CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: ahora sí, el halo llega para quedarse en 2018

AmpliarF1 por la mañana: ahora sí, el halo llega para quedarse en 2018 - SoyMotor.comF1 por la mañana: ahora sí, el halo llega para quedarse en 2018

La jornada del miércoles nos sorprendió con la polémica decisión por parte de la FIA de aprobar el halo como protección oficial del cockpit para 2018. Además, tuvimos a Lance Stroll y a Antonio Giovinazzi en Silverstone completando la segunda jornada de tests de Pirelli de cara a la próxima temporada. Stoffel Vandoorne, por otro lado, fue el encargado de desarrollar las pruebas de mojado para la marca italiana en Magny-Cours.  

 

DEPORTES

  • La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de Estrategia. La FIA ha concluido, en la cita que tenía hoy en Ginebra, que se decidirá por este dispositivo de seguridad, a pesar de que según algunas fuentes, nueve de los diez equipos están en contra de esta medida. Eso sí, esta protección se mejorará para la próxima campaña, así que no será exactamente igual a la que probaron los equipos el año pasado.
  • Marchionne espera una "respuesta inmediata" de Ferrari. Tras los problemas con los neumáticos que tuvo la Scuderia en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, el presidente de la marca italiana espera que su conjunto reaccione lo antes posible. "No podemos lamentar este resultado negativo, pero en vez de eso espero una reacción inmediata", asegura. 
  • Cosworth, preparado para volver a la Fórmula 1 en 2021. La vuelta de Cosworth como motorista a la Fórmula 1 parece cada vez más cerca. La temporada 2020 marca el fin del Pacto de la Concordia y los nuevos dueños de la Fórmula 1, junto con la FIA y un Grupo de Motores ya trabajan en un concepto de motor más barato y simple.
  • Brown, sobre el escudo: "No puedes estar mareado tras una vuelta". Al director ejecutivo de McLaren le parece muy complicada la decisión que tenía ayer entre manos la F1, si escudo o halo, pero anima al deporte a buscar una solución, sobre todo después de escuchar los comentarios de Sebastian Vettel, tras probar esta primera opción.

vettel-escudo-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

vettel-sebastian-casco-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

magnussen-grosjean-soymotor-1_0.jpg

© Sutton Images

ARTÍCULOS SOYMOTOR

CURIOSIDADES

  • Williams prohibió el acceso de Villeneuve a su hospitality en Silverstone. A Jacques Villeneuve no le iban a salir gratis sus críticas a Lance Stroll. El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el año 1997 describió como "uno de los peores debutantes de la historia" el arranque de campeonato del joven piloto. Debido a sus declaraciones, corre el rumor de que el equipo Williams decidió no permitirle la entrada a su hospitality durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
  • Sébastien Ogier coge los mandos del Red Bull RB7. No es habitual ver a pilotos ajenos al Gran Circo pilotar monoplazas de Fórmula 1, pero durante el pasado Gran Premio de Austria, Sébastien Ogier no desaprovechó su oportunidad. El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies se subió al coche con el que Red Bull y Sebastian Vettel se proclamaron campeones en la temporada 2011 y cumplió uno de sus sueños.

ogier-soymotor-1_0.jpg

© Red Bull Content Pool

  • El museo de Alonso ya cuenta con sus recuerdos de la Indy 500. Bien es cierto que su aventura acabó como suelen hacerlo las últimas pruebas de Fórmula 1, con el bicampeón mundial fuera de carrera. Y además por un fallo en el motor Honda. Pese a todo, el español guardará un gran recuerdo de su experiencia estadounidense en La Morgal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP