GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Ferrari le hace un regalo muy especial a Leclerc: su SF90 de 2019

El piloto monegasco consiguió su primera victoria en Fórmula 1 con el SF90

Fernando Alonso es uno de los pocos pilotos que posee y exhibe sus monoplazas en un museo

AmpliarFerrari le hace un regalo muy especial a Leclerc: su SF90 de 2019 - SoyMotor.comEl SF90 de Charles Leclerc

Ferrari ha obsequiado a Charles Leclerc con el SF90 que pilotó durante la temporada en la que debutó con la escudería italiana. Este es un regalo muy poco habitual y que solo un número muy limitado de pilotos tiene el lujo de recibir, como es el caso Fernando Alonso.

Charles Leclerc, que ha anunciado que quiere renovar su contrato con Ferrari más allá de 2024, ha sido obsequiado por los de Maranello con el SF90 que pilotó en 2019, su primer año en la escudería italiana. Leclerc ha recibido hoy la especial entrega en su residencia de Mónaco.

 

 

El monoplaza está al completo, con V6, MGU-K y MGU-H. Eso sí, necesitaría la asistencia de docenas de ingenieros y mecánicos para poder poner el coche en marcha, dada su gran complejidad técnica.

El Ferrari SF90 no es sólo el monoplaza con el que el piloto monegasco debutó en el equipo italiano, sino también con el que logró sus primeros podios e, incluso, primeros triunfos en la categoría reina.

El piloto de Ferrari consiguió su primera Pole en el Gran Premio de Baréin de 2019 y a ésta, le acompañaron seis más a lo largo de la temporada. Además, se subió al podio un total de 10 veces ese año. Pero lo más remarcable es que las dos únicas victorias que ha conseguido hasta el momento en la Fórmula 1 han sido al volante del SF90. Además, fueron dos triunfos muy especiales para el monegasco.

Se subió a lo más alto del cajón por primera vez en el Gran Premio de Bélgica, donde pudo rendir homenaje a su amigo Anthoine Hubert, que había fallecido justo el día anterior durante la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps. La siguiente victoria fue una semana después, en Monza, y pudo celebrarlo con todos los ‘tifosi’, que empezaban a ver en él un líder para la escudería italiana.

Otros pilotos como Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel o Fernando Alonso también han tenido el privilegio de conservar algunos de sus antiguos monoplazas de Ferrari consigo. Alonso exhibe los suyos en el Museo Fernando Alonso, donde incluso está expuesto el coche con el que debutó en la Indy 500.  De hecho, el piloto asturiano suele pedir en sus contratos que se le entreguen los monoplazas con los que compite una vez finalizada la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Pinchiludo

Una mas y te sientas a mi izquierda Jumper!!!

  • 1
  • 6
Imagen de jumper

Y hay más, pero no me voy a extender, solo agrego este adelanto del año pasado: Alonso probablemente vaya a fracasar en Indy/2020 porque está haciendo las cosas mal, le va a ir mucho mejor a Alex Palou.

  • 3
  • 6
Imagen de jumper

#25 Edito: Tsunoda será el mejor piloto japonés de F1 de toda la historia.

  • 2
  • 6
Imagen de jumper

#22 #23 El Ferrari 2020 no va a ser un buen coche, lo dije en la pretemporada 2020, cuando todos decían que estaba escondiendo. El modelo 2021 tampoco será muy competitivo. Mazepin seguramente estará en la F1 2021, cuando nadie lo nombraba como candidato. Hace varios meses: Tsunoda será el piloto mejor piloto japones de la historia en F1, esto fue un anticipo mundial. Giovinazzi seguirá en Alfa y Mick no irá en su reemplazo, ya que correrá para Haas, dicho mucho antes de confirmaciones. Vettel es la primera opción de Ferrari, lo declaró a los medios Binotto, yo solo hice referencia a eso. Yo no hago predicciones, son solo adelantos de lo que puede ocurrir. Sainz estuvo apunto de quedarse sin asiento por segunda vez en F1 en el 2021, las balas le pasaron cerca otra vez, ya voy a dar los detalles.

  • 2
  • 6
Imagen de Nagashizzar

Precioso! De los más bonitos todo rosso con detalles negros.

  • 3
  • 1
Imagen de zarf1

#17 Lista de tus Greatest Hits xD: Vettel es la primera opción de Ferrari; Vettel decide si sigue o no en Ferrari; Vettel podría ir a Mercedes, Mclaren, Renault o quedarse en Ferrari; Sainz es la tercera o cuarta opción de Ferrari; Alonso no tiene sitio en Renault por su edad; Alonso no estará en F1 en 2021, pero sí en 2022 en Alfa Romeo sustituyendo a Kimi (esta mi favorita xD). Predicciones exactas, sí señor jajaja!

  • 10
  • 2
Imagen de coche_rojo

#17 Como que Aston Martin iba a ganar un par de carreras y luchar por los podios asiduamente, no?

  • 5
  • 2
Imagen de _JR_

El chaval se lo merece.
Ese coche pudo ser campeón, pero no supieron esconder su truco con el flujo de combustible.

  • 3
  • 3
Imagen de Chequitoxd

#13 habría que ser muy inocente para pensar que Schumi Jr se quede en Alfa Romeo, el apellido Schumacher pesa y más en Ferrari, específicamente de manera mediática y el marketing. Sainz está con el tiempo en contra mismo Reloj de arena.

  • 4
  • 8
Imagen de Chequitoxd

Otro regalo más a Leclerc, parece que no era suficiente tener a su Barrichello.

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP