MEJORA DE POTENCIA

El 'modo fiesta' llega también a Red Bull para Austria

28/06/2018 12:33

Red Bull, en los últimos años, siempre ha estado un paso por detrás de Mercedes y Ferrari en clasificación, pero eso puede cambiar a partir de este Gran Premio de Austria, ya que los de Milton Keynes montarán la actualización del motor Renault, que supondrá un progreso en ritmo a una vuelta.

Cuando se comprobó la gran diferencia que existía entre Mercedes y el resto de equipos en clasificación, a principios de año, Red Bull quiso que se regularan los mapas de motor en régimen de parque cerrado, para evitar que los de Brackley sacaran un extra en Q3.

"Igual que hay parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación, quizá los mapas de motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio", comentó Horner.

Renault coincidió con Red Bull, pero apuntó que sería complicado controlar los mapas de motor que se usaban y subrayó que había otras prioridades, como limitar la quema de aceite y su uso como combustible.

"Creo que sería extremadamente difícil hacerlo desde el punto de vista técnico. Me encantaría que fuera posible lo que dice el Dr. Marko, pero conociendo lo que supone técnicamente, no veo cómo poder hacerlo. Creo que el primer objetivo será limitar la quema de aceite", señaló el director general de Renault, Cyril Abiteboul.

No obstante, ahora, según el asesor de los de Milton Keynes, Helmut Marko, ellos mismos podrán disfrutar de ese 'modo fiesta' que tanto envidiaban gracias a la última actualización del motor Renault, que tendrán a su disposición en Spielberg.

"No teníamos eso en Francia, ya fuera por razones logísticas o técnicas, sin embargo, tras una conversación muy agradable con Renault, aclaramos que será en Austria cuando recibamos las mismas actualizaciones que el equipo de fábrica. Se nos ha prometido que sucederá aquí", ha especificado Marko en palabras para Motorsport-Magazin.

"El sábado nuestro motorista Renault nos dará la ya prometida versión más fuerte de Canadá para la clasificación, pero no sabemos lo potente que será y cuánto vamos a poder recortar a Mercedes y Ferrari, que siempre han tenido el modo fiesta", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard