COLABORACIÓN 2019

El patrocinio de Red Bull con Aston Martin no molesta a Honda

26/06/2018 11:15

Honda ha asegurado que no es un problema que Red Bull conserve el patrocinio con Aston Martin, a pesar de que la marca japonesa y la británica sean rivales en el mercado de coches de calle.

Red Bull montará motores Honda a partir de 2019 yesde la marca nipona aseguran que no habrá problema en que el equipo lleve el añadido de 'Aston Martin' en su nombre, a pesar de que la marca británica sea rival de los japoneses en el mercado de coches.

"Aston Martin significa coches deportivos, que coincide con nuestro modelo NSX. Hablamos de esto en la junta y creen que no hay problema. En realidad es bastante divertido. En Tokio, en nuestra sede, se abrió un concesionario hace poco, ¿de qué marca? ¡De Aston Martin!", ha comentado el responsable de competición, Masashi Yamamoto, en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Con el acuerdo firmado ya para la próxima temporada, Honda no cesa de trabajar para un único objetivo: hacer que Red Bull sea campeón en los dos años que tienen acordados de colaboración. Yamamoto ha asegurado que intentarán darles el mejor motor.

Honda está convencida de que tras tres años de bajo rendimiento junto a McLaren y uno de progreso con Toro Rosso, en 2019 llegará su gran oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer. En ese sentido, carrera a carrera el desarrollo es vital.

Tras el Gran Premio de Francia, Toto Wolff, el jefe de Mercedes, advirtió de lo próximos que están los motores Ferrari y Renault al propulsor de los de Brackley, así que Honda debe ponerse las pilas lo antes posible.

"Mercedes y Ferrari están aún por delante, así que tenemos que aumentar nuestro rendimiento. Todo el mundo sabe que Red Bull fabrica el mejor chasis en la Fórmula 1, así que ahora tenemos que equiparles con el mejor motor posible: Le dije a la junta: Red Bull es nuestra mejor oportunidad para mostrar al mundo lo que realmente podemos hacer, pero para hacerlo, tenemos que seguir desarrollando", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard