GP Singapur F1 2019 en directo
FIN A UNA CUNA DE CAMPEONES

El karting de Schumacher echará el cierre; futura mina de carbón

La empresa energética RWE explotará la zona a partir de 2020

En el mismo comenzaron sus carreras los hermanos Michael y Ralf

AmpliarMichael Schumacher en Kerpen con una herramienta para mejorar la visibilidad en su casco en lluvia - SoyMotor.comMichael Schumacher en Kerpen con una herramienta para mejorar la visibilidad en su casco en lluvia

El famoso circuito de karting de Michael Schumacher, situado a 30 kilómetros de la ciudad alemana de Colonia, tiene previsto cerrar. El lugar lo transformará la compañía del sector energético RWE en una mina de carbón a partir de 2020.

La industria minera avanza sin piedad en Alemania. Este lunes quedó demolida la catedral de la ciudad germana de Immerath y el próximo objetivo es acabar con el circuito de karting de Michael Schumacher para obtener carbón de la zona.

A pesar de que desde el Club de karting, una organización con 550 miembros, se buscaron dos lugares alternativos para seguir con esta actividad, los gobiernos de esos sitios y los vecinos no estuvieron por la labor

"No habrá un nuevo circuito de karting. La búsqueda conjunta con RWE no nos ha llevado a una localización nueva respaldada por la población. Es una pena. Aquí muere la tradición y la promoción de jóvenes con éxito a la vez", ha señalado, en declaraciones para el diario Kölner Express, Ralf, el hermano de Michael, que al igual que el Káiser comenzó su carrera aquí.

El Club de Karting quiere vender su participación, ahora sólo falta saber si la familia de Michael, propietario de los otras dos terceras partes del circuito, está dispuesta a hacerlo. "La familia está al día con los desarrollos", ha señalado la representante del alemán, Sabine Kehm. El circuito de Michael es un lugar con alta ocupación, que combina ocio con formación de las futuras estrellas del motor de Alemania, tanto de principiantes como de pilotos ya con conocimientos avanzados. 

© Schumacher Kart Center - Pista cubierta

© Schumacher Kart Center - Pista al aire libre

El centro de karting Schumacher dispone de dos pistas, una al aire libre y otra cubierta. La primera tiene 710 metros de recorrido y la segunda, 728 metros. Además, las instalaciones ofrecen la posibilidad de realizar entrenamientos individuales de una hora con un entrenador, para analizar las fortalezas y debilidades de cada piloto tras el manejo. Gracias al estudio con vídeos, el aprendiz puede saber cómo mejorar sus tiempos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Que triste la cuidad de kerpen era famosa solo por este circuito de karts, en donde se forjo el piloto mas grandioso de toda la historia del automovilismo, una pena de verdad...

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Una pena y mas que sea por busca del carbón.
https://ibb.co/kKLR2R .

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

¿Este es el el circuito dónde trabajaba su padre o es otro? Creo que es otro, en Kerpen hay 2 circuitos de karts, pero está más cerca de la mina el otro.
Ya podrían dedicarlo a algo menos contaminante.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP