrid número 8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 24 horas de Le Mans, así como en todas las carreras de la súper temporada del WEC, salvo en la de Fuji.

En un comunicado oficial, Toyoda ha dado la bienvenida a Alonso al equipo y ha agradecido al asturiano la confianza que ha depositado en la marca japonesa. "A Fernando Alonso le digo: 'muchas gracias por optar por Toyota como socio, para hacer realidad tu sueño de Le Mans'", ha destacado.

"Estoy muy emocionado de que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha visto cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado, vaya a pilotar para Toyota", ha añadido.

Toyoda considera la incorporación de Alonso como una oportunidad de crecimiento para el equipo, un paso importante para un conjunto que podrá nutrirse de la experiencia y las aportaciones de un piloto con una trayectoria ajena a la resistencia.

"Creo que tener a Fernando al volante para nuestro equipo sólo hará que nuestros coches mejoren. Tengo muchas ganas de ver cuánto crece Toyota cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo añadan lo que han aprendido hasta ahora en resistencia a lo que puedan ganar con la experiencia de Fernando", ha apuntado.

"Todo el equipo está emocionado con esta oportunidad de crecimiento. A través del desafío de las carreras de resistencia en el WEC, entre ellas, en las tortuosas carreteras de las 24 horas de Le Mans, Toyota dará lo mejor de sí, junto con Fernando, para superar a la competencia", ha declarado.

"Y, a través de nuestro objetivo final de ofrecer a nuestros clientes los mejores coches posibles, espero que podamos competir con aspiraciones compartidas", ha insistido.

"Le damos la bienvenida a Fernando y, junto con Sébastien, Kazuki, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, todos harán un total de seis pilotos, Toyota Gazoo Racing lo dará todo para conseguir todos nuestros objetivos. También deseamos ver el apoyo de todo el mundo al Toyota Gaza Racing esta temporada", ha expresado Toyoda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de trócola

[#4 Juanomax] http://www.gifbin.com/bin/280sw32238.gif

Imagen de Juanomax

OjO Toyota, no se donde tienen la cabeza, si segun el Dr. Marko, este Alonso solo hace ver malo los motores!
jajaja

Imagen de quick_vale

Si Toyota no rompe el gafe este año, no se cuando lo van a lograr. Salvo desgracia pués Toyota corre contra si misma, deberían acabar 1 y 2 en La Sarthe.

Imagen de masmvd

[#1 CHIMICHANGOU] Solo tiene que acompañar la fiabilidad, que Toyota otros años ha tenido problemas.

Imagen de CHIMICHANGOU

Toyota además de que cuenta con el mejor coche, tambien cuenta con expilotos de F1 y con experiencia en el WEC.
Osea que además de las 24h de Le Mans, estoy seguro de que con este equipo, algunas victoria más va a caer... y el titulo mundial del WEC tambien está ahí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top