F1

Estrategia variable en Spielberg

El blando, "una opción viable" para Pirelli en la carrera de Austria

Los pilotos que vayan a una parada pueden apostar por esta opción
La meteorología será un gran factor a tener en cuenta durante el fin de semana
pirelli-blando-austria-viernes-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
07 Jul 2017 - 18:43

Las primeras impresiones de Pirelli tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria han sido las esperadas, tras las simulaciones que habían hecho previamente. El Red Bull Ring destaca por tener los tiempos de vuelta más bajos de todo el calendario, lo que facilita la variedad estratégica, al haber muy pocas diferencias entre los compuestos.

Es por eso que desde Pirelli ven el neumático más duro del fin de semana, el compuesto blando, como una opción real para la carrera. "En una vuelta tan corta en términos de tiempo y con pocas curvas en el Red Bull Ring, las diferencias entre compuestos parecen más pequeñas en comparación a lo que esperábamos en los datos de la simulación", comenta el director de carreras de la marca italiana, Mario Isola.

"Esto convierte al neumático blando en una opción viable para la carrera, particularmente para los que piensan en una estrategia a una parada", ha añadido.

El hándicap que tienen los pilotos es que muy pocos han optado por el blando como opción primordial, así que tienen muy pocos juegos a su disposición. "La mayoría de pilotos han seleccionado muy pocos juegos de neumáticos blandos, lo que significa que algunos ya han guardado esos neumáticos blandos para usarlos durante la carrera", ha destacado Isola.

Si en condiciones normales se esperaban estrategias diferentes, la lluvia puede dar un aliciente más a una carrera abierta. "Como siempre, la meteorología ha sido la incógnita y esperamos que esa incertidumbre continúe el resto del fin de semana, lo que será un punto adicional en la estrategia", ha expresado para finalizar.

 

TOP TRES LIBRES 1

Lewis Hamilton 1.05.975 blandos usados
Max Verstappen 1.06.165 superblandos nuevos
Valtteri Bottas 1.06.345 superblandos nuevos

 

LIBRES 2 TOP TRES

Hamilton 1.05.483 ultrablandos nuevos
Sebastian Vettel 1.05.630 ultrablandos nuevos
Bottas 1.05.699 ultrablandos nuevos

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN LIBRES 1

Blando Hamilton 1.05.975
Superblando Verstappen 1.06.165
Ultrablando Hamilton 1.06.526

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN LIBRES 2
Blando Kimi Räikkönen 1.06.344
Superblando Bottas 1.05.700
Ultrablando Hamilton 1.05.483

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Blando Räikkönen 28
Superblando Romain Grosjean, Vettel 29
Ultrablando Marcus Ericsson 37

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50