F1

Actualidad

El SF90 de Leclerc, expuesto en el museo del Automóvil de Mónaco

El monegasco ha destapado su coche junto a Alberto de Mónaco en un acto promocional
Con este monoplaza el 16 logró sus dos primeras victorias en Fórmula 1
ey1ftptxiaek-2c.jpg
1
13 Abr 2021 - 17:19

El Ferrari SF90 de 2019 de Charles Leclerc estará expuesto en exclusividad en el museo de automóviles de Mónaco. El piloto se ha encargado de destapar junto al príncipe Alberto de Mónaco el primer coche rojo con el que compitió en Fórmula 1.

El SF90 fue un coche muy especial en la carrera de Charles Leclerc, ya que fue el primer Ferrari que pilotó en el Gran Circo. Tras una temporada de debut y adaptación en Sauber, llegó el momento de dar un paso al frente y pilotar para Ferrari, y con dicho monoplaza logró su primera Pole y su primer podio en Baréin 2019. Además, durante todo ese año, fue el piloto que más Poles logró, un total de siete. 

Además, ganó también sus dos primeros GP de Fórmula 1 más adelante en el año, en Bélgica e Italia, dos triunfos que fueron muy especiales para él. El primero en homenaje al difunto piloto Anthoine Hubert -que perdió la vida ese fin de semana- y el segundo fue el primer éxito de Ferrari en Monza desde 2010.

Al ver que ese coche fue muy especial para Leclerc, Ferrari decidió hacerle un regalo y llevarle dicho monoplaza a su domicilio. No es la primera vez que la Scuderia tiene este tipo de detalles, pues expilotos del equipo como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso también tienen un Ferrari expuesto en su museo o en sus hogares.

Tras recibir el SF90 el pasado nueve de abril, Leclerc ha anunciado hoy que dicho monoplaza estará expuesto en el museo Collection de Voitures de S.A.S le Prince de Monaco, el cual se encuentra en el barrio Fontvieille del Principado.

En la jornada de hoy, Leclerc ha visitado el museo junto a Alberto de Mónaco y ambos han destapado el coche, anunciando así que éste estaría expuesto exclusivamente en el ya mencionado lugar. 

El Ferrari de Charles no es el único coche de competición que está expuesto en el museo, pues entre otros también se encuentra el Citroën DS3 WRC de Sébastien Loeb. Con dicho vehículo el nueve veces campeón del mundo de Rallyes, logró el triunfo en el Rally de Montecarlo de dicha temporada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2021 - 19:04
Comment

Le podían haber puesto neumáticos nuevos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33