Sorteo Woonkly
FUTURO

La F1 baraja modificar el circuito de Mónaco, admite Brawn

Ross Brawn descarta soluciones extremas, pero habla de revisar la pista

Destaca que ahora cuentan con simuladores para trabajar en ello

AmpliarLa F1 baraja modificar el circuito de Mónaco, admite Brawn - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Mónaco F1 2021

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, admite que revisarán el diseño del mítico trazado urbano de Mónaco para intentar favorecer el espectáculo de cara al futuro. El británico, eso sí, descarta tomar medidas drásticas al estilo de la Fórmula E.

Es la misma historia de siempre: el evento más especial y glamuroso de la temporada suele traer consigo una carrera en forma de ‘procesión’, sin apenas adelantamientos, pero con la espectacularidad de ver a los F1 tan cerca de las barreras en todo momento.

Los aficionados más ‘modernos’ dirán que es una carrera aburrida e incluso peligrosa… y los más puristas la defenderán a capa y espada por todo lo que conlleva. Y la ausencia de adelantamientos no es cosa del presente, siempre estuvo ahí –que le pregunten a Nigel Mansell por el GP de Mónaco de 1992, por ejemplo–.

Es cierto que el Gran Premio de este año, con el coche de seguridad ‘ausente’ y sin apenas peleas en pista, se ha llevado críticas incluso por parte de los pilotos. Lewis Hamilton llegó a decir que los aficionados "no lo disfrutan" y que hay que "cambiar" algo.

Ross Brawn está atento a esas críticas y habla de revisar el circuito y hacer algunos cambios. No obstante, el ingeniero británico descarta soluciones ‘extremas’ como añadir paradas en boxes obligatorias o "áreas especiales de adelantamiento" en el circuito –lo que quizás puede recordar a la Fórmula E y las activaciones del modo de ataque–.

"No creo que debamos hacer nada de eso, pero revisaremos la pista", ha comentado el director deportivo de la Fórmula 1 en relación a esas medidas extremas mencionadas anteriormente, según recoge la agencia de noticias GMM.

"No será la primera vez que alguien ha intentado hacer cambios y nadie ha llegado a ningún lado hasta ahora. Es Mónaco, hemos echado un vistazo superficial sin nada obvio, pero seguiremos intentándolo", ha agregado el británico.

Brawn es consciente de la dificultad que supone ‘meter mano’ a un trazado como Mónaco, pero destaca que ahora cuentan con simuladores para intentar buscar la mejor solución.

"Ahora tenemos herramientas: nuestras herramientas de simulación, por ejemplo. Nuestra gente seguramente verá si hay algo que podamos hacer", ha expresado Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Kenym3

Existe una opción. Hacer el circuito al revés, comento Leclerc a Sainz en el reportaje Danz F1. Si tienen que modificar alguna protección o algo similar es mas fácil, dado el poco espacio que disponen.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Creo que en un calendario de más de 20 carreras que haya uno como Mónaco no hace mal

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

No creo que sea la solución

  • 1
  • 1
Imagen de georgemartin93

Estoy muy cansado de este tema. El hecho de que no haya adelantamientos en Mónaco no la hace una carrera aburrida. Al igual que el hecho de que haya muchos adelantamientos tampoco hace una carrera entretenida, si estos son artificiales y ganan siempre los mismos. Voy a ser franco, al que no le guste o le parezca aburrido que no vea la F1. Así de simple. Anda que no hay partidos de fútbol aburridos y no veo a la gente quejándose y pidiendo cambios cada fin de semana. Claro que hay cosas que se pueden mejorar, pero va más por el tipo de monoplazas y garantizar mayor igualdad entre ellos, que el forzar adelantamientos, inventarse formatos extraños de clasificación o quitar circuitos porque hay una carrera aburrida.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Curioso como quienes quieren eliminarlo del calendario vienen a ser trolls. Lo cual demuestra que no son amantes del automovilismo y su leyenda, solo folloneros con pocas amistades y mucho tiempo libre.

  • 5
  • 0
Imagen de CrossFitter

A mi me gustaría que se hiciese:
- Clasificación a vuelta lanzada, 2 intentos por piloto
- Coches más estrechos
- Doble puntuación, para que los pilotos tengan más alicientes por ganar posiciones
- Neumáticos especiales mucho más blandos
Todo esto desde la ignorancia detrás de un teclado

  • 0
  • 1
Imagen de ocho88

Lo mejor sería quitarlo del calendario

  • 0
  • 3
Imagen de CEUCUI

Qué manía con querer modificarlo todo...
Si se estuvieran quietecitos justificarían mejor su sueldo... o que se fueran a su casa... no sé.

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

Primero que cambian las medidas de las ballenas, pk en Mónaco no ayuda tener f1 tan largos..... Si son rápidos ok, pero muy grandes, y eso dificulta adelantamientos, y k los pilotos se la jueguen tanto. Alerón delantero más corto también, eso de ser tan grande más de un piloto no arriesga para no joderlo. También pensar k es Mónaco, gran cosa no se puede hacer...... Como mucho en la zona del puerto, pero el problema no es el circuito que siempre a costado adelantar, sino las medidas de los f1 actuales.

  • 5
  • 0
Imagen de joses141

Creo que lo mejor sería modificar a los monoplazas , hacerlo algo más compacto y que puedan correr pegados al alerón trasero..... Yo e visto y muchos de nosotros carreras de F1 en Mónaco y más circuitos , que se podía adelantar y daban espectáculo ...pero no se porque , se cegaron en hacer F1 más rápidos .... Pero perjudicando a que el F1 pierda carga aerodinámica al ir detrás de otro .... Es más Mercedes un monoplaza muy superior al resto y Hamilton no logro adelantar a nadie , cuando creo recordar GP Portugal Hamilton se salio de la pista y después adelantó a todos como un avión y quedó detrás de Verstappen

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP