SUFREN EN LAS RECTAS

Horner, sobre Renault: "No puedes esconderte de las estadísticas"

10/07/2018 18:49

Red Bull no pudo pelear por la victoria en Silverstone. A pesar de tener el mejor chasis de la parrilla, lo cual quedó demostrado con la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco, la brecha de potencia que sufren respecto a Ferrari y Mercedes es flagrante, por lo que no han dudado en criticar el rendimiento del propulsor francés.

Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han hecho notar su frustración durante el fin de semana en Gran Bretaña, ya que ambos monoplazas de Red Bull estuvieron muy lejos de las velocidades más altas del Gran Premio –Räikkönen marcó 346,8 kilómetros por hora de velocidad punta en la trampa, por los 334,2 de Ricciardo y 313,2 de Verstappen–.

Por ello, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, cree que Renault no puede eludir la buena parte de culpa que tienen. Las estadísticas no mienten, y el ingeniero británico afirma que no pudieron atacar a Ferrari y Mercedes por la falta de potencia.

"Este fin de semana ha sido muy duro para Renault. Simplemente define muy claramente dónde está el nivel. No puedes esconderte detrás de las estadísticas que vimos este fin de semana. Estuvimos enormemente expuestos, tanto en defensa como en ataque", ha dicho Horner en declaraciones recogidas por crash.net. "Se podía ver en el reinicio con Kimi, era un poco como México 2015 con esa cantidad de potencia adicional. Desafortunadamente para Daniel, no pudo atacar a Valtteri pese a tener más agarre y mejor rendimiento. Incluso con el DRS abierto no hacíamos más que retroceder", ha expresado para concluir.

 

RICCIARDO Y VERSTAPPEN, TAMBIÉN CRÍTICOS CON RENAULT

"Simplemente no teníamos el ritmo, no tuvimos la velocidad necesaria en las rectas para hacer mucho más y, detrás de Ferrari y Mercedes, éramos demasiado lentos. En las rectas, incluso con DRS tienen mucha más potencia", ha comentado Ricciardo.

"Incluso sin el problema de los frenos, éramos demasiado lentos en las rectas para hacer cualquier cosa, se podía ver incluso con Daniel cuando atacaba a Bottas. Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin DRS, por lo que simplemente no podemos hacer nada", prosiguió Max Verstappen.

Para más inri, el joven neerlandés elevó las críticas hacia un nuevo nivel. Al más puro estilo de Fernando Alonso, cuando tildó de “motor de GP2” a la unidad de potencia Honda en Japón 2015, Max Verstappen sintió que competía con un monoplaza de otra categoría cuando se acercaba un Ferrari o un Mercedes.

"Si te faltan 70 u 80 caballos, sabes que vas a sufrir. En la recta parecía que estábamos en categorías diferentes. No sé exactamente la cantidad de caballos de menos que tenemos, pero si pierdes más de un segundo en la recta, entonces sabes que es mucho", aseveró Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard