CALENDARIO

El promotor local del Gran Premio de Sudáfrica, culpado de que no esté en el calendario en 2023

El promotor no pudo cumplir con las garantías financieras

Ya trabajan para entrar en 2024

AmpliarEl promotor local del Gran Premio de Sudáfrica, responsable de que no esté en el calendario en 2023 -SoyMotor.comCircuito de Kyalami.

Kyalami quiere volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1, pero la falta de garantías financieras por parte del promotor local del evento ha retrasado su entrada, según explica Anton Roux, presidente de Motorsport Sudáfrica. 

La Fórmula 1 y la FIA visitaron el pasado mes de julio el circuito de Kyalami con el objetivo de que se volviese a celebrar el Gran Premio de Sudáfrica de cara a 2023. Aunque finalmente, el trazado no estará en el calendario de la próxima temporada.

"La razón por la que el evento de Fórmula 1 no se lleve a cabo en 2023 es que el promotor local designado por la Fórmula 1 no pudo cumplir con las garantías financieras", ha asegurado Roux en declaraciones al medio sudafricano News 24. 

"El problema aquí no es culpa de la FIA, de la Fórmula 1, de Motorsport Sudáfrica o del gobierno. Fue simplemente porque el promotor local no pudo cumplir", ha explicado.

Así pues, Roux señala al promotor local, la Asociación de Grandes Premios de Sudáfrica dirigida por Warren Scheckter como el responsable de que Kyalami no vuelva  al calendario.

A pesar de ello, Sudáfrica no se rinde y ya trabaja para poder entrar en 2024. "Ahora tenemos que reemplazar al promotor local, pero estoy muy seguro que estaremos en el calendario en 2024", ha afirmado Roux.

El presidente de Motorsport Sudáfrica considera que la vuelta de Kyalami llevará consigo grandes beneficios, por un lado, para el país, y por el otro, para el deporte, pues Sudáfrica está en la misma franja que Europa. 

"Necesitamos crear más héroes deportivos para que nuestros hijos los sigan y creo que ese será el gran beneficio para el automovilismo sudafricano", ha comentado.

"Los chicos deben ver a un Lewis Hamilton o un Max Verstappen. Necesitamos crear aspiración", ha añadido. 

"Otra ventaja que tenemos en Sudáfrica es que estamos en la misma zona horaria que Europa. Entonces, desde el punto de vista de un espectador de televisión, se ubica donde está la mayor audiencia", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Si Sudafrica quiere entrar vale pero que no quiten Spa, Monaco, Monza ni ninguna pista clasica y que es parte del ADN de la acategoria. Lo que estaria muy bien es un calendario rotativo, ciertos circuitos se alternen habiendo asi mas variedad

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

No solo no pudieron juntar las garantias financieras, es que no entiendo el apuro, el autodromo en si y al dia de hoy esta en remodelación, son muchos los cambios a realizar, y luego la aprobación definitiva de la FIA, va para largo......tendrán el dinero para el asfalto ?

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP