GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Alpine

El Alpine A521 sufrió el cierre de fronteras por covid-19

Budkowski explica que sufrieron retrasos en la llegada de algunas piezas

Alpine se suma a la larga lista de equipos afectados por las restricciones de la pandemia

AmpliarEl Alpine A521 sufrió el cierre de fronteras por covid-19  - SoyMotor.comAlpine A521

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, explica que el cierre de fronteras entre Reino Unido y Francia por la covid-19 complicó el desarrollo del A521.

Alpine construye sus coches en Enstone, Reino Unido, y sus motores en Viry-Châtillon, en Francia. Así, el equipo admite que la fase final del desarrollo del coche se vio afectada por el cierre de fronteras de Reino Unido de diciembre a raíz de la nueva cepa de covid-19 descubierta.

En concreto, Marcin Budkowski explica que el cierre supuso retraso en la llegada de piezas y en el intercambio de material entre la fábrica de Viry y la de Enstone. 

"Ha creado problemas, un poco. El problema de logística que todo el mundo ha tenido en la frontera ha supuesto retrasos, ya sea en el envío de motores o piezas entre Viry y Enstone", ha reconocido Budkowski en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

A eso se añade el sacrificio que tuvieron que hacer varios ingenieros para hacer posible el arranque del motor y el shake-down del coche, pues para participar tuvieron que hacer cuarentena.

"El mayor reto ha sido probablemente preparar el encendido del motor y el shake-down porque nuestros ingenieros de diferentes ingenierías y técnicas tenían que hacer cuarentena para poder hacer el shake-down", ha añadido Budkowski para cerrar.

Alpine no fue el único equipo afectado por los cierres de fronteras y las restricciones por covid-19. Recordamos que Haas no pudo celebrar el tradicional encendido de su motor por las restricciones. El motor podía entrar en Banbury sin problemas, pero las restricciones obligaban a que los técnicos de Ferrari encargados de arrancarlo permanecieran en aislamiento dos semanas antes de entrar en la fábrica. Por consecuencia, ante tal sacrificio, decidieron encender directamente el motor esta semana en Baréin.

Ésta es una más de las consecuencias que se añaden a la larga lista de los efectos de la covid-19 en la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Farghis

Nada comparado a cuando dejaron a Redbull y Toro Rosso en 2017 sin repuestos para superar a Toro Rosso en el campeonato.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#2 La verdad es que entre tanto recorte de entrenos y la cagada de Pirellis esto ya no es F1. El otro día un usuario decía que Pirelli fabricaba lo que le pedía pero hoy ya hay un artículo por ahí que dice que por normativa reducen el suelo en la parte trasera para tener menos carga y destrozar menos los neumáticos por seguridad. No hay ruido, no hay desarrollo o lo capan, no hay test, no hay neumáticos para correr en lluvia o incluso en húmedo y le siguen llamando categoría máxima, no lo entiendo :-(
.
Dejo el enlace para el defensor de Pirelli, 2º párrafo: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/incognitas-test-ii-o-datos-tunel-...

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

#1 Una locura, si esto no es adulterar la competicion que lo será , una dia antes de los test Toto en rueda de prensa hará la tipica lloradera de inferioridad mientras el primer dia de test dará 500vueltas sin contratiempos...

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que mal empezamos y para colmo menos test. Más ventaja para Mercedes y sus motorizados. luego vendrá el listillo de turno a decirnos que Lewis es un crack ,.... que triste esta F1!!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP