F1

ACTUALIDAD

La F1, acusada de ignorar el "abuso y sufrimiento" de las personas en Baréin

El Instituto para los Derechos y la Democracia de Baréin 'ataca' a la F1
Critican la renovación del Gran Premio de Baréin hasta 2036
f1-barein-soymotor.jpg
9
14 Mar 2022 - 19:17

El Instituto para los Derechos y la Democracia de Baréin ha acusado a la Fórmula 1 de ignorar el abuso y el sufrimiento de las personas. La organización pone en el foco la renovación del Gran Premio de Baréin hasta 2036 y critica su doble rasero con los países de Oriente Medio.

La Fórmula 1 comenzará la temporada este fin de semana en Baréin y, además, el país permanecerá en el calendario a largo plazo. Hace un mes, el circuito de Sakhir llegó a un acuerdo con el deporte para acoger al Gran Circo hasta 2036, lo que garantiza su continuidad durante las proximas 14 temporadas.

En cambio, el Instituto para los Derechos y la Democracia de Baréin (Bird) no ve con buenos ojos la renovacion ni tampoco la actitud de la Fórmula 1 en el país. Sayed Ahmed Alwadaei, director de esta organización, ha escrito una carta a Stefano Domenicali para acusarles de "abandonar a los que han sido torturados y encarcelados".

"El Gran Premio ha contribuido al abuso y al sufrimiento de las personas, y la Fórmula 1 no ha utilizado adecuadamente su plataforma para poner fin a los abusos o garantizar la reparación de esas víctimas", reza la carta, según ha publicado la cadena británica BBC.

El Bird también ha criticado el "doble rasero con los países de Oriente Medio". Alwadaei argumenta que el deporte ha roto de inmediato su contrato con el Gran Premio de Rusia tras la reciente invasión a Ucrania, pero no toman cartas en el asunto ante la participación de Arabia Saudí en el conflicto de Yemen. 

Por eso, también han pedido a los pilotos que a nivel individual "defiendan públicamente los derechos humanos en Baréin y en Arabia Saudí, incluso en las plataformas de redes sociales".

Un portavoz de la Fórmula 1 ha reaccionado a estas acusaciones y ha enfatizado el profundo compromiso del deporte con los derechos humanos. Además, ha asegurado que todo eso está recogido en los contratos y prestan "mucha atención a su cumplimiento".

"Durante décadas, la Fórmula 1 ha trabajado muy duro para ser una fuerza positiva en todos los lugares en los que compite, incluidos los beneficios económicos, sociales y culturales. Deportes como la Fórmula 1 están en una posición única para cruzar fronteras y culturas, unir países y comunidades para compartir la pasión y la emoción de una competencia y un logro increíbles", ha añadido para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2022 - 09:47
Comment

Como me satura toda esta falsa moral, donde se supone que todo el mundo debe de velar por todo el mundo, mientras unos están enfrascados en guerras e inmundicia y los otros viéndolo tranquilos en su sofá, mientras disfrutan de un buen bocadillo de jamón ibérico. No juntemos peras con manzanas. La política y situación humanitaria de un país es una cosa y el deporte es otra.

15 Mar 2022 - 08:56
Comment

El Instituto para los Derechos y la Democracia de Baréin sabe que renovaron por tantos años por que la fia sbe que barein da bna cantidad de deinero pq a la f1 le hace falta ?????
creo que esto no lo saben

15 Mar 2022 - 07:44
Comment

Claro, te haces el digno con Ukrania y la gente te pide que seas digno, no que te hagas el digno

franciss
15 Mar 2022 - 00:49
Comment

No les digo nada ayer mismo en Arabia Saudí decapitaron a 80 personas por la ley Sharia...

14 Mar 2022 - 23:13
Comment

No nos sorprende la doble actitud en la F1. Uno de sus slogans es “When you drive, never drink” mientras que sus sponsors son grandes empresas como Johny Walker y Heineken..

14 Mar 2022 - 20:10
Comment

JAJAJAJAJAJA, y no se les caerá la cara de verguenza a esta gente, venga que cuando dejeis destaparse a vuestras mujeres, empezamos a hablar, JAJAJA, reir por no llorar.

14 Mar 2022 - 19:48
Comment

Billetera mata derechos.
Aparte, la violencia en Baréin contra los ciudadanos que pelean por sus derechos, no se transmite por TV.
Y también.....los árabes le mantienen el precio del petróleo a EEUU.

14 Mar 2022 - 19:43
Comment
#1 Ah, pero con los rusos si excluidos y se acaba el gran premio, la F1 demostrando su falta de ética ... Ver comentario
Lo de Rusia seguro que no es por "amor a Ucrania" sino que las sanciones terminarían repercutiendo en Liberty y nadie quiere perder.
14 Mar 2022 - 19:30
Comment

Ah, pero con los rusos si excluidos y se acaba el gran premio, la F1 demostrando su falta de ética e hipocresía

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14