F1

Las negociaciones siguen en marcha

El acuerdo entre Renault y Lotus, en diciembre según Gastaldi

Renault ha hecho una declaración de intenciones, pero la compra aún no es una realidad
Federico Gastaldi recuerda que éste es un proceso largo, por lo que hay que ser pacientes
El argentino también ha comentado la hipotética alineación de pilotos para 2016
maldonado-lotus-renault-laf1.jpg
2
14 Oct 2015 - 13:30

Federico Gastaldi ha explicado que las negociaciones por la venta del equipo Lotus a la marca de automóviles Renault pueden prolongarse hasta este mes de diciembre, por lo que es improbable que el impás actual se resuelva en cuestión de unas pocas semanas, como se dijo en un primer momento.

Renault ha hecho pública una declaración de intenciones donde admite que quiere ser el accionista mayoritario del proyecto, pero transformar esas palabras en hechos es otra cosa. Por ese motivo, Gastaldi opta por no forzar la maquinaria y jugar sobre seguro para que sus socios no se echen atrás.

De hecho, la incertidumbre sobre el futuro de Lotus es tal que Romain Grosjean ha abandonado el barco y a partir del año que viene será piloto oficial de Haas F1. Jolyon Palmer tampoco las tiene todas. El panorama actual es complejo, pero Gastaldi tiene muy claro que no depende de él que se resuelva.

"La adquisición en sí es un proceso largo que probablemente terminará en diciembre. No creo que antes de que eso ocurra se tome ninguna decisión a menos que la dirección de Renault opte por lo contrario", ha señalado en alusión a los pilotos de 2016.

"Nos ha sorprendido que Romain se haya ido, pues él era el tipo natural para hacer este trabajo. Tiene experiencia, ha estado con nosotros muchos años, es francés. Nos ha sorprendido que se haya ido a Haas. No nos estábamos preparando para encontrar un nuevo piloto, y honestamente puedo decir que a estas alturas ni siquiera tenemos una lista de posibles opciones".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2015 - 01:15
Comment

Pues como hasta Diciembre no hagan oficial la compra, van a andar muy justitos con el diseño del coche del próximo año...

14 Oct 2015 - 16:11
Comment

Si RB se vá Renault tendría dos muy buenos pilotos dispuestos a seguir corriendo con motores Renault que, ultimamente, han hecho un papel decente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14