GP Mónaco F1 2021
SE CELEBRAN EL 28 DE MAYO

El coche de IndyCar de Alonso irá a su museo tras las 500 Millas

La semana que viene serán los entrenamientos de la mítica prueba americana

Cree que McLaren repetirá en esta carrera y que competirá en Le Mans en el futuro

AmpliarEl coche de IndyCar de Alonso irá a su museo tras las 500 Millas - SoyMotor.comEl coche de IndyCar de Alonso irá a su museo tras las 500 Millas

Igual que ha ocurrido con los demás coches que han pasado por sus manos a lo largo de su carrera, Fernando Alonso traerá su Indycar a Asturias, a su circuito-museo, y allí lo podrán disfrutar sus aficionados, como ha confirmado este jueves desde Barcelona.

"Sí. Después de la carrera vendrá, así que estará en el museo también. Cada coche que he pilotado estará en el museo después. Con éste no será diferente", reveló el español en declaraciones durante la conferencia de prensa de la FIA, recopiladas por SoyMotor.com.

Alonso ha compartido, en Barcelona, sus impresiones durante el test que tuvo hace unos días en Indianápolis, su primero en un óvalo. "Fue diferente a lo que esperaba. El coche iba diferente, esos reglajes asimétricos no son normales en el pilotaje. Has de adaptar tu mentalidad un poco al afrontar la primera curva. Pero al final me sentí con un poco más de confianza, pude empezar a sentir algunos cambios de los reglajes porque las técnicas de conducción son un poco diferentes", ha agregado.

El próximo escalón será rodar en entrenamientos conjuntos la próxima semana, lo que ayudará al ovetense a aprender a manejar mejor el coche. "Paso a paso. He hecho el primero, que es hacer un primer contacto con el coche. Cuando la semana que viene empiecen los Libres y empiece a rodar con otras personas a mi alrededor, espero que gane un poco de confianza para empezar a entender qué necesita el coche y qué necesito yo para estar preprado para el 28 de mayo", ha añadido.

 

DENNIS VS. BROWN

También se le ha preguntado sobre la nueva etapa en la que está McLaren, tras el cambio de dirección. Los de Woking han pasado de guiarse por Ron Dennis a hacerlo por Zak Brown y eso, según Alonso, ha aportado una filosofía diferente dentro de la marca.

"Creo que son muy diferentes. No hay una fórmula mágica para liderar el equipo al éxito. Ron tuvo grandes momentos en el pasado y ahora con Zak, las cosas son un poco más abiertas dentro del equipo, pero también para vosotros ahí fuera, en cómo podéis contactar con McLaren, en el lado comercial y técnico y creo que en Zak la mayor diferencia es la visión y enfoque. Es un poco diferente y quiere expandir el nombre de McLaren en mundos diferentes y categorías diferentes", ha confesado.

 

MCLAREN, ¿EN LE MANS?

Por último, Alonso, como deportista con una gran trayectoria a sus espaldas, ve futuro en la diversificación que planea Brown y además de que confía en que repitan otros años en Indianápolis, también les ve en pruebas del Mundial de Resistencia como las 24 horas de Le Mans.

"Creo que McLaren estará en Indianápolis en el futuro, no sólo en el futuro, en Le Mans en el futuro, como lo estuvieron en el pasado, cuando ganaron ambas carreras. Ese es el mayor cambio que podemos sentir dentro del equipo, que Zak no sólo se concentrará en la F1, sino que se centrará en McLaren como equipo de carrera en varias categorías. Lo más importante también vender los coches de McLaren y para eso has de abrirte a nuevos mercados", ha apuntado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JAMG

seri la reostia que alonso comenzase ganando para mclaren en las 500 despues en F1 y seguido en lemans o viceversa lemansa y F1 , pero ser el unico en hacerlo en tres categorias con una misma marca , MCLAREN - HONDA

  • 3
  • 0
Imagen de JAMG

no esperava menos . buena pieza esperemos sea el ganador .

  • 2
  • 0
Imagen de Mend

Buena noticia para los amantes del motor si quieren disfrutar de un autentico coche de la Indy aquí en España .
Gran aportación para el museo .

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP