Alpine

El Alpine A521 sufrió el cierre de fronteras por covid-19

09/03/2021 11:08

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, explica que el cierre de fronteras entre Reino Unido y Francia por la covid-19 complicó el desarrollo del A521.

Alpine construye sus coches en Enstone, Reino Unido, y sus motores en Viry-Châtillon, en Francia. Así, el equipo admite que la fase final del desarrollo del coche se vio afectada por el cierre de fronteras de Reino Unido de diciembre a raíz de la nueva cepa de covid-19 descubierta.

En concreto, Marcin Budkowski explica que el cierre supuso retraso en la llegada de piezas y en el intercambio de material entre la fábrica de Viry y la de Enstone. 

"Ha creado problemas, un poco. El problema de logística que todo el mundo ha tenido en la frontera ha supuesto retrasos, ya sea en el envío de motores o piezas entre Viry y Enstone", ha reconocido Budkowski en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

A eso se añade el sacrificio que tuvieron que hacer varios ingenieros para hacer posible el arranque del motor y el shake-down del coche, pues para participar tuvieron que hacer cuarentena.

"El mayor reto ha sido probablemente preparar el encendido del motor y el shake-down porque nuestros ingenieros de diferentes ingenierías y técnicas tenían que hacer cuarentena para poder hacer el shake-down", ha añadido Budkowski para cerrar.

Alpine no fue el único equipo afectado por los cierres de fronteras y las restricciones por covid-19. Recordamos que Haas no pudo celebrar el tradicional encendido de su motor por las restricciones. El motor podía entrar en Banbury sin problemas, pero las restricciones obligaban a que los técnicos de Ferrari encargados de arrancarlo permanecieran en aislamiento dos semanas antes de entrar en la fábrica. Por consecuencia, ante tal sacrificio, decidieron encender directamente el motor esta semana en Baréin.

Ésta es una más de las consecuencias que se añaden a la larga lista de los efectos de la covid-19 en la Fórmula 1.