ORGANIZACIÓN DEL CALENDARIO

El promotor del GP de EE.UU. propone mover su carrera a junio

Asegura que la geografía no tiene que ver con el éxito de los Grandes Premios

Aplaude la posible incorporación de Miami al Mundial

AmpliarAficionados en el Circuito de las Américas - SoyMotor.comAficionados en el Circuito de las Américas

El promotor de los Grandes Premios de Estados Unidos y México, Tavo Hellmund, ha asegurado que sería mejor celebrar la cita de Austin en junio, tras Mónaco, en lugar de en octubre. Además, ofrece su opinión sobre los factores que garantizan el éxito de las diferentes citas del calendario. 

El promotor Tavo Hellmund es el responsable de que la Fórmula 1 tenga carreras hoy en Austin y en México. Para el expiloto americano, conseguir estos dos eventos ha sido muy importante, tanto a nivel personal como profesional.

"Estoy muy orgulloso de las dos. He cumplido un sueño con Austin: la pista, el diseño, el lugar en el que está situado, la implicación del gobierno, todos esos factores son importantes. Por lo que respecta a México, es especial también por el pasado de mi padre en este país y, sinceramente, ha superado mis expectativas", ha recordado Hellmund, en declaraciones para Automobile Magazine.

"Mi padre logró ver la primera carrera celebrada en Austin, pero falleció antes de volver a México aunque, afortunadamente, estaba vivo cuando cerramos el acuerdo", ha agregado emocionado.

Aunque Hellmund está contento con el éxito de Austin, sí que admite que le gustaría que se celebrara en junio en lugar de en octubre.  "El GP de EE.UU. debería celebrarse junto con Montreal, al principio de año, en junio, en lugar de en octubre. Nadie en F1 pensaría en mover México, es un éxito en el lugar en el que está", ha explicado.

"Las carreras con más exito son seguidas y están cerca geográficamente. Malasia y Singapur, Bélgica e Italia, Austria y Gran Bretaña. La geografía y la proximidad en el calendario no tienen que ver absolutamente nada con el éxito de las carreras", ha argumentado.

A pesar de que el número de aficionados que acude a Austin cada año para ver la Fórmula 1 ha ido bajando en las últimas temporadas, Hellmund no está preocupado y no imagina la caída del calendario de esta cita.

"Por supuesto que no. Sin contar Montecarlo, podría ser la carrera más asegurada de todo el calendario de Fórmula 1", ha afirmado.

Tras eso, se refirió a los planes de Liberty Media, los dueños nuevos de la F1, de incorporación de nuevos circuitos en diferentes puntos de Estados Unidos. Lugares como Las Vegas, Nueva Jersey o Miami podrían ser citas del Gran Circo pronto.

"Hay zonas que pueden celebrar un Gran Premio, aunque esto conlleva una serie de retos importantes. Deseo que haya otra carrera en Estados Unidos en 2020, Miami es el destino que más me gustaría", ha afirmado.

Por otro lado, Vietnam o un circuito urbano en Copenhague son otros de los escenarios que baraja Liberty para incorporar al calendario. "He escuchado algo. Sería muy interesante. América del Sur podría ser otro destino para celebrar un GP. Volver a Argentina sería, sin lugar a dudas, mi primera opción", ha destacado.

Cualquier plan de llevar la F1 a un lugar nuevo tiene sus barreras, como ha explicado Hellmund. "Está muy claro. En Fórmula 1, hay algunos promotores y el resto son operadores. Hay una gran diferencia. Creo que las comunicaciones entre la F1 y los operadores de carrera ha mejorado con Chase Carey", ha subrayado.

"Estos operadores necesitan dejar a un lado su ego y contratar a promotores buenos para llevar sus eventos. Que dejen trabajar a los que saben", ha comentado.

Finalmente, Hellmund ha hablado de la relación que mantiene con el propio Chase Carey, presidente de la Fórmula 1. "Chase sabe cómo soy y que me puede pedir ayuda en cualquier momento. Sabe que mi vida siempre ha estado ligada a los deportes de motor y a la Fórmula 1 y me veo capaz de generar mucho dinero a través de mi organización", ha expresado Hellmund para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP