DECISIONES IMPORTANTES

El despecho no era razón suficiente para cambiar a Honda, según Ricciardo

12/07/2018 11:25

Son meses clave para el futuro de Daniel Ricciardo. Los últimos rumores apuntan a que continuará con Red Bull el próximo año, un equipo en etapa de cambios, ya que recientemente han anunciado que usarán motores Honda, una estrategia cuyas razones quiso conocer el propio australiano, para tener toda la información posible antes de tomar su decisión sobre 2019.

Si hay algo que Daniel Ricciardo necesitaba escuchar era que Red Bull no se cambió a Honda por despecho, tras unos años frustrantes con Renault, en los que no han podido luchar por el Mundial. El australiano tenía que saber que de verdad había motivos para confiar en la marca japonesa de cara al futuro. No le valía que se pasaran a la firma nipona por despecho tras romper con los de Enstone. Quería algo más.

"Obviamente he escuchado al equipo más de una vez y me han dado razones. Lo importante es entender por qué lo han hecho, no podía ser algo sólo basado en emociones, un 'se ha ido a la mierda con Renault y vamos a hacerlo porque queremos cambiar'. Obviamente han trabajado y creen que son buenos, no es una decisión basada en emociones", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Han hecho lo que pueden para intentar animarme para que se haga realidad. Nos sentamos y me explicaron las razones que hay detrás de los cambios que hicimos", ha añadido.

Una vez los de Milton Keynes le explicaron todo a Ricciardo, el australiano está convencido de que es el momento perfecto para empezar una relación con un propulsor nuevo. "La verdad es que es hora de cambiar. Hemos hecho lo mismo año tras año, hemos visto progreso real con Honda y parece el momento correcto en nuestra evolución optar por una ruta diferente", ha añadido.

Es cierto que el motor Honda aún no está a la altura ni de Mercedes ni de Ferrari, no obstante, Ricciardo es consciente de esto y no le alarma que en Silverstone Pierre Gasly se quejara de que perdían hasta un segundo en las rectas. "Diría que perdemos algo similar con Renault", ha recordado el australiano.

En Austria Renault introdujo una especie de 'modo fiesta' en su motor, pero Ricciardo ha restado importancia a esta evolución. "Me mantengo relajado de base y no me emociono demasiado. Es fácil decepcionarse si piensas que va a ser tan buena. Si es mejor, es mejor", ha expresado Ricciardo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard