GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
HABLA TOTO WOLFF

Mercedes no duda del compromiso de Hamilton

El británico renovó recientemente con Mercedes para un único año

Esta vez retomarán las conversaciones antes, según Toto Wolff

AmpliarMercedes no duda del compromiso de Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen de archivo

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, no tiene dudas en torno al compromiso de Lewis Hamilton pese a que sólo renovó por un año con el equipo. El austriaco cree que necesita cierta flexibilidad para decidir su futuro.

"No, no hay duda de su compromiso. En primer lugar, disfruta mucho de las carreras. Disfrutamos trabajando juntos y lo hablamos mucho, pero tiene toda la razón: los tiempos cambian. Hay nuevas prioridades para todos nosotros en cuanto a la forma en que vivimos. Es un apasionado de sus iniciativas contra el racismo y la desigualdad".

"Creo que es bastante justo que un piloto que ha ganado siete campeonatos se dé a sí mismo la flexibilidad en su mente para decidir lo que quiere hacer en el futuro, ya sea en carreras o fuera del circo", ha comentado Wolff sobre Hamilton, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Lo cierto es que la historia de su renovación fue extraña. Mercedes anunció la extensión del contrato del inglés en febrero, más de un mes después de que expirase el anterior y a sólo un mes de los test de pretemporada de la Fórmula 1. Además, firmando por un único año.

Pero este contrato de ‘transición’ se hizo con el propósito de mantener las conversaciones de cara al futuro. El propio Toto Wolff espera no tener que volver a la incómoda posición de 2020… y ahora las miradas apuntan hacia el GP de Mónaco –mientras Russell ‘calienta’–.

"Hemos acordado que queremos retomar las discusiones mucho antes este año para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, para no quedarnos sin tiempo y estar en la incómoda posición de que no queda tiempo antes del comienzo de la temporada".

"Y ésta es también la razón por la que hicimos un contrato de un año, para permitirnos discutir el futuro en las carreras y fuera de las carreras con la cantidad de tiempo adecuada. De hecho, creo que si Lewis sigue compitiendo, querremos hacer esto juntos. Y lo discutiremos en breve", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Hamveloz

#3 Pues me imagino tu estás en recesión, el dinero de tu trabajo lo donas cierto? Por allí se dice que pidió a Rusell como compañero para 2022, son rumores esperemos a ver no salga corriendo ja ja ja. Saludos ya baja la guardia tomemos esto con humor, no ganamos nada con discutir

  • 0
  • 1
Imagen de skoll

Teoría loca: ¿Y si ya tiene contrato con otra escudería en previsión del cambio de normativa (MB no puede seguir ganando eternamente). Pero no quiere decir nada para que no le hagan otro Rosberg?

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

Si es que tú nos llamas... No hace falta inventar, eso es lo bueno: cada vez que Sir Vetos abre la boca nos da todo el trabajo hecho. Su compromiso es fuerte, siempre que cobre lo que cobra. Veremos el año que viene su compromiso, con Russell en el equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de Hamveloz

Que raro para esta nota la hienas no tienen que sandeces decir o que mentira inventar

  • 0
  • 6
Imagen de Hamveloz

Gracias Toto Wolf por aclarar algunas dudas en algunas mentes retorcidas de esta página

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP