ACTUALIDAD

Los elementos más innovadores de Mercedes y Aston Martin, prohibidos para 2023

Mercedes y Aston Martin han sorprendido este año con ciertas soluciones

El alerón trasero que se introdujo en Hungría en el AMR22, prohibido

AmpliarLos elementos más innovadores de Mercedes y Aston Martin, prohibidos para 2023 - SoyMotor.comSebastian Vettel, en Abu Dabi

Mercedes y Aston Martin ya se han llevado el primer ‘palo’ para la temporada 2023. Sus soluciones más innovadoras de este año han sido prohibidas para el próximo, de modo que deberán encontrar nuevas vías para avanzar y batir a sus rivales.

Tanto Mercedes como Aston Martin comenzaron la temporada 2022 con el ‘pie cambiado’, pero la Fórmula 1 no es sólo una batalla contra el reloj en la pista, sino también fuera de ella, y en la famosa carrera de desarrollo supieron sacar sus ‘armas’.

Es más, la marca de la estrella comenzó el año más cerca de Alpine que de los líderes y al final consiguió una victoria en Brasil; los de Silverstone, por su parte, empezaron como el noveno equipo y han cerrado la temporada con un coche capaz de pelear por liderar el grupo medio en algunas ocasiones.

Entre las grandes soluciones que se han visto esta temporada, hay que destacar el ‘endplate’ del alerón delantero que Mercedes introdujo en el Gran Premio de Miami y también el archiconocido alerón trasero que Aston Martin llevó al Gran Premio de Hungría.

Dichos conceptos fueron aprobados por la FIA y, por tanto, eran legales, pero no parecían ‘casar’ con la idea de los monoplazas actuales, los cuales fueron concebidos para no expulsar tanto ‘aire sucio’ y permitir mayor competitividad en la pista.

Y, como la FIA tiene potestad para prohibir elementos que no cumplen con el ‘espíritu’ de las normas –algo que ya dijo Pat Symonds en el pasado–, tanto Mercedes como Aston Martin ya saben que tendrán que ‘buscarse la vida’ y encontrar otras soluciones.

"Obviamente, este año eran legales, pero las regulaciones han cambiado tanto en la parte delantera como en la trasera de diferentes maneras para detener esas soluciones", ha comentado Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas de la FIA, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

La prohibición se ha hecho mediante un cambio en las regulaciones, las cuales serán más estrictas en cuanto al alerón delantero y más específicas en el caso del alerón trasero para la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de pbc1967

La regla de los alerones es igual para todos para 2023, al igual que la del suelo, pero Aston Martin se llevo buenos ingenieros tanto desde Red Bull como desde Mercedes que ya están trabajando hace tiempo en el auto de 2023 y seguro que con la calidad de ingenieros que cuentan ahora y la gran inversión que están haciendo para el futuro como el mejoramiento de su Fábrica y túnel de viento van a ser un equipo al que tendrán que tomar muy en serio, de hecho probablemente luego sea el mejor equipo de la zona media.

  • 1
  • 0
Imagen de TriviDark

Teniendo en cuenta el techo presupuestario, deberían excluir el coste de los desarrollos que se prohíban para el año siguiente por normativa, si es dinero tirado a la basura y que te deja en desventaja los equipos cada vez innovarán menos

  • 5
  • 0
Imagen de quick_vale

Además de escribir tonterías, podías leer un mínimo, lo justo para no quedar como un idiota. Si el fabricante del combustible de la F1, que además es el mayor patrocinador, tiene su propio equipo, más que un iluminado, hace falta carecer de luz alguna para escribir semejante estupidez. Decir que la empresa con más capital en el mundo, Aramco, no tiene fuerza o poder, en F1 o en lo que quiera tenerlo, solo está al alcance de un perfecto ignorante. Y no te insulto, te trato de ignorante por respeto al ahínco que pones en dejarlo claro.

  • 7
  • 6
Imagen de sosonyapa

#7 déjame adivinar es pachulara, camionero, mc1, o algún otro feligrés ???

  • 6
  • 7
Imagen de Massdamper

Un forero iluminado dijo ayer que AM tenía fuerza y poder dentro de la f1 por ser uno de los primeros en hacer unos test (unos test que los harán todos los equipos en diferente orden) hoy se confirma ese poder de AM xDDD

  • 6
  • 10
Imagen de sosonyapa

#1 no era necesario igual ese inventó, no van a procesar mucho igual, eran 6 y creo más bien irán para atrás, eso seguro

  • 2
  • 13
Imagen de Trompettel

#4 Ya estamos, es que todos flexan a alta velocidad.
Todos los alerones pasan las pruebas de carga, con lo que son legales.
Si quieres que no se mueva tendrían que montar una viga de hierro y bien gorda

  • 11
  • 5
Imagen de MazinguerF

Y los alerones flexibles de Red Bull para cuando porque en la on board del morro se ven ponerse bastante planitos,a ver si esa velocidad que tienen les viene del motor ahora jeje

  • 14
  • 2
Imagen de BaronRojo

Lo del alerón turbulento estaba ya claro que iba a ser prohibido. Pero dice mucho del ingenio de ese equipo.

  • 10
  • 1
Imagen de Raul0033

Hay novedades tecnológicas que a algunos se les prohíbe al año siguiente y a otros, de inmediato. Curiosidades...

  • 10
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP