GP Sakhir F1 2020
MERCEDES

Ecclestone: "Wolff y los demás sólo tuvieron que tumbarse en la cama que hicieron Brawn y Schumacher"

Cree que el único mérito de Mercedes fue mantener el éxito a lo largo de los años

Le gustaría ver a Hamilton con un compañero que le presione como Verstappen

AmpliarEcclestone: "Wolff y los demás sólo tuvieron que tumbarse en la cama que hicieron Brawn y Schumacher" - SoyMotor.comWolff y Ecclestone en el GP de Canadá de 2015

Bernie Ecclestone atribuye la mayor parte del éxito actual de Mercedes al trabajo duro de Michael Schumacher y Ross Brawn para sentar unas bases sólidas. Aunque aplaude al equipo por mantener la buena racha a lo largo del tiempo, piensa que Toto Wolff y compañía "sólo se tuvieron que tumbarse en la cama que les habían hecho Schumacher y Brawn".

Ecclestone lamenta que Schumacher no esté disfrutando del éxito de Mercedes, pues atribuye al alemán la construcción de los sólidos cimientos del equipo alemán. El expresidente de la Fórmula 1 piensa que cuando Toto Wolff llegó al equipo, prácticamente estaba todo hecho y simplemente se dedicaron a disfrutarlo.

"Michael sabía eso, como en Ferrari, primero tuvo que hacer algo de trabajo de desarrollo, así que se podría decir que es hasta trágico que otra gente se beneficie ahora de eso", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la cadena alemana RTL.

"También Toto Wolff y todos los demás. No quiero quitarle importancia al rendimiento de todos los involucrados, pero en 2014 todo lo que tuvieron que hacer es tumbarse en una cama que Ross Brawn, Michael y otros hicieron para ellos", ha añadido.

No obstante, Bernie cree que tiene mérito el haber sabido prolongar ese éxito en el tiempo. Ecclestone también recuerda que con el motor tenían ya media batalla ganada.

"El logro real ha sido mantener ese nivel. Niki Lauda contribuyó mucho con eso, pero el motor Mercedes suponía ya tener media batalla ganada", ha destacado.

En toda esta ecuación, Bernie ve a Lewis Hamilton como a un jugador de póker con una buena mano siempre a su disposición y reconoce que le gustaría verle con un piloto que le haga sufrir más para comprobar si su estilo es tan perfecto como parece.

"Comparo a Hamilton con un jugador de póker que siempre tiene cuatro ases bajo la manga. Estás jugando a póker y los demás están sudando. Me gustaría verle en un equipo con Max Verstappen. Entonces veríamos si comete tan pocos errores", ha indicado Ecclestone.

 

MICK SCHUMACHER

Ecclestone no tiene dudas de que Mick Schumacher correrá el próximo año en Fórmula 1, aunque el fichaje todavía no se haya anunciado. No obstante, Bernie advierte sobre el peligro de comparar a Mick con su padre y lo desaconseja.

"Mick estará en Fórmula 1 el próximo año, pero la Fórmula 1 no debería esperar mucho de él. Es un buen chico que hace un buen trabajo. De lo que me doy cuenta es de que siempre avanza en su segunda temporada", ha subrayado.

"Era diferente con su padre. Él era muy rápido de inmediato", ha recordado Bernie.

"Recuerdo su primera sesión de entrenamientos en Spa-Francorchamps, cuando llegó a la élite mundial con el Jordan de la nada. Fue a comisarios tras sus primeros libres porque Alain Prost dijo que le había bloqueado y Michael frenó como venganza", ha compratido.

"Alain no se lo podía creer, pero yo me estaba frotando las manos, esto es exactamente lo que quería el alemán. Rápido, impasible e irrespetuoso, alguien que sabía exactamente lo que quería", ha trasladado Ecclestone para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de crak

A ver que hizo schumacher para el dominio que tiene mercedes actualmente? Esas bases fueron darle las sensaciones del coche a los ingenieros, lo que hacen todos los pilotos, los pilotos no desarrollan coches, ayudan a los ingenieros a entender mas el coche. Ese fue el aporte de michael. La mayor parte del exito de mercedes hay que darselas a Aldo Costa y compañia en la fabrica

  • 1
  • 0
Imagen de elcofla

#17 No tengo ninguna certeza pero mi impresión es que Mercedes no quiere hacer mas gastos en desarrollar motores híbridos, apunta a motores eléctricos. Si se congelan los desarollos se quedan en caso contrario se van, por lo menos como equipo oficial ...

  • 1
  • 0
Imagen de elcofla

#30 Te duelen los 92 ? Ya va a pasar ...

  • 1
  • 0
Imagen de Carlos44

La demencia senil es un problema muy serio...

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#31 #32 Menos mal que alguien lo entiende.

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

#30 Ahhhh!!! Está bien saberlo, jejeje

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#29 Bernie no habla de ninguna forma del desarrollo del auto, no sea terco, es lógico por qué si hablara de eso, dicho desarrollo se quedó ya lejos y obsoleto en 2015, quizá en 2016 o 2017 siendo generosos, lo que les daría a wolf y a Hamilton cierto crédito en el desarrollo de dicho coche el resto de años, Bernie se refiere al desarrollo del sistema, y en realidad abarca mucho más que el coche, es el todo, ingeniería alemana con la aerodinámica inglesa que trabajan armónicamente, sistema desarrollado por Brawn y Schumacher. Abre la mente, el coche? Buah el coche que se desarrollaron en esos tiempos es obsoleto.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#19 los pilotos si ayudan, y lo que dice Bernie no es respecto a la ayuda del piloto desarrollando el auto, por qué en ese coche no debe quedar nada de lo que hizo Schumacher en 2012, a lo que se refiere es a otros aspectos impulsados por Schumacher y Brawn... Una unión que da garantía de éxito y que por sí sola llama la atención de los mejores profesionales para desembarcar en un proyecto, ellos hicieron la hoja de ruta.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#29 Qué quiere decir usted con que el desarrollo es de las bases del equipo????....
Será que desarrollaron la camaradería, la unión y la amistad entre todos?????.
En la época gloriosa de Ferrari lograron un engranaje entre máquina y liderazgo, por eso fueron superiores, en cambio Mercedes logró beneficios de la FIA sin necesidad de desplegar nada, llegó una nueva normativa (era híbrida) que procuró la superioridad del equipo, por lo que no hubo necesidad de crear bases desde cero.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

#24 (Trompettel) Estás repasando lo que escribes????.....Cómo puedes decir que Bernie no necesariamente habla de autos, entonces el desarrollo es de qué???....A lo mejor crees que el desarrollo que habla Ecclestone es del túnel de viento???.... o de sus sistemas de computación???....
Compañero de verdad mejor no diga nada que todo queda escrito.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP