NIKI LAUDA

El médico de Lauda: "Sabíamos que no iba a poder volver a los circuitos"

El encargado de su trasplante de pulmón confirma la muerte de Niki

El austriaco falleció este lunes tras ser ingresado en una clínica por problemas renales

AmpliarEl médico de Lauda: "Sabíamos que no iba a poder volver a los circuitos" - SoyMotor.comNiki Lauda en Silverstone

El médico de Niki Lauda, Walter Klepetko, ha revelado que Niki Lauda tenía un estado de salud frágil desde hace tiempo. A pesar de la evolución positiva de la que informó su entorno en los últimos meses, sus doctores no se atrevían a marcar una fecha de regreso del expiloto a los circuitos porque dudaban de que pudiera hacerlo por las condiciones en las que estaba.

El cirujano encargado del trasplante de pulmón de Niki Lauda, Walter Klepetko, ha revelado que el estado de su paciente no era bueno desde hacía ya tiempo. Al austriaco le operaron el pasado mes de agosto y a principios de año le volvieron a ingresar tras darle el alta en octubre.

Aunque muchos soñaban con su vuelta a los circuitos esta temporada y se hablaba de que había mejorado, sus médicos siempre se mostraron cautos respecto a sus pronósticos y aseguraron que no tenían una fecha concreta para el regreso del expiloto.

Este martes, cuando se ha conocido su fallecimiento, Klepetko ha confesado que decidieron no especular sobre la vuelta de Lauda a los circuitos porque la veían improbable. El doctor del Hospital General de Viena ha destacado el carácter luchador del tricampeón de Fórmula 1 y su fortaleza.

"No hay causa de la muerte. Fue un proceso largo y al final del mismo, el paciente murió. Niki Lauda luchó. Fue un gran hombre, pero estaba claro desde hacía ya tiempo que no podríamos devolverlo a los circuitos", ha comentado Klepetko en declaraciones a la Austria Press Agency.

"Su muerte no nos sorprendió. Era obvia desde principios del año. La vacaciones de Navidad en Ibiza le vinieron bien, pero luego llegó la infección. En las últimas semanas hubo pasos claramente para atrás", expuso el doctor para la cadena austriaca ORF.

"Llegó a ser un caso perdido y milagrosamente salió de ahí. Fue una lucha valiente y fuerte, pero desafortunadamente no recuperó su antigua fuerza", indicó el médico en declaraciones para el diario alemán Bild.

Lauda abandonó el Hospital General de Viena en enero. En los últimos días volvió a ingresar en una clínica privada suiza por problemas renales causados por la medicación que toma para recuperarse del trasplante. Volvió a ponerse en manos de los médicos para pasar por un tratamiento de diálisis, según confirmó su hermano, Florian, la semana pasada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP