F1

NIKITA MAZEPIN

El 'affaire' de Mazepin se resolverá en privado

El ruso no corre el mismo riesgo que Daniel Abt, al que despidió Audi
nikita-mazepin-2020-f2-soymotor.jpg
8
11 Dic 2020 - 08:24

Gunther Steiner, el jefe de Haas, aseguró en Abu Dabi que "el equipo se toma muy en serio el incidente de Mazepin. Ya lo expresamos en nuestro comunicado. Sólo quiero añadir que nos vamos a ocupar de ello", pero a la vez afirmó que quieren "tratar en privado del asunto y no van a entrar en detalles sobre ello".

El asunto es, obviamente, el famoso vídeo machista que el piloto ruso subió a las redes sociales. Aunque lo retiró poco después, se hizo viral y diversas organizaciones pidieron de inmediato el despido del piloto. Un asunto que no será fácil de 'enterrar', al menos a corto plazo, pese a que Nikita se disculpó y la chica quitó importancia al incidente.

Cabe recordar que a Daniel Abt le cesaron esta misma temporada y le despidieron por hacer trampas durante una carrera virtual. Haas no va a hacer lo mismo, ni la FIA parece dispuesta a suspender al piloto como han pedido colectivos de activistas. No se trata sólo de un piloto, sino de la aportación que éste lleva a la escudería gracias a la empresa controlada por su padre, Uralkali. Nadie quiere poner en peligro la financiación de un equipo, aunque Steiner ya ha anticipado que los Mazepin no se convertirán en copropietarios del equipo.

Mazepin, además, recibió una doble penalización en la última carrera de F2, lo que le deja a un punto de la suspensión de su licencia. En el pasado, cuando corría en F3, ya le suspendieron una carrera tras propinar un puñetazo a Callum Ilott. Steiner ha asegurado que también hablarán de ello. "Vamos a tratar también ese tema. No hay nada más que decir", añadió su nuevo jefe.

De momento, Mazepin participará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Será su debut como piloto de Haas, junto a Mick Schumacher.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2020 - 11:47
Comment

Me gustaría que se tope con VERS, a ver quien gana la riña, jajaja
Seria un espectáculo digno de ver.

Fast Driver
12 Dic 2020 - 11:01
Comment

No veo nada machista el video, ni publicarlo...Todo se hizo con consentimiento entre los dos

11 Dic 2020 - 18:05
Comment

No se, por lo visto para todo el mundo (incluido la mujer, que ella mismo ha salido declarando que era totalmente consentido) lo único punible ha sido publicarlo en instagram y lo único que se puede decir es que Mazepin no fue muy inteligente, y no es la primera vez que le pasa...

11 Dic 2020 - 17:36
Comment

No fue un acto machista, fue un acto muy humano en el que el video demuestra que no hubo abuso de ningún tipo, están haciendo demasiado escándalo, lo único malo es haberlo hecho publico

11 Dic 2020 - 11:20
Comment

Como les gusta agrandar las cosas , fue algo consentido , no hubo violacion , y creo que ella lo disfruto.

Default user picture
ElioGabelo
11 Dic 2020 - 09:58
Comment

Estamos en una situación en que ... qeu entre un chico y una chica que son AMIGOS o mas que amigos, y no estamos hablando de gente de bajo standing, se bromee ... puede ser tomado por el rebaño de giliprogres "istas" como algo digno de penitencia y flagelo publico.
ES lo mismo que flagelar a una persona llegando incluso a destruirla personalmente y socialmente por llamar negro a un negro.

Espontaneo
11 Dic 2020 - 08:47
Comment

Al final de tanto decir que fue un acto machista nos lo vamos a creer. El problema fue publicarlo, no hacerlo. Tocarse con consentimiento es de lo más natural, desde el africapitecus.

11 Dic 2020 - 08:29
Comment

Un detalle el poner #WeSayNoToMazepin en el twit donde compartís esta noticia, a ver si al payaso este lo mandan a casa. Tristemente, eso demuestra una vez más que poderoso caballero es don dinero y que la política de este deporte está podrida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25