F1

LA F1 NECESITA UNA SOLUCIÓN

Brown, sobre el escudo: "No puedes estar mareado tras una vuelta"

A favor de avanzar en seguridad, pero sin que perjudique en lo estético
Opina que por encima del aspecto, importa que el dispositivo funcione
vettel-escudo-soymotor.jpg
24
19 Jul 2017 - 15:01

El tema de optar por una protección para el cockpit de 2018 pone a la Fórmula 1 entre la espada y la pared, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, después de que se probara el escudo en Silverstone.

El test, de una vuelta de duración, que hizo Sebastian Vettel, en el trazado británico, con este dispositivo de protección no concluyó con sensaciones muy buenas, ya que el alemán se quejó de problemas de visibilidad. El plan era probarlo durante tres giros, pero uno ya le pareció suficiente al germano.

Lo que tienen claro en todos los equipos es que quieren mejorar la seguridad, pero no quieren que con ello los coches se vean perjudicados en lo estético. "Creo que es un tema complicado. ¿Quiere todo el mundo más seguridad? Sí. ¿Quiere la gente algo que no se vea bien? No, pero lo que tienes que hacer es asegurarte de que funciona", ha opinado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Cada vez faltan menos para la llegada de 2018 y lo cierto es que la FIA no tiene una solución a este asunto. Sólo saben que habrá cierta protección en el cockpit pero aún no se conoce el diseño definitivo de ésta. Lo que sí ha dejado claro la Federación es que si no se aprueba el escudo, introducirán el halo. Jefes de equipo como Christian Horner, de Red Bull, ya expresaron, después de esta prueba, que no era bueno tomar una decisión con prisas.

"No me sorprende que este escudo que es algo curvado no parezca bien, no sé lo que vio, pero dijo que se mareó. No quieres tener distorsiones, quieres que sea como si no tuvieras ningún cristal delante, así que no sé lo que quieren hacer. Tenemos que dar con algo que funcione. No se puede estar mareado tras una vuelta", ha añadido.

El halo no gustó y muchos creen que al escudo aún le queda mucho trabajo por delante y el tiempo se le viene encima a la Federación, que trabaja a contrarreloj en este sentido. Éste será, sin duda, uno de los grandes temas a debatir en la reunión del Grupo de Estrategia que se celebra este miércoles, en la que se espera llegar a un acuerdo.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
20 Jul 2017 - 08:55
Comment
#3 Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo p ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1 2017
20 Jul 2017 - 08:51
Comment

Brown preocupate mas de tu equipo,que ultimamente hablas demacidos y para nada.
Tu lo has probado para poder opinar?

20 Jul 2017 - 05:58
Comment

Me parece que el escudo nuevo queda fantástico. Hace al coche futurista, de otra dimensión, en particular en la vista lateral, donde a la forma agresiva de los F1 actuales, añade todavía más digamos, "avionica" "balistica" "misilistica"... El problema es Vettel, ese hombre chillón que tengo que escuchar todos los fines de semana llorando por radio, siendo hipócrita a todas luces y haciendo comentarios criticando cuando no tiene ni el menor ápice moral y ético para hacerlo, el mismo tipo que cuestiona la telemetria de la tecnología de hoy, que cuando dice que Bottas aceleró a 200milesimas de apagada la luz, y le saca un mundo de ventaja, comienza a querer tomar por radio las decisiones de penalizacion de la fia.
Lo que si me parece un aborto de la naturaleza es el Halo, no he visto cosa mas horrible e inútil que eso, no solo por lo molesto con el parante central, sino ademas, porque cualquier fragmento menor, inexorablemente golpeará a toda velocidad al piloto.
Sentido común. Y pongan a un piloto de verdad a probar el escudo... Uno que tenga ganas de evaluarlo.

Mil200cv
20 Jul 2017 - 04:05
Comment

La naturaleza de un bólido de F1, no da lugar para usar esa pieza,,,,,Queda horrenda y no se hasta que punto es tan vital,,,Pero bue, Whiting debe justificar la muerte de Jules Bianchi !!

Default user picture
20 Jul 2017 - 03:31
Comment
#2 @#1 resaltar?, y porque no se marea con la vicera del casco? Ver comentario
la visera del casco? por la distinta curvatura de la superficie, por la distinta distancia entre el ojo y esas.dos superficies, por el distinto angulo de incidencia de la luz del sol y la que reflejan los distintos.objetos sobre cada una de las superficies, y quien sabe por cuantas leyes mas de la optica y la fisica en general una superficie lo confunde y la otra no.Comparar el shield con la visera es realmente muy basico. Y con ese gran argumento quieren desacreditar a Vettel. Por favor. Un poquito mas creatividad.
Default user picture
20 Jul 2017 - 02:08
Comment
#15 @#13 Al menos dejo claro en @#3 que hablo sobre la opinión de Vettel , en consecuencia Brown hace u ... Ver comentario
Tu no puedes opinar sin atacar a Vettel? Según tu se pone nervioso con cualquier cosa, un simple piloto que deja mucho que desear... Amigo usted no es perfecto ni yo tampoco pretendo serlo al decirle esto pero se puede opinar perfectamente sin atacar constantemente a alguien, Vettel te guste o no siempre se ofrece a pilotar porque es un enfermo que le gusta estar metido en un carro, Hamilton no hizo pruebas con Pirelli porque no quiso hacerlas Vettel si... Quizás eso haya hecho que lo eligieran a el como el tester, pero deja de atacarlo por todo sino te gusta como piloto hay 19 mas con quien puedes tener empatia
20 Jul 2017 - 00:01
Comment

El "artefacto" protector o suerte de "parabrisas" fue terriblemente mal hecho. Debería ser tratada como una pieza con tecnología oftálmica. Otra cuestión fundamental es el tratamiento anti réflex. En definitiva, lo que presentaron ha resultado una descerebrada improvisación...

19 Jul 2017 - 20:50
Comment
#7 @#2 @#3 El texto original dice lo siguiente: 'Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo id ... Ver comentario
lo digo es porque es muy raro marearce, la vicera es casi igual...., o puede que la cupula de un contraste diferente junto a la vicera. Tambien entra el factor climatologico y si hace mucho sol, vuelve esa cupula una bombilla.
19 Jul 2017 - 20:49
Comment

Saludos Mend, un abrazo campeon, ya entendi tu mensaje antes, para ti deberían probarlo mas pilotos, pero eso se puede poner sin criticar a vetel, de hecho deberían probarlo todos antes de implementar nada, que es lo que yo creo, pero tambien para mi, con que cualquier piloto, ya sea vetel, alonso o el que sea, diga que parece que se marea con el escudo me es suficiente para hacer las declaraciones de Brawn.

Mend
19 Jul 2017 - 20:37
Comment
#13 Brown toda la razón del mundo, El titular es eso, un titular, que para llegar a entenderlo del todo ... Ver comentario
Al menos dejo claro en
#3 Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo p ... Ver comentario
que hablo sobre la opinión de Vettel , en consecuencia Brown hace unas declaraciones sobre esas opiniones , y yo opino que no se debería juzgar la cúpula por la simple opinión de un simple piloto que encima por sus ultimas actuaciones deja mucho que desear . Hay muchos mas pilotos y se debería sacar conclusiones entre todos , pues como quiera que sea es un mecanismo de seguridad el cual veo bien y siempre puede haber margen de mejora si todos los pilotos están de acuerdo .
Alfavuelve
19 Jul 2017 - 20:32
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sr, Administradores si no les gusta ejemplo de trampa cazabobos, no mientan, no tergiversen, la mentira tiene patas cortas en la época de internet.....
19 Jul 2017 - 20:26
Comment

Brown toda la razón del mundo, El titular es eso, un titular, que para llegar a entenderlo del todo hay que leer la noticia, es para llamar la atención y que entremos en ella, Realmente no esta mal puesto, abreviando es lo que dice Bown criticando al escudo no a Vetel. El problema siempre es el mismo, la subjetibidad del que lo lee. Y como antes que esta noticia hemos visto la de vetel diciendo que parece que se marea con el escudo, pues ala, la peña al leer el titular se piensa que brawn esta contestando a Vetel y no es asi.
Para mi, la verdad es que ese sistema lo deberían de implementar o "obligar" los pilotos, si es que quieren, no la FIA.

Tatooine
19 Jul 2017 - 20:03
Comment
#3 Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo p ... Ver comentario
para estas pruebas se suele utilizar al piloto con más caché, cotización, palmarés y aptitud de la parrilla. Al jefe, al mejor piloto, lo que diga él va a misa y los demás agachaditos aunq unos más que otros. Si no estás conforme siempre te quedará la Indy, carreras que ganan desahuciados de la f1 por como Sato.
19 Jul 2017 - 20:01
Comment
#9 @#7 Estoy de acuerdo contigo con las palabras de Brown y la mala interpretación de la noticia El ... Ver comentario
Pues nada....El Halo es el dispositivo de seguridad elegido por la F1 para 2018 https://es.motorsport.com/f1/news/halo-seguridad-pilotos-f1-2018-932817/
19 Jul 2017 - 19:58
Comment
#9 @#7 Estoy de acuerdo contigo con las palabras de Brown y la mala interpretación de la noticia El ... Ver comentario
Y seguro que lo probaran más pilotos, esta fue la primera, con el halo paso lo mismo, no lo probaron varios pilotos a la vez
Mend
19 Jul 2017 - 19:55
Comment
#7 @#2 @#3 El texto original dice lo siguiente: 'Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo id ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo con las palabras de Brown y la mala interpretación de la noticia El mio mas bajo dice ( Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo piloto y encima de los que se ponen nervioso con cualquier cosa no seria muy profesional ). Que independientemente de lo que diga Brown se debería haber echo otras pruebas con otros pilotos y no basarse en la de uno solo .
19 Jul 2017 - 19:54
Comment
#2 @#1 resaltar?, y porque no se marea con la vicera del casco? Ver comentario
#3 Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo p ... Ver comentario
El texto original: "No me sorprende que el Escudo, con esa curvatura, no se vea bien. No sé lo que Sebastian vio, pero dijo haberse mareado. No queremos ninguna distorsión, queremos que se vea como si no hubiera una ventana delante, así que no sé qué decidirán". "Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo ideal marearte después de una sola vuelta". https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-seguridad-halo-escudo-mclaren-932418/
19 Jul 2017 - 19:49
Comment
#2 @#1 resaltar?, y porque no se marea con la vicera del casco? Ver comentario
#3 Se debería probar en otro pilotos mas capacitados a cualquier situación , la opinión de un solo p ... Ver comentario
El texto original dice lo siguiente: "Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo ideal marearte después de una sola vuelta". https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-seguridad-halo-escudo-mclaren...
19 Jul 2017 - 19:48
Comment

Una cosa que no entiendo, el titular dice: Brown, sobre el escudo: "No puedes estar mareado tras una vuelta", y en el articulo escribe: "No me sorprende que este escudo que es algo curvado no parezca bien, no sé lo que vio, pero dijo que se mareó. No quieres tener distorsiones, quieres que sea como si no tuvieras ningún cristal delante, así que no sé lo que quieren hacer. Tenemos que dar con algo que funcione. No se puede estar mareado tras una vuelta".
Un titular fuera de contexto y cambiando palabras. Además en el original dice lo siguiente: "Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo ideal marearte después de una sola vuelta".
https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-seguridad-halo-escudo-mclaren-932418/

Alfavuelve
19 Jul 2017 - 19:14
Comment
#4 @#1 Ya me dirás dónde está la crítica... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

10
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

14
28 Nov 2024 - 16:50