No temen afectaciones

El GP de España 2018 sigue adelante pese al proceso catalán

Los organizadores ultiman la venta de entradas para el GP de España 2018

No temen por la financiación del evento, que depende de entes catalanes

AmpliarEscena del GP de España 2015 - SoyMotorEscena del GP de España 2015

El Circuit de Barcelona-Catalunya no teme que el proceso soberanista catalán afecte a su actividad deportiva. Tampoco esperan que comprometa la celebración de su Gran Premio de Fórmula 1, previsto por contrato hasta la temporada 2019.

La posibilidad de que Catalunya se convierta en un estado independiente suscita interrogantes en el plano socioeconómico, también en el mundo empresarial. El Circuit sigue con expectación la evolución de la situación política, pero no anticipa consecuencias negativas sea cual sea el resultado.

Fuentes de la instalación consultadas por SoyMotor.com han confirmado que los preparativos del GP de España de 2018 avanzan a buen ritmo y según el calendario previsto. Los organizadores ultiman ahora el proceso de venta de entradas, que ya está abierto en la página web oficial de la Fórmula 1.

Tampoco existe una preocupación extraordinaria sobre la capacidad de hacer frente al canon anual de la FIA, que supera los 20 millones de euros anuales según datos revelados por el diario ARA en 2016. La Generalitat es el aval de dicho montante, que prevé en sus presupuestos en caso de que el Circuit y sus patrocinadores sean incapaces de cubrirlo.

Otro punto de interés reside en la nomenclatura del evento de Fórmula 1. Montmeló ha acogido el GP de España de forma ininterrumpida desde 1991. ¿Se llamará GP de Catalunya en 2018? Las fuentes consultadas no saben qué ocurriría en caso de independencia. Aun así, la existencia de contratos con la marca 'GP de España' invita a pensar que la carrera podría mantener el mismo título que luce en la actualidad, como mínimo hasta la negociación por la renovación más allá de 2019. Huelga recordar que el contrato es entre la Fórmula 1 y el circuito, no con ninguna federación.

El Circuit de Barcelona-Catalunya funciona con total normalidad, pero admite que, como el momento político es nuevo y excepcional, es difícil predecir con absoluta certeza qué deparará el futuro. A día de hoy, reina la tranquilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de SantiJovi

La denominación "Gran Premio de España" no deja de ser una marca que se puede aplicar igual si Cataluña se independizara. De hecho la Formula 1 ha tenido denominaciones de grandes premios que no se correspondían con el país donde se corría. Por ejemplo el Gran Premio de Suiza de 1982 se corrió en Dijon-Prenois que es en Francia. El Gran Premio de San Marino se corría en Imola, que queda en Italia y no en San Marino. Y así hay varios ejemplos.

  • 0
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de Turbito99

#16 Me falta un poco de coherencia en ese ultimo comentario... las cosas de ir escribiendo y andando...

  • 0
  • 1
Imagen de Turbito99

#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de Mend

#14 Buena respuesta y bien explicada sin entrar en opinión política personal ... Gracias

  • 0
  • 0
Imagen de FastCarB

Algunas empresas han cambiado su sede exactamente por lo que dicen: tener seguridad jurídica. Será muy improbable que ocurra nada pero sin jugar a los dados es imposible del todo, me retiro y ya está. En este caso no hay ese problema. Es una actividad puntual regulada por un contrato entre empresas privadas, no una empresa que tenga una continuidad, si algo se va al garete es un GP y está cubierto por un aval, que tampoco creo que ejecutasen...
/..
Porque esa es otra. La FIA nunca se mete en líos políticos y respeta mucho los países a los que va. No creo que pidiesen el aval a Bahréin en 2011 cuando hubieron las revueltas de ese país que obligaron a suspender ese GP. Ecclestone dijo: "No necesitamos una carrera alternativa en cualquier lugar de Europa o en cualquier otro lugar. Necesitamos una carrera en Baréin. Si el Príncipe de la Corona es de la opinión de que su país es capaz de albergar una carrera volverá a Baréin" ( https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_Premio_de_Bar%C3%A9in_de_2011 ).
/..
Ni en broma va a haber un GP de Fórmula 1 de Cataluña hasta que dicho país (si ocurre pero no va a ocurrir) esté aceptado por la UE, la ONU etc o hasta que empiecen a nombrar los GP's como en las motos. Podría ocurrir lo segundo si Liberty decide romper con la tradición o más bien la política de ligar los GP's a los países, pero últimamente han optado por reforzar dicha tradición tañendo los himnos de cada lugar, y sancionando a los pilotos que se ausenten XD.

  • 3
  • 0
Imagen de Javi er

#12 Cuando he puesto el comentario, solo habia comentarios de patrioter@s espanolistas, asi que...

  • 2
  • 8
Imagen de skoll

#10 Tan rancio es un patrioterismo como el otro.
"El separatismo es una rara sustancia que se utiliza en los laboratorios políticos de Madrid como reactivo del patriotismo, y en los de Cataluña como aglutinante de las clasesconservadoras (para sus privilegios económicos)".
Así se expresaba el periodista y escritor Manuel Chaves Nogales en la España de 1936.

  • 5
  • 3
Imagen de RIA556

#8 Bien, Como ente Regulador el Gran Premio NO debe ser cambiado.
/
Saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de Javi er

Mejor no mezclar f1 con politica (como en el futbol) que sino esto puede acabar mal. L@s patrioter@s que se guarden el discurso [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP