HABLA TOTO WOLFF

Mercedes no duda del compromiso de Hamilton

08/03/2021 20:44

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, no tiene dudas en torno al compromiso de Lewis Hamilton pese a que sólo renovó por un año con el equipo. El austriaco cree que necesita cierta flexibilidad para decidir su futuro.

"No, no hay duda de su compromiso. En primer lugar, disfruta mucho de las carreras. Disfrutamos trabajando juntos y lo hablamos mucho, pero tiene toda la razón: los tiempos cambian. Hay nuevas prioridades para todos nosotros en cuanto a la forma en que vivimos. Es un apasionado de sus iniciativas contra el racismo y la desigualdad".

"Creo que es bastante justo que un piloto que ha ganado siete campeonatos se dé a sí mismo la flexibilidad en su mente para decidir lo que quiere hacer en el futuro, ya sea en carreras o fuera del circo", ha comentado Wolff sobre Hamilton, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Lo cierto es que la historia de su renovación fue extraña. Mercedes anunció la extensión del contrato del inglés en febrero, más de un mes después de que expirase el anterior y a sólo un mes de los test de pretemporada de la Fórmula 1. Además, firmando por un único año.

Pero este contrato de ‘transición’ se hizo con el propósito de mantener las conversaciones de cara al futuro. El propio Toto Wolff espera no tener que volver a la incómoda posición de 2020… y ahora las miradas apuntan hacia el GP de Mónaco –mientras Russell ‘calienta’–.

"Hemos acordado que queremos retomar las discusiones mucho antes este año para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, para no quedarnos sin tiempo y estar en la incómoda posición de que no queda tiempo antes del comienzo de la temporada".

"Y ésta es también la razón por la que hicimos un contrato de un año, para permitirnos discutir el futuro en las carreras y fuera de las carreras con la cantidad de tiempo adecuada. De hecho, creo que si Lewis sigue compitiendo, querremos hacer esto juntos. Y lo discutiremos en breve", ha expresado Wolff para concluir.