F1

Según prensa alemana

La restricciones por covid-19 dejan a Haas sin encendido de motor

Haas se pierde este paso por las restricciones de acceso a Inglaterra
No probarán el motor hasta días antes del test de pretemporada de Baréin
Steiner comunica que sus nuevos pilotos viajarán este mes a la fábrica
haas-vf-20-soymotor.jpg
2
01 Feb 2021 - 11:20

Haas no podrá probar el nuevo motor Ferrari este mes de febrero por culpa de las restricciones de viaje relacionadas con la covid-19. La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a pasar dos semanas aislados.

La construcción del nuevo VF-21, que dará comienzo a una nueva era en Haas, va por buen camino. La estructura norteamericana empezará a montar el monoplaza esta misma semana, aunque no podrán probar el motor Ferrari, pues los ingenieros que lo deben poner en funcionamiento se encuentran en Italia y en caso de viajar a Inglaterra, tendrían la obligación de estar aislados durante dos semanas, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El motor nuevo podría llegar sin problema alguno a Banbury, pero los técnicos estarían obligados a permanecer en aislamiento dos semanas antes de llegar a la fábrica. Por consecuencia, Haas no podrá hacer sus pruebas con la unidad de potencia antes de emprender el viaje a Baréin para los test de pretemporada. El momento más adecuado para probarla serían los días previos a las pruebas oficiales –que empezarán el 12 de marzo–.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha comunicado que sus dos pilotos –quienes están exentos de hacer la cuarentena– llegarán a Banbury este mes para hacer las últimas pruebas de asiento de cara a los test. Mick Schumacher estará presente esta misma semana, mientras que Nikita Mazepin llegará a lo largo de la próxima.

"Si yo quisiera volar a Inglaterra, primero tendría que pasar dos semanas en cuarentena, ya que sólo hay exenciones para los deportistas. Mick Schumacher estará esta primera semana de febrero para probar su asiento por última vez. Nikita Mazepin lo hará una semana después", ha comunicado Steiner.

Por otro lado, Steiner ha reconocido que el objetivo para los test de pretemporada es tener claro que no han cometido errores a la hora de construir su coche nuevo. El equipo está centrado en 2022 y confían en que la mayoría de la zona media se centre especialmente en este ejercicio, para así ellos llegar mejor preparados que ellos al próximo.

"Puede ocurrir que tengamos que rehacer el coche de 2021 de nuevo si descubrimos durante los test que hemos cometido un error. Ese sería el plan B, aunque no queremos pasar más tiempo en el túnel de viento con el coche de 2021. Esperamos que la zona media esté tan apretada como en 2020 y que los equipos sigan desarrollando ese coche y no invirtiendo tanto tiempo para 2022", ha expresado Steiner para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2021 - 15:45
Comment
#1 Realmente de que sirve el encendido de motor?, almenos en equipos cliente como Hass es inutil pues e ... Ver comentario
No es únicamente encender el motor y escucharlo. Eso se descuenta que está correctamente armado. El tema se centra en que como los monoplazas son distintos la posición de los componentes es distinta. En el SF-21 ese motor funciona bien pero en el de Haas deben probar las presiones hidráulicas y cientos de sensores (que son distintos a los de la SF), que en el 1º encendido del motor se pueden solucionar. En YT hay videos que te muestran como funcionan de diferentes, los componentes de un auto de calle a un F1.
Default user picture
01 Feb 2021 - 13:07
Comment

Realmente de que sirve el encendido de motor?, almenos en equipos cliente como Hass es inutil pues es obvio que les habran entregado un motor en condiciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25