F1

CALENDARIO

OFICIAL: Baréin renueva y se quedará en el calendario hasta 2036

Acuerdo récord para el trazado que celebra Grandes Premios desde 2004
Baréin celebrará los test oficiales de pretemporada e inaugurará la temporada 2022
carrera-barein-2021-soymotor.jpg
1
11 Feb 2022 - 11:36

El Gran Premio de Baréin se asegura una plaza en el calendario hasta 2036. La Fórmula 1 ha confirmado que ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Sakhir.

La Fórmula 1 seguirá corriendo en Baréin al menos hasta el año 2036. Liberty Media ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato con el promotor de la carrera, el circuito internacional de Baréin.

Sakhir, que comenzó a celebrar Grandes Premios en 2004 y que celebrará este año los test de pretemporada oficiales, superará los 30 Grandes Premios con este nuevo acuerdo. 

Como parte del trato, el promotor se compromete a tomar medidas que hagan el evento más sostenible. Así, el Gran Premio de Baréin de 2022 se celebrará con energía de fuentes sostenibles para cumplir con los objetivos de Baréin y de la Fórmula 1 de emisiones de carbono cero para 2030.

"Estoy encantado de que vayamos a correr en el circuito internacional de Baréin hasta 2036, en el que vamos a mostrar una competición increíble y emocionante para emocionar a nuestros aficionados. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y tenemos ganas de volver allí para el comienzo del Campeonato 2022 para empezar una nueva era del deporte", ha destacado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

"Baréin fue el primer país de Oriente Medio en celebrar la Fórmula 1 y tiene un lugar muy especial en nuestro deporte. Personalmente quiero dar las gracias a su alteza el príncipe Salman y a su equipo por su dedicación y trabajo duro con nuestra asociación. Tengo ganas de todos los años de competición que tenemos por delante", ha añadido Domenicali para cerrar.

Baréin será el primer lugar que visite la F1 este año tras la primera sesión de pretemporada en Barcelona. Sakhir celebrará los test oficiales del 10 al 12 de marzo y las entradas para las pruebas ya están a la venta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2022 - 12:07
Comment

14 años más (de momento) de petrodolares, y luego van de que luchan por la no discriminación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41