FALLO EN FRANCIA

El MGU-K nuevo de Renault llega tarde para Sainz: Debut en Austria

25/06/2018 14:57

El MGU-K nuevo y tan esperado de Renault estará disponible para el Gran Premio de Austria, según ha anunciado el director general del equipo, Cyril Abiteboul, que también ha apuntado que McLaren y Red Bull no están obligados a usarlo.

Aunque inicialmente estaba previsto introducirlo en la temporada 2017, Renault ha querido esperar hasta asegurar al máximo la fiabilidad de su nuevo MGU-K para llevarlo a la pista. Los de Enstone lo montarán en los coches de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, pero Cyril Abiteboul ha compartido que uno de sus clientes, no se sabe si McLaren o Red Bull, han decidido no usarlo este fin de semana.

Ya que la normativa dicta que cada coche sólo puede montar dos MGU-K al año sin sancionar, quizás los de Woking o los de Milton Keynes quieran comprobar cómo le va a Renault con esta pieza antes de utilizarla.

"Está disponible para todos los coches que lo quieran. No todos los equipos han montado la especificación nueva", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hemos esperado desde hace mucho por esta pieza, pero es un poco un problema que algunos equipos hayan optado por no usarlo, lo que significa que seguirán usando el MGU-K de definición técnica previa, con un riesgo de fiabilidad mayor, pero esa es nuestra filosofía, aceptar la elección de los equipos teniendo toda la información", ha añadido.

Este anuncio llega después de que Sainz perdiera su sexto puesto en Paul Ricard precisamente por problemas con esta pieza. El español llegó a perder hasta 260 caballos y en estas circunstancias, fue blanco fácil para Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

"Es una pieza que sabíamos que era frágil, decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva especificación por llegar, con mejor rendimiento, mejor paquete y más fiabilidad. La vamos a tener el próximo fin de semana, ¡llega dos vueltas demasiado tarde! Después de decir esto, no está tan mal porque muestra que empujamos al límite y aceptamos los riesgos", ha expresado el parisino para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard