GP España F1 2020
FÓRMULA 1

El talento de Alonso es "comparable" al de Schumacher, según Massa

El brasileño es el único piloto que ha compartido equipo con Schumacher y Alonso

La relación con el español siempre fue "buena", pero hubo situaciones complicadas

AmpliarEl talento de Alonso es "comparable" al de Schumacher, según Massa - SoyMotor.comMichael Schumacher, Felipe Massa y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Felipe Massa asegura que el talento de Fernando Alonso es "comparable" al de Michael Schumacher. El brasileño, que es el único piloto que ha compartido equipo con Schumacher y Alonso en la Fórmula 1 –concretamente en Ferrari–, se deshace en elogios ante ambos.

"Fue algo muy especial –ser compañero de Schumacher–. Michael, ante todo, es un gran amigo. Aprendí mucho de él como compañero de equipo. Acababa de llegar a Ferrari y fue como hacer un máster. Este periodo fue muy importante en mi trayectoria".

"La relación con Fernando siempre fue buena. Es un buen tío. Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte. Trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo".

"Por eso fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero siempre nos llevamos bien. Es sin duda uno de los mejores pilotos contra los que he luchado en mi carrera. Un talento espectacular, comparable con el de Schumacher, que ha demostrado lo gran piloto que es", ha comentado Massa, en una entrevista para Auto Bild.

En cuanto a sus mejores momentos en la categoría reina del automovilismo, el piloto brasileño destaca sus victorias, sobre todo las conseguidas en casa, en el GP de Brasil.

"Destacaría todas mis victorias. Ganar en el GP de Brasil 2006 por primera vez es un momento que no olvidaré jamás. 2008 también fue una gran temporada, en la que luché hasta los últimos metros por el campeonato. También he tenido carreras muy buenas en Williams, en Sauber… He vivido muy buenos momentos a lo largo de mi carrera", ha agregado.

Por otro lado, Felipe recuerda los momentos duros vividos en 2008, cuando se quedó con la miel en los labios en Brasil. Ganó la carrera y durante unos segundos parecía campeón, pero Lewis Hamilton le arrebató el título con un adelantamiento ‘in extremis’ sobre Timo Glock. Pero lo que más lamenta son los episodios de Hungría o Singapur.

"¡Yo gané la carrera –Brasil 2008–, que era todo lo que podía hacer! El campeonato se perdió en cualquier otro momento anterior, durante la temporada. Sólo faltó un punto, que es algo que perdimos en algunas carreras. Lo perdimos por ejemplo en Budapest, donde tuvimos problemas de motor, o en Singapur, con aquella estúpida manipulación de la carrera".

"En cualquier caso, la carrera de Brasil 2008 fue realmente buena. Empecé en la Pole y gané, pero dependíamos de otros factores para conseguir el título, como la posición final de Lewis, lo cual fue clave para que él ganara el campeonato", ha expresado Felipe Massa para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Pachulara

#6 Es verdad, es dificil decidirse por quien de los dos, Hamilton o Massa, mereció más ganar el mundial de 2008, los errores de ambos fueron numerosos. Tal vez Hamilton pues el McLaren era teóricamente inferior.

  • 3
  • 0
Imagen de aberkoke

Me logueo solo para decir. ¿No os cansais de sacar noticias del "talento" de Alonso? Creo que nadie serio duda de ello, pero noticias todos los días, todas las semanas, todos los meses acerca de ello? En serio?

  • 1
  • 1
Imagen de miamibarna2

#18 xD xD xD

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Nada nuevo, no es la primera vez que lo dicen, hay varias personas que han trabajado con ambos que los tienen en el escalon más alto comparandolos con el resto de pilotos.

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#7 Lógico, porque la tiene pequeña.

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 6
Imagen de gustavoluish

#13 con tu criterio, en que lugar queda stirling moss?

  • 1
  • 0
Imagen de gustavoluish

#13 con tu criterio, en que lugar queda stirling moss?

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#12 Crashgate mediante que ayudó pero sí. Cierto señor que con un coche de media tabla tuvo una segunda mitad de temporada brutal sumando más puntos que nadie.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#1 Verstappen fuera de serie? que a ganado Max no incluir a Prost y si a Max uffff deja mucho que pensar, Prost no era un velocista como Senna pero lo complementaba con otras cualidades que ni por asomo tiene Max, dejar por fuera a Hamilton y a Alonso si deja al descubierto que solo pensais es con el FANATISMO por delante, Comparar a HAMILTON con Leclerc, comparar a Alonso con Senna Y con Schumacher hay un Mundo de Diferencia, y la diferencia esta en que estos 2 últimos reencarnaran los jefes de equipos darían lo que fuera por tenerles, a Alonso con lo fuera de serie que dices que es ningun equipo lo quiere en sus coches. G Hill, J Stewar, E Fittipaldi N Lauda G Villeneuve por nombrarte a algunos fueron mucho mejor que Alonso y mucho mas queridos. Alonso un con el palmares tan pobre con 18 años en la categoria no es ningun fuera de serie

  • 7
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP