NUEVA OBRA SOBRE F1

El libro '1994 La historia jamás contada', ya a la venta

Incluye testimonios de ingenieros de Benetton y Williams y más de 250 fotografías

Analiza los rumores y las acusaciones que hubo en el año en el que ganó Schumi

AmpliarPortada del libro - SoyMotor.comPortada del libro

'1994 La historia jamás contada' ya está a la venta. Se trata de una obra del escritor londinense Ibrar Malik que trata el accidente mortal de Ayrton Senna, el incendio del Benetton de Jos Verstappen en Hockenheim y las múltiples acusaciones que hubo de unos bandos a otros en un año muy polémico para la Formula 1.

'1994 La historia jamás contada' ya está a la venta. El libro se centra especialmente en las acusaciones y rumores que hubo en el año en el que ganó el Mundial Michael Schumacher, pero también habla de los fallecimientos de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

La obra cuenta con colaboraciones especiales de personas que vivieron ese año dentro del paddock, como el expiloto de Fórmula 1 Mark Blundell. También cuenta con los testimonios de personalidades cercanas a Benetton o que trabajaron allí en esa campaña, como Joan Villadelprat, el experto en electrónica Antony John Dennis, Willem Toet, Frank Dernie, Christian Silk o la del empleado culpable del incendio de Hockenheim, Simon Morley. El autor también se ha basado en las informaciones proporcionadas por fuentes cercanas a Williams como Paul West y Richard Wise.

"El autor ha juntado más hechos de la temporada de los que nunca había visto y ha logrado conseguir más entrevistas con personas involucradas en ese año de las que pensé que iba a ser capaz", destaca Toet, jefe de aerodinámica de Benetton en 1994.

"Este libro es una mirada justa y equilibrada a la temporada 1994 y a todos los rumores y acusaciones infundadas", añade Frank Dernie, jefe de ingenieros de Benetton ese año.

La historia se complementa con más de 250 fotografías. Se analiza si hubo manipulación a la hora de decidir el campeonato de ese año y se exponen las razones por las que fue un año con tantas acusaciones. En resumen, el escritor presenta diferentes tipos de pruebas para que el lector saque sus propias conclusiones.

Se puede comprar aquí por 31,99 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de Juanomax

#78 Chato?
Habla bien, se que te cuesta, pero intentalo tengo fe en vos!

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#77
No tienes nivel chato. Matricúlate primero y con el tiempo veremos je je.

  • 0
  • 0
Imagen de Juanomax

#75 jajajaja, Ascari por favor, voy a bajar mi nivel para poder relacionarme con vos.
Le pido disculpas de antemano a los demás usuarios y a la gente de la web por algún comentario de mas, pero es para poder hablar tu mismo idioma y que me entiendas.
Es una de las cosas mas infantiles que lei en años.
Ya te recuerdo de comentarios después de Mexico 2016, llorando por Vettel y pataleando para que Max le deje pasar, igual que a tu idolo que pedia que le regalen un 2 puesto en Austria!!!! jajajajaja SEGUNDO PUESTO!!!!!
..."Let Michael pass for the championship"..

  • 0
  • 0
Imagen de Juanomax

#74 Ni un solo argumento para defender tu postura Ascari, ni uno, solo descalificaciones personales, ese es tu nivel de interacción con la gente, muy pobre.
Yo no creo que pueda enseñarte nada, seria muy soberbio de mi parte creer eso, eso es lo que vos crees que haces aca, dar clases de una verdad absoluta, pobre iluso!
No pudiste responder a mi post, te queda grande! YOSAPA

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#73
Claro que Senna en 89 no corría solo. Tenía un compañero que se llamaba Alain Prost y tenían el monoplaza dominante del campeonato. Senna logra 13 poles con ese monoplaza dominante y queda segundo. Prost con el mismo monoplaza logra 2 poles y sale campeón. Así era Senna y así era el profesor je je.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#72
No tienes nivel de F1 para hablar conmigo chato. Te queda mucho je je. Te crees que poner links me vas a enseñar algo?? Alma cándida. Senna no se comía las uñas, se comía los muñones cuando estaba Michael Schumacher en pista. Ni siquiera Prost que le dio lecciones en pista le sacó tanto de los nervios. No te queda ni na.

  • 0
  • 0
Imagen de Juanomax

#70 Ascari esa parte de la historia no la sabe, cree que Senna corria solo en el 89, sin compañero de equipo, lo deja claro en su comentario.
..."Senna con un monoplaza dominante, un monoplaza que logró 15 de las 16 poles de la temporada y de las que 13 eran suyas PIERDE el campeonato"...

  • 1
  • 0
Imagen de Juanomax

#68 Jajajaj, es increíble que repitas y repitas lo mismo, una burrada sin precedentes.
Vos entendes que repitiendo lo de las poles, nadie puede tomar en serio un comentario tuyo!
jajajajaj
Tengo mucho nivel y respeto para discutir en este foro, mas de un usuario puede decirlo.
Con respecto a Portugal 88 vos te debes referir a como Senna cierra a Prost en la Recta.
Veamos Portugal 1988
https://youtu.be/lf_AwV66ss0
Veamos Hungria 2010 2010https://youtu.be/wLwR7F9EX14
Por dios Ascari, no es ni comparable.
Miremos tu otro comentario...
Suzuka 90
https://youtu.be/PiQ1JymntrU
Ahora bien le dejo otro ejemplo algo similar.
Portugal 89
https://youtu.be/xy7q2lTN0sA?t=7
Le aclaro que el Ferrari de Mansell estaba bajo bandera negra.
Ascari cuando yo te digo que vos no tienes nivel para discutir opiniones me refiero a esto, repetis una y otra ves el ejemplo de las poles, sin ver el contexto completo.
En fin.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#70
Te recalco que Senna con el monoplaza más dominante de la historia y logrando 13 de las 16 poles del campeonato gana el campeonato por TRES puntos y gracias al sistema de descartes. Mucho de mito.

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#68 Te recalco que a pesar de que digas lo que digas, Senna es una leyenda y la referencia mundial de este deporte; Senna despertó pasiones aún después de su muerte. Si usted señala que Ayrton perdió un mundial con un auto dominante, insisto que Prost siendo dos veces campeón también se vio incómodo y perdió con Ayrton teniendo un auto también ganador. El sistema de puntos era lo que había y Senna fue el justo campeón de 1988. PD: Schumacher es el piloto que yo he presenciado más mala mañoso y antideportivo de la F1, pero no dejo de admirarlo como uno de los más grandes.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP