Test pretemporada F1 2020 en directo
Al habla Matías Lammens

El nuevo Ministro de Deportes de Argentina: "Queremos la F1 de vuelta"

Nombrado hace un mes, Matías Lammens, no duda al hablar de sus objetivos

El Gran Circo no visita Buenos Aires desde 1998, tras 20 ediciones

AmpliarEl nuevo Ministro de Deportes de Argentina: "Queremos la F1 de vuelta" - SoyMotor.comBandera argentina en 2020

El recientemente nombrado Ministro de Deportes de Argentina, Matías Lammens, ha asegurado que uno de sus objetivos para la nueva legislatura será volver a llevar a Argentina al calendario de la Fórmula 1, a pesar de la inversión que requerirá.

A pesar de que el anterior gobierno argentino nunca había rehusado hablar de un posible regreso de la F1 al país austral, el nuevo Ministro de Deportes –desde diciembre de 2019– no ha dudado en mencionarlo como uno de sus objetivos para los próximos cuatro años.

"Somos un polo de atracción deportiva, especialmente por los deportistas que tenemos. Nos gustaría trabajar para que dentro de unos años vuelva la Fórmula 1", ha asegurado Lammens en palabras para la versión argentina del diario AS. 

A pesar del interés evidente del nuevo órgano de gobierno en la categoría reina, es evidente que la inversión que habrá que desembolsar a Liberty Media y FIA será importante, por lo que Lammens habla de posibles patrocinadores privados para ello.

Para Argentina sería muy interesante a nivel deportivo y turístico. Si bien es una inversión importante creo que podemos trabajar con algunos patrocinadores privados para conseguirlo", ha añadido para finalizar. 

Para 2021, la intención de la F1 es ampliar el calendario a 25 carreras. Contando que sigan las 22 actuales de 2020, más un más que probable GP de Miami, Argentina podría tener cabida en el calendario ampliado junto a otras propuestas como un segundo GP de China, el regreso de Alemania o Sudáfrica, entre otros proyectos.


UN PAÍS HISTÓRICO EN LA CATEGORÍA REINA

Argentina ha organizado 20 Grandes Premios de Fórmula 1, siempre en el Autódromo de Buenos Aires. Desde 1952 hasta 1958. Posteriormente en 1960, para volver de forma ininterrumpida al calendario entre 1972 y 1981, y una última etapa entre 1995 y 1998. Las carreras siempre han sido en enero, febrero o abril.

Cabe recordar que Argentina es el cuarto país con más Mundiales de Pilotos de la historia de la Fórmula 1 –todos cortesía de Juan Manuel Fangio, con cinco–, únicamente por detrás de los ocho de Brasil, los 12 de Alemania y los 19 de Reino Unido.

También es el noveno país con más victorias en las 70 temporadas de Fórmula 1, con 38 unidades. Una de ellas, la de José Froilán González en Silverstone 1951, fue la primera de la historia de Ferrari. Junto a los dos pilotos ya mencionados, el otro argentino que logró ganar carreras de F1 fue Carlos Reutemann, que lo hizo con Brabham, Ferrari y Williams entre 1974 y 1981.

Argentina también es 9ª en el registro histórico de Poles y vueltas rápidas y 11ª –justo detrás de España– en cuanto a podios, donde cuenta con 98 copas cosechadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Juanomax

[#36 Auditor IATF] jajaja si llegaste a pedirle al FMI es claramente porque nadie en el mundo te presta un dolar mas y si eso no es que te den vuelta la cara no se que es.
Igual tranqui, hablemos de F1.

#35 Si date vuelta la cara es prestarte 54.000.000.000.- de Dolares; entonces আপনার সাথে আপনাকে প্রতিটি থার্মো-হেড কার্চনারের মতো বাংলায় কথা বলতে হবে; que en ese idioma nos entenderemos......ponele

  • 0
  • 1
Imagen de Juanomax

[#37 Ludwiglang666] jajajajaj OjO con el M19!!!!

#35 el mundo nos da vuelta la cara cuando desde el gobierno defienden un regimen como el de maduro o el de los castro.... Vivis en una nube de choripanes amigo....

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

[#38 Porsche917] Te faltó que las comisiones van a gastar como 100 palos verdes en estudios jurídicos y contables, asesores, sitios web, viajes en avión al pedo, informes de factibilidad etc,

No va a pasar nada. Se van a conformar comisiones, que, como siempre, no llegan a nada. Para todos los argentinos que lo miramos por tv.

  • 4
  • 1
Imagen de Porsche917

No va a pasar nada. Se van a conformar comisiones, que, como siempre, no llegan a nada. Para todos los argentinos que lo miramos por tv.

  • 2
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

[#35 Juanomax] el mundo nos da vuelta la cara cuando desde el gobierno defienden un regimen como el de maduro o el de los castro.... Vivis en una nube de choripanes amigo....

#34 El mundo nos dio vuelta la cara el dia que fuimos corriendo al FMI, tranqui!
Saludos

  • 5
  • 4
Imagen de Auditor IATF

[#35 Juanomax] Si date vuelta la cara es prestarte 54.000.000.000.- de Dolares; entonces আপনার সাথে আপনাকে প্রতিটি থার্মো-হেড কার্চনারের মতো বাংলায় কথা বলতে হবে; que en ese idioma nos entenderemos......ponele

#34 El mundo nos dio vuelta la cara el dia que fuimos corriendo al FMI, tranqui!
Saludos

  • 1
  • 3
Imagen de Juanomax

[#34 Auditor IATF] El mundo nos dio vuelta la cara el dia que fuimos corriendo al FMI, tranqui!
Saludos

#33 JAJAJAJA, YA ENTRARON EN DEFAULT Y EL MUNDO LES DA VUELTA LA CARA.
#SE-VAN-MAS-RAPIDO-DE-LO-QUE-VOLVIERON

  • 1
  • 3
Imagen de Auditor IATF

[#33 Juanomax] JAJAJAJA, YA ENTRARON EN DEFAULT Y EL MUNDO LES DA VUELTA LA CARA.
#SE-VAN-MAS-RAPIDO-DE-LO-QUE-VOLVIERON

#22 Leete esta nota
..."El triunfo de Macri en Argentina puede acercar su regreso a la F1"...
https://soymotor.com/noticias/el-triunfo-de-macri-en-argentina-puede-ace...

Populismo puro y del bueno!!!
jajajaj
#NOVUELVENMAS

  • 4
  • 4
Imagen de Juanomax

[#22 Shaolinista] Leete esta nota
..."El triunfo de Macri en Argentina puede acercar su regreso a la F1"...
https://soymotor.com/noticias/el-triunfo-de-macri-en-argentina-puede-ace...

Populismo puro y del bueno!!!
jajajaj
#NOVUELVENMAS

Vendiendo humo para la tribuna, ya la actual vicepresidenta en su momento anuncio por "CADENA NACIONAL" el retorno de la Formula 1.... Aun lo recuerdo, en el circuito callejero de Mar del Plata.
Los que sabemos como funciona este deporte sabíamos que era una mentira mas, pero bueno, así funcionan el Kirchnerismo en Argentina.

  • 1
  • 4
Imagen de Auditor IATF

[#30 jarno trulli] Coincido, los históricos CORRUPTOS del matrimonio Kirchner y los Peronístas, solo pueden seguir empeorando la Argentina como bien tu dices, históricamente lo vienen haciendo.

hola , veo que se usa una pagina de F1 para traer lo peor de la politica a cuento .... solo diré que del corrupto histórico se esperaba un pésimo gobierno , y con solo eso le podía alcanzar para seguir ..... pero NI ESO !!! lo peor que vi en mi larga vida ...eso si , siguen dando cátedra y TODO indice fue empeorado en 4 años ...en fin , punto final de mi parte a un tema que no pertenece a una pagina de F1 ... saludos

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP