NIKITA MAZEPIN

El 'affaire' de Mazepin se resolverá en privado

El ruso no corre el mismo riesgo que Daniel Abt, al que despidió Audi

AmpliarEl 'affaire' de Mazepin se resolverá en privado - SoyMotor.comNikita Mazepin en Baréin

Gunther Steiner, el jefe de Haas, aseguró en Abu Dabi que "el equipo se toma muy en serio el incidente de Mazepin. Ya lo expresamos en nuestro comunicado. Sólo quiero añadir que nos vamos a ocupar de ello", pero a la vez afirmó que quieren "tratar en privado del asunto y no van a entrar en detalles sobre ello".

El asunto es, obviamente, el famoso vídeo machista que el piloto ruso subió a las redes sociales. Aunque lo retiró poco después, se hizo viral y diversas organizaciones pidieron de inmediato el despido del piloto. Un asunto que no será fácil de 'enterrar', al menos a corto plazo, pese a que Nikita se disculpó y la chica quitó importancia al incidente.

Cabe recordar que a Daniel Abt le cesaron esta misma temporada y le despidieron por hacer trampas durante una carrera virtual. Haas no va a hacer lo mismo, ni la FIA parece dispuesta a suspender al piloto como han pedido colectivos de activistas. No se trata sólo de un piloto, sino de la aportación que éste lleva a la escudería gracias a la empresa controlada por su padre, Uralkali. Nadie quiere poner en peligro la financiación de un equipo, aunque Steiner ya ha anticipado que los Mazepin no se convertirán en copropietarios del equipo.

Mazepin, además, recibió una doble penalización en la última carrera de F2, lo que le deja a un punto de la suspensión de su licencia. En el pasado, cuando corría en F3, ya le suspendieron una carrera tras propinar un puñetazo a Callum Ilott. Steiner ha asegurado que también hablarán de ello. "Vamos a tratar también ese tema. No hay nada más que decir", añadió su nuevo jefe.

De momento, Mazepin participará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Será su debut como piloto de Haas, junto a Mick Schumacher.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de xsariel

Me gustaría que se tope con VERS, a ver quien gana la riña, jajaja
Seria un espectáculo digno de ver.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

No veo nada machista el video, ni publicarlo...Todo se hizo con consentimiento entre los dos

  • 0
  • 1
Imagen de MeltedIceMan

No se, por lo visto para todo el mundo (incluido la mujer, que ella mismo ha salido declarando que era totalmente consentido) lo único punible ha sido publicarlo en instagram y lo único que se puede decir es que Mazepin no fue muy inteligente, y no es la primera vez que le pasa...

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

No fue un acto machista, fue un acto muy humano en el que el video demuestra que no hubo abuso de ningún tipo, están haciendo demasiado escándalo, lo único malo es haberlo hecho publico

  • 1
  • 1
Imagen de juanchy

Como les gusta agrandar las cosas , fue algo consentido , no hubo violacion , y creo que ella lo disfruto.

  • 3
  • 2
Imagen de ElioGabelo

Estamos en una situación en que ... qeu entre un chico y una chica que son AMIGOS o mas que amigos, y no estamos hablando de gente de bajo standing, se bromee ... puede ser tomado por el rebaño de giliprogres "istas" como algo digno de penitencia y flagelo publico.
ES lo mismo que flagelar a una persona llegando incluso a destruirla personalmente y socialmente por llamar negro a un negro.

  • 4
  • 2
Imagen de Espontaneo

Al final de tanto decir que fue un acto machista nos lo vamos a creer. El problema fue publicarlo, no hacerlo. Tocarse con consentimiento es de lo más natural, desde el africapitecus.

  • 6
  • 2
Imagen de hik4ru

Un detalle el poner #WeSayNoToMazepin en el twit donde compartís esta noticia, a ver si al payaso este lo mandan a casa. Tristemente, eso demuestra una vez más que poderoso caballero es don dinero y que la política de este deporte está podrida.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP