GP de España F1 2021

El pin que llevó Mazepin no es comunista, sino una conmemoración de guerra

El piloto ruso llevó a Barcelona un pin con una hoz y un martillo sobre fondo rojo

Ese pin es un símbolo del Ejército Rojo de la URSS en la Segunda Guerra Mundial

AmpliarEl pin que llevó Mazepin no es comunista, sino una conmemoración de guerra - SoyMotor.comEl pin de Nikita Mazepin

Las redes sociales se han revolucionado al ver las fotografías de Nikita Mazepin durante el pasado fin de semana, en el que porta un pin con fondo rojo y con una hoz y un martillo. Sin embargo, no es un pin comunista, sino una conmemoración al ejército ruso ya que ayer fue el día en el que terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945.  

Nikita Mazepin vuelve a estar en el foco de la polémica. Primero, porque se ha apresurado a asegurar que no se arrodilló antes del GP de España por la lucha antirracista, sino que lo hizo como un homenaje a los soldados rusos caídos en la Segunda Guerra Mundial. 

¿Por qué lo hizo ayer? El 9 de mayo es una de las fiestas nacionales más importantes del calendario ruso. De hecho, es tan o más grande que la Navidad para los españoles, por ejemplo. Es el día en el que en 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial, y en Rusia se lo atribuyen a un éxito nacional sobre la Alemania Nazi.

Tanto es así, que el 9 de mayo se conoce como el "Día de la Victoria" y es, de nuevo, una de las mayores fiestas nacionales del año. Por ello, Mazepin llevó ayer un lazo naranja que representa la cinta de San Jorge tanto antes de la carrera como en su casco, jugando con su dorsal número nueve.

captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_18.28.48.png

Como ejemplo paralelo, en el concurso de Eurovisión de 2011, el cantante ruso Alexey Vorobyov gritó "Feliz Día de la Victoria" a todos sus compatriotas en una edición que se celebró el 9 de mayo... en Alemania. No como una provocación, sino como un gesto 'natural' como nosotros podríamos decir "Feliz Año Nuevo". Literalmente es comparable.

Dentro de ese lazo naranja, Mazepin portó un pin en forma de estrella y donde sobre un fondo rojo se dibujan una hoz y un martillo. La opinión pública se apresuró a señalar la ironía de un multimillonario haciendo apología de comunismo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Ese logo en forma estrella es la representación del Ejército Ruso que luchó entre 1939 y 1945 contra la Alemania Nazi y se acabó por imponer en la Segunda guerra Mundial. Por ello, la población rusa tiende a usar este pin como conmemoración de los caídos en la guerra y homenaje a 'su' éxito. En ningún caso tiene relación con la ideología comunista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Agro Man

#36 La naturaleza humana lo impide pero la naturaleza humana nos lleva a la extinción, así que si existe un futuro, como decía, estará más cerca del comunismo que del capitalismo.

  • 0
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#35 tu mismo lo dices. Si una teoria economica parte de un concepto erroneo de la naturaleza humana, dificilmente puede funcionar

  • 1
  • 2
Imagen de Agro Man

#29 La abolición de la propiedad privada y la estatalización de los medios de producción no llevan necesariamente a una dictadura.
El problema no está en la teoría comunista sino en la estructura social de la humanidad, construida en un equilibrio precario entre la supervivencia individual y la de la especie. En este sentido mientras prime el instinto de supervivencia individual el comunismo no podrá ponerse en práctica. Estamos empezando a darnos cuenta del destino nefasto que nos espera si no cambiamos el sistema capitalista, así que en el futuro con toda seguridad estaremos más cerca del comunismo que del capitalismo.

  • 0
  • 1
Imagen de Agro Man

#26 La denominada «Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa», recientemente aprobada por el Parlamento Europeo, condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX e insta a los Estados miembros a hacer frente a las organizaciones que difunden discursos de incitación al odio y a la violencia.
Es un frente común contra los totalitarismos, aunque ciertos medios tergiversaron la noticia difundiendo bulos acerca de la prohibición del comunismo.
Revisa tus fuentes y no llames a nadie ignorante a la ligera porque se puede volver contra ti.

  • 0
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#32 no es exactamente asi. El positivismo es una corriente que piensa que solo es norma juridica obligatoria la que ha sido creada conforme a un procedimiento prestablecido. Da igual su contenido, justo o injusto. La mayoria de autores positivistas son germanicos y el nazismo adopto esta corriente, pero no es una corriente que sea nazi. Es como wagner, es musica nazi porque el nazismo la adoptara? De hecho el estado de derecho de sociedades occidentales es puro positivismo. Se contrapone al iusnaturalismo (latino) de sto tomas de aquino, que considera que solo es norma la que tiene un contenido justo, sea norma escrita o no, haya sido creada por un “gobierno” o no. Es decir, la que es derecho natural, para sto tomas, la ley de dios...

  • 1
  • 2
Imagen de Richter

#20 entonces no incluyes a polonia o hungría, entonces irán y taiwan? ahi estan prohibidas tanto la ideologia como todo lo demás.

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#29 correcto compañero, ademas de todo lo que dices suscribo el hecho de que se aplica el derecho positivo, a diferencia del derecho natural en el que la propiedad privada empieza con uno mismo (ademas de lo que conlleva todo eso), el positivismo aplicado en este caso es que si tú no sirves a tú "comunidad" tú eres prescindible y por lo tanto puedes ser desechado. pd: si me equivoco por favor corregirme, gracias.
pd2: tambien, el hecho de que se ha blanqueado mucho esta ideología.

  • 0
  • 1
Imagen de bourne

#20 lo único que se diferencia es en prevalecer la raza el nacional socialismo , pero las dos son iguales en la abolición de la propiedad privada

  • 3
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#28 La idea de que el comunismo no ha funcionado porque esta mal aplicado esta muy extendida. Lo que ha pasado en los paises comunistas es exactamente la aplicacion de la doctrina marxista: estatalizacion de los medios de produccion y abolicion (o reduccion a minima expresion) de propiedad privada. Esto necesariamente lleva a la dictadura, derivada del intervencionismo y oligarquía muchimillonaria que maneja el cotarro. Asi ha pasado en todos los paises comunistas. Quienes dicen que esta mal aplicado no se que se imaginan, una especie de comuna hippie plantando verduras, bailando y fumando marihuana. No. Lo que vemos es la realidad del comunismo. Otra cosa es que la teoría marxista tenga o no razón como critica del capitalismo, que puede ser cierto. Pero como modelo económico alternativo al capitalismo no funciona. El capitalismo, con todos sus fallos y defectos, ha creado una sociedad bastante mas homogénea e igualitaria que el comunismo. De hecho la clase proletaria prácticamente no existe, en los países del primer mundo se ha creado una clase media mundial muy amplia

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#20 compa, no es interpretacion es que eso es la consecuencia de la aplicacion del las ideas del marxismo. Todos los paises en las que se han aplicado al pie de la letra acaban igual, en hambre y muerte, y el ejemplo es china que si no se abre al comercio mundial sus gentes seguirian muriendo de hambre. #27 yo tampoco lo veo mal, es un gesto muy bonito, mis respetos al ruso.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP