F1

GP de Canadá F1 2019

Expilotos de F1 reaccionan a la sanción de Vettel en Montreal

El piloto de Ferrari perdió su victoria por una sanción de cinco segundos
Mansell, Hill, Button, Andretti, Webber, García o McNish critican a la FIA
vettel_hamilton_canada_2019_soymotor_2.jpg
Tomás Slafer
48
10 Jun 2019 - 10:24

Varios expilotos de F1 y personalidades del paddock se han manifestado por la sanción que Sebastian Vettel recibió ayer en Montreal y que le privó de llevarse el GP de Canadá de F1 2019. Todos, coinciden en que la FIA no debería haber sancionado al piloto de Ferrari.

 

Damon Hill, campeón del mundo de 1996:

"Mi mujer me ha dicho que ese incidente es como son las p***s carreras. Le he dicho que no podemos decir insultos así en casa. Mi opinión es que Vettel podría haber dejado más espacio, pero nos han privado de la emoción final. Creo que había suficiente beneficio de la duda como para dejarles seguir. Acordaos de Dijon".


Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992:

"Ha sido muy embarazoso. No ha habido ninguna gracia en ganar esta carrera. Dos pilotos que han pilotado muy bien y a uno le han robado la victoria. ¿Dónde se supone que debería haber ido Seb? Es una locura, en ese momento era un mero pasajero".


Mario Andretti, campeón del mundo de 1978:

"Creo que la función de los comisarios. es penalizar movimientos que son inseguros de forma flagrante, no errores honestos que parten de carreras duras. Lo ocurrido en Canadá no es aceptable para el nivel de nuestro gran deporte.

 

Jenson Button, campeón del mundo de 2009:

"Es decepcionante cuando hay una lucha en pista entre dos campeones y los comisarios nos privan de ello. Para mi es un incidente de carrera. No puedes simplemente parar el coche donde quieres cuando te sales de pista. Creo que no merece una sanción, pero los comisarios han decidido aplicar la normativa. El circuito no es tan ancho y estos coches son muy grandes. No es que Vettel haya podido elegir donde estar. Ha sido una pena ver así a Lewis en el podio también, porque no quería ganar así después de hacer una gran carrera. Ambos han hecho un gran trabajo".

 

Alex Wurz, presidente de la GPDA:

"Mi observación en la reincorporación de Vettel: su casco se mueve para ver el retrovisor de la derecha justo después de corregir su dirección. Que haya ido allá es ley de la física. ¿Qué ha ocurrido con eso de dejar competir a los pilotos? ¿Ha sido ajustado? Sí. ¿Se merecía una sanción? Para mí no.


Mark Webber, excompañero de equipo de Vettel:

"¿Alguno de estos comisarios han competido en la cima de la F1? No he visto la carrera, pero sí he visto ahora la 'sanción'. Una locura".


Allan McNish, ganador de las 24 Horas de Le Mans y jefe de equipo de Audi en Fórmula E:

"No estoy seguro de qué podría haber hecho Vettel de forma diferente al volver a pista. Hubiera hecho lo que hubiera hecho, hubiera acabado con el coche ahí... una decisión muy dura para Vettel".


Antonio García, campeón de la IMSA:

"El duelo de Villeneuve y Arnoux en Dijon también fue demasiado arriesgado, deberían haber recibido una sanción también...".

Canadá
GP Canadá 2019
Gran Premio de Canadá
Montreal
Sebastian Vettel
Ferrari
48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 10:35
Comment
#38 @#37 Asi es , pero esto vas por escalafón de grande a pequeño, si eso lo hace cualquier otro pilot ... Ver comentario
sí, la F1 al final es un espectáculo y está claro que no es lo mismo Vettel o Hamilton, que el resto de pilotos, o no es lo mismo ser un piloto de Mercedes, Ferrari o RB, que ser un piloto de Haas. Sí, la verdad es que es una pena, pero sí, es tal cual lo que dices.
Default user picture
11 Jun 2019 - 09:09
Comment

La FIA no solo ha privado de la victoria a Vettel, sino que además deja sentenciado el mundial de F1. Es muy triste la actual F1.

11 Jun 2019 - 01:54
Comment

Es mas esto es tan traido de los pelos como aquella penalizacion a Senna en Japon luego de chocar con Prost y reincorporarse )10 segundos despues del hecho) por una calle de escape para volver a la pista.
Menuda barbarie la de los sheriffs

11 Jun 2019 - 01:51
Comment

Pues lo he dicho y no me voy a cansar de repetirlo.
Acciones como esta de los comisarios, son las que arruinan año tras año la F1 y las que alejan a gente de las carreras de autos.

Default user picture
10 Jun 2019 - 19:59
Comment
#42 Quien es esta gente y que consiguio en su vida para opinar? Ser campeones de F1? Pff, basura, para o ... Ver comentario
Jajajajaja... el mejor comentario léjos...
10 Jun 2019 - 19:07
Comment
#39 La solución es muy sencilla: Llenar de clavos las escapatorias. Ya está. El que se salga de lo ... Ver comentario
Ese es precisamente el punto. Toda la diferencia la hace el hecho de que Vettel se salió de los límites de la pista.
10 Jun 2019 - 17:37
Comment

Quien es esta gente y que consiguio en su vida para opinar? Ser campeones de F1? Pff, basura, para opinar hay que ser un ‘fan’ totalmente imparcial sentado en un sillon mirando la televisión

10 Jun 2019 - 17:36
Comment

Dejen de hablar de Dijon, eso fue otra época con otras reglas. Si vamos al caso tampoco penalizaron a Prost-Senna en 1989 y 1990, pero sí lo hicieron con Schumacher en 1997. No comparen diferentes momentos y reglas.

Default user picture
Jal
10 Jun 2019 - 16:39
Comment
#36 Yo me espero a ver que dice Palmer Ver comentario
y Karun Chandhok qué ha dicho?
10 Jun 2019 - 16:30
Comment

La solución es muy sencilla:
Llenar de clavos las escapatorias.

Ya está. El que se salga de lo negro sabe lo que hay.

Ahora en serio.. :-)
Un lance de carrera es cuando ambos pilotos están luchando por posición DENTRO DE LOS LIMITES DE LA PISTA.
Cuando uno de ellos abandona el Circuito, y más aún sin acción alguna por parte del otro, como es el caso, la norma es clara: al regresar a la pista no puedes ir a la zona de la trazada. Si no hubiera nadie, no importaría, pero Vettel sabía de sobra que Hamilton estaba ahí.

Sobre la 'intencionalidad' o no, hasta que no se invente el 'lector-de-cerebros', todo son especulaciones. Se puede plantear a favor y en contra, pero es como discutir sobre el sexo de los ángeles. Eso sólo lo sabe Vettel, aunque creo que no es relevante. La sanción al reglamento está cometida. Si hubiera habido 'voluntariedad' sólo sería un agravante. Si no la hay, no es un eximente ( sigue estando la sanción ).

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45