F1

CARLOS SAINZ

El denominador común de los tres accidentes de Carlos Sainz

carlos-sainz-ferrari-monza-2021-soymotor.jpg
24
16 Sep 2021 - 08:38

Carlos Sainz está enfadado consigo mismo tras haber tenido tres incidentes en los cuatro últimos Grandes Premios. Todos ellos han sido en entrenamientos libres o clasificación, pero no es lo que el madrileño desea.

"No es algo que desee y estoy seguro de que no volverá a pasar. Para que no vuelva a ocurrir estoy investigando las causas y tratando de aprender", ha explicado Carlos, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

El madrileño considera que es normal cometer errores porque aún está en fase de aprendizaje de Ferrari y todavía no conoce totalmente el coche.

"Los tres accidentes han sido por motivos diferentes. En Zandvoort fue un error de pilotaje, perdí la trazada. En Budapest lo causó el viento, la racha de viento más grande que he sufrido en mi vida y la telemetría lo mostró", ha explicado Carlos, quien tiene algunas dudas sobre lo sucedido en Monza, aunque tiene una idea.

Hay un denominador común, sin embargo, en los tres incidentes: Carlos perdió el coche en medio de la curva, cuando comenzaba a dar gas, como si el Ferrari tuviera un punto crítico aquí.

También se han producido en el momento en que Carlos comienza a estar a la par con Charles Leclerc y el monegasco lleva el Ferrari al límite, tras haber tenido también dos o tres incidentes esta temporada.

Sainz ha dicho que trabaja para entender lo que pasó en Ascari, para buscar una solución, ya sea cambiando algunos aspectos de su pilotaje o trabajando en la configuración del coche. "Puedo presionar en la entrada de la curva y en la salida, pero en el centro hay algo. No esperaba perderlo como lo hice. Tendré que tener más cuidado al acelerar en el centro de la curva", ha descrito.

Quien bien conoce a Carlos sabe que el madrileño habrá estado estos días estudiando los datos y posiblemente trabajando en el simulador para conocer el motivo de todo ello, para llegar a Sochi con la lección aprendida y una solución al problema si es necesario.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2021 - 13:01
Comment

El problema de toda comparación incluso entre coequiperos es que algunos solo ven el resultado final, que obviamente es importante más no es todo. El análisis demuestra que sainz se acerca, el tema es que no se cuánto margen de tiempo le queda. Ferrari ya tiene su ojo y dinero puesto en minikaiser

17 Sep 2021 - 09:39
Comment
#22 @#21 pero que dices? Compara el número de veces rebasado, de Leclerc Vs Sainz, el tiempo o cantidad ... Ver comentario
Lol espero que luego te hayas dado cuenta pero por si acaso hablaba de clasificación no ritmo de carrera con todas sus variables etc. Literalmente "diferencia media entre ellos en clasificación". En las 14 clasificaciones que llevamos? Algo más de 1 décima de diferencia a favor de Leclerc. En las últimas 7? Sainz se iguala cada vez más y más y la distancia promedio entre ambos se reduce a solo 70 milésimas nuevamente a favor de Leclerc. Que el monegasco se las lleva casi todas peeero por cuestión de detallitos minúsculos no por ejemplo un destrozo sistemático como el de Verstappen a Checo
Default user picture
17 Sep 2021 - 03:09
Comment
#21 @#14 Siempre tienden a lo que mejor les conviene xD Con Verstappen y Hülkenberg? Solo los puntos. C ... Ver comentario
pero que dices? Compara el número de veces rebasado, de Leclerc Vs Sainz, el tiempo o cantidad de vueltas que toma rebasar un piloto en rebasar a Sainz, la diferencia en tiempos o distancia en tiempos que se menciona es un sofisma de comentarista y es subjetiva pues no siempre van en la misma estrategia y algunas veces hasta están a punto de perder vuelta y salen con que tenia mejor ritmo el que iba atrás… las diferencias en tiempo y el ritmo no da puntos, y con todo y eso Sainz a Recorrido 500 Km más que Leclerc en esta temporada cosa que debería darle ventaja y no asi logra capitalizar ese beneficio….
17 Sep 2021 - 00:38
Comment
#14 @#13 Cuando una persona adulta y que entiende algo de Fórmula 1 compara a dos pilotos, no solo se f ... Ver comentario
Siempre tienden a lo que mejor les conviene xD Con Verstappen y Hülkenberg? Solo los puntos. Con Norris? Solo las clasificaciones. Con Leclerc? Solo los numeritos del H2H. Al que contestas le da algo si le cuentas que entre Sainz y Leclerc apenas hay poco más de una décima de diferencia de media entre ellos en clasificación y que en los últimos 7 GP que él cuenta esa diferencia es de solo 70 milésimas. Que Leclerc se lleva casi todas porque tiene un puntito extra pero vamos están igualados. O "a la par" ya que le ha picado tanto esa expresión xD
16 Sep 2021 - 23:04
Comment
#17 @#7 Juanox: Muy buen post. DE ACUERDO contigo. / Carlos está ya en las milésimas con Lc. Es de ... Ver comentario
Si, justamente con unos coches que seguramente serán bastante sobreviradores, al menos los que mas sobreviran en los últimos 5 o 6 años.
Default user picture
16 Sep 2021 - 22:32
Comment
#17 @#7 Juanox: Muy buen post. DE ACUERDO contigo. / Carlos está ya en las milésimas con Lc. Es de ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Sep 2021 - 22:32
Comment
#13 'en el momento en que Carlos comienza a estar a la par con Leclerc'... Últimos 7 GP's. Qualy: LEC ... Ver comentario
Con esos datos, Sainz da más garantías que Lecrec tras la qualy. 4 de 5 Charles, 2 de 2 Carlos. Lecrec es mejor a 1 vuelta, Carlos es más efectivo si hace mejor vuelta en qualy. Ni Carlos es manco a 1 vuelta, ni Lecrec tan bueno en carrera. Y esto es otra interpretación de tus números, tan valida o erronea como cualquiera argumentada desde el simplismo
Default user picture
SUPERF1
16 Sep 2021 - 22:17
Comment
#7 no es tanto por SAINZ sino que el problema aquí para él es que el ferrari desde el año pasado vie ... Ver comentario
Juanox: Muy buen post. DE ACUERDO contigo. / Carlos está ya en las milésimas con Lc. Es decir debe aprender a pulir su conducción con un coche SOBREVIRADOR... Tienes trabajo , Carlos. / El 2022 partís los dos de cero. AHÏ empieza la verdadera lucha en Ferrari.
16 Sep 2021 - 21:33
Comment

Me darán trabajo en Ferrari? El primero aquí en mencionar la posibilidad de que el Ferrari suelte coces, hace curriculum?

16 Sep 2021 - 18:09
Comment

Leclerc es un piloto que no teme chocar, es el Villenueve de esta época, casualidad que corre también para Ferrari y Sainz ha cambiado su estilo, cada vez más parecido a Charles, va muy al límite, busca sorprender, al borde del crash...

Default user picture
16 Sep 2021 - 17:54
Comment
#13 'en el momento en que Carlos comienza a estar a la par con Leclerc'... Últimos 7 GP's. Qualy: LEC ... Ver comentario
Cuando una persona adulta y que entiende algo de Fórmula 1 compara a dos pilotos, no solo se fija en quién queda por delante, si no en qué distancia los separa. Claro que un niño o un adulto con mentalidad infantil solo tiene en cuenta las posiciones y así nunca logra ver más allá de su nariz.
Default user picture
16 Sep 2021 - 17:35
Comment

"en el momento en que Carlos comienza a estar a la par con Leclerc"...
Últimos 7 GP's.
Qualy: LEC 5, SAI 2.
Carrera: 4 a 2
A la par.

Default user picture
16 Sep 2021 - 17:20
Comment

Incongruencias, lo que hace uno-dos años fue criticado, calificado como mediocre...Hoy NO es así.

16 Sep 2021 - 16:16
Comment

Es por el diseño como apuntan por ahí. Y tal como se apunta sainz y lecrerc ahora igual que Vettel en el pasado tratan de ir por encima de las posibilidades reales del auto.

16 Sep 2021 - 16:02
Comment

los ferrari, tanto leclerq como sainz, se chocan mucho, no se yo si son los pilotos o el coche tiene algo...

16 Sep 2021 - 15:07
Comment
#7 no es tanto por SAINZ sino que el problema aquí para él es que el ferrari desde el año pasado vie ... Ver comentario
amigo, te lo has marcado, pero ya vendrán los pilotos de sofá a decirte que eso son pamplinas. estoy de acuerdo en lo que dices tú y el compañero Nagashizzar, saludos.
Default user picture
16 Sep 2021 - 14:52
Comment

El común denominador en los accidentes de Sainz es Sainz, la falta de algo en Sainz, sea confianza, velocidad, tacto, garra, cuidado, mimos departe del equipo o sencillamente talento. si Lec rompe el coche en una Qualy, es porque es un piloto sucio y lo hizo a propósito, pero si es Sainz es porque el coche es malo…. Venga que quiero negativos de aquellos que no saben asumir la realidad, 14 son muy pocos!

16 Sep 2021 - 14:47
Comment

no es tanto por SAINZ sino que el problema aquí para él es que el ferrari desde el año pasado viene siendo un auto bastante sobre-virador por su diseño, ojo, esto no es un error, es por el diseño del auto, a LECLERC esto le cae como anillo al dedo por su estilo de manejo mientras que el estilo de manejo de SAINZ es mas equilibrado, lo triste aquí es que SAINZ no puede ir al limite como quisiera porque ya va perdiendo confianza en el coche, una muestra de esto es lo que ha dicho: "Tendré que tener más cuidado al acelerar en el centro de la curva" (y es justo cuando un auto sobervirador va más suelto) en un auto subvirador ahí si que ganas tiempo al acelerar, personalmente nunca me gustó está dirección en el diseño, recuerdan los trompos de VETTEL? pues bueno, es por lo mismo, aquí dejo a CUQUERELLA explicando esto. (no es un periodista quien lo dice, es un ingeniero que sabe de lo que habla), saludos. https://twitter.com/i/status/1310345131371921409

16 Sep 2021 - 14:06
Comment

Estoy de acuerdo con el compañero @Nagashizzar, ambos pilotos deben centrarse lúcidamente en llegar a la meta en los puntos importantes para defender ese 3er lugar, igualmente para seguir con el fogaje de cara al 2022 con nuevo reglamento.
La cuestión es que sigue pasando el tiempo y la sequía en títulos ya desespera a los tifosis y la prensa italiana, que definitivamente esa presión hace estragos en los pilotos inclusive en el maravilloso Leclerc, recordando que los platos rotos en Ferrari se pagan caros y siempre la cuerda revienta por la parte más débil, es decir los pilotos.

16 Sep 2021 - 13:16
Comment

Tanto Carlos como Charles van un poco por encima de las posibilidades del Ferrari, van al límite y por eso al menor fallo pasa lo que pasa, pero están haciendo unos muy buenos resultados con la herramienta que les han dado.
./.
No me preocupa los accidentes de Carlos este año, para algo es su primer año y no hay nada en juego salvo quedar 3eros en constructores, que si al final somos 4os no es ningún drama.
./.
Lo importante será en 2022, ahí ambos partiran de 0 con un coche nuevo, y bueno yo sigo creyendo que Charles es mejor, por más bien que me caiga Carlos y lo que me alegré con su fichaje y espero que siga unos cuantos años más.
./.
Pero Leclerc va a marcar una época, pese a los Hatters seguidores de Vettel y Sainz que según ellos es un producto de marketing de Ferrari...en fin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
© Formu1a.uno
F1

Ferrari ya prueba su paquete de mejoras en Fiorano, ¡y sigue la línea de desarrollo de Red Bull!

Ferrari ya ha puesto en pista las novedades en el SF-24. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras en conjunto con el resto de equipos, la Scuderia ya está haciendo un primer test en Fiorano. Así que este viernes dedicarán la jornada a probar las nuevas actualizaciones que, por otra parte, seguirán la línea de Red Bull. 

51
10 Mayo 2024 - 11:15