DÍA PARA RECORDAR

Equipos y pilotos ponen humor a un Día 3 de test F1 2018 nevado

28/02/2018 10:42

Desde la semana pasada ya había previsiones de frío y nieve para la primera semana de test de pretemporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero hoy se han cumplido todas, pues la pista española ha despertado cubierta de nieve, lo que ha retrasado el comienzo de la tercera jornada de pruebas. 

La mañana ha comenzado con dudas sobre si se rodaría hoy. Inicialmente estaba la alternativa de suspender la jornada de hoy y trasladarla al viernes, pero el hecho de que Williams tuviera programado un filming day para ese día ha imposibilitado esta opción. A pesar de las dura meteorología, hubo aficionados que quisieron acercarse al Circuit de Barcelona-Catalunya, que vivía unas primeras horas de la mañana sin rodaje en pista, con nieve y bandera roja, porque el helicóptero no puede volar en estas circunstancias.

Las reacciones de pilotos y equipos a estas condiciones han sido de lo más originales. A continuación recopilamos algunas:

"La sesión de hoy de test se ha retrasado hasta que el helicóptero del circuito pueda despegar, la seguridad es lo primero amigos. Vamos a actualizar la información cuando sepamos más", ha compartido McLaren esta mañana.

"Estado de la pista", añadía Haas con una bonita imagen.

Kimi Räikkönen, por su parte, ha aportado la nota positiva en la red social Instagram, preguntándose si estaba en España o en Finlandia.

Mercedes ha sido también protagonista con su muñeco de nieve, fotografiado por todos, que lucía botones con el símbolo de la marca alemana.

"Habéis oído hablar de 'Iceman', pero no de nuestro muñeco de nieve", comentaban.

"El tiempo es horroroso, pero en el garaje estamos encantados, ya que no tenemos sitio al que ir...¡que nieve, que nieve, que nieve!", cantaba Force India en su Twitter, en homenaje a la letra de la famosa canción 'Let it snow'.

Pero no sólo ha nevado en Barcelona, lo ha hecho en gran parte de España, incluida Asturias, por lo que al ver la fotografía que ha compartido su museo, Fernando Alonso no ha podido evitar trasladar sus deseos de estar allí para poder dar unas vueltas a su circuito de karting. 

"¿Puedo ir un momento? ¡Karting, pura conducción!, ha exclamado el ovetense.

El español de McLaren y Carlos Sainz también han compartido instantáneas con sus coches de calle cubiertos de nieve esta mañana.

"Mi Clio está listo para esto", compartía Sainz. "Experiencia ártica con McLaren hoy en España", ha agregado Alonso para terminar. CANCIÓN DE RICCIARDO DEDICADA A LOS TEST

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard