F1

Según prensa italiana

El nuevo simulador de Ferrari llegará en primavera

Las nuevas instalaciones sustituirán a la famosa 'araña' de Ferrari
El proyecto de 2021 se desarrollará al 100% con la tecnología nueva
Mattia Binotto pide paciencia para construir su proyecto ganador
ferrari-volante-vettel-soymotor.jpg
1
17 Ene 2020 - 15:56

La Scuderia tendrá a su disposición el nuevo simulador, que jubilará a la famosa 'araña', a partir de la primavera. Desde Italia aseguran que el equipo todavía no cuenta con las instalaciones nuevas para preparar la pretemporada y que no será hasta comenzada la campaña, cuando las actualicen.

El 671, como llaman en Ferrari de forma interna al proyecto 2020, se ha desarrollado en 'La araña', el simulador que la Scuderia planea actualizar este año. Las instalaciones nuevas llegarán en primavera, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, así que el equipo todavía tardará algunos meses en poder aprovecharse de las últimas tecnologías, con las que sí que se desarrollará por completo el proyecto de 2021.

Los primeros datos sobre el coche de 2020 no son muy positivos y esto puede deberse al hecho de que para desarrollar el coche de este año se ha usado un simulador algo anticuado, por lo que es absolutamente urgente reemplazarlo.

El objetivo de Ferrari para este año es acabar con su falta de consistencia e irregularidad de 2019, aunque el jefe del equipo, Mattia Binotto, asegura que por muy bueno que sea el proyecto actual, no será un 'veni, vidi, vici'.

"Para comenzar un ciclo ganador y estar por delante de Mercedes de forma estable, vamos a necesitar unos cuantos años más. Pero sé que, como Ferrari que somos, siempre tenemos la obligación moral de intentarlo cada año", asegura Binotto.

El directivo de Ferrari cree que a la Scuderia aún le falta madurez y rodaje para poder volver al ser el equipo que dominó la categoría al comienzo de la década de los 2000. 

"Vamos a empezar con el objetivo de hacerlo muy bien en 2020, no nos vale ser segundos. Sin embargo, necesitamos madurez en el equipo y un rodaje necesario en todos los aspectos que nos permita ser dominante y eso no es algo que se logre en dos días", ha recordado Binotto para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2020 - 14:07
Comment

Pensé que le famosa araña hace mucho le habían plantado un pié encima, ahora resulta que no sólo estaba viva sino que el próximo fracaso de Ferrari fué culpable de el anticuado simulador, en coche 2021 Si será desarrollado en el nuevo, se están entregando en 2020 para centrarse en la próxima campaña??, Mattias Binotto pide 3 años más para que Ferrari vuelva a dominar??, seguirá Hamilton en F1 mientras siga coche cuando títulos y haciendo un récord casi inalcanzable??, vealo en el próximo capítulo de.. El Gran Circo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33