NIKI LAUDA

Ecclestone no asistirá al funeral de Lauda: "No quiero verlo muerto"

Bernie no hará una excepción a su estricta política de no acudir a estos eventos

El exjefe de la F1 prefiere recordarle en vida; le visitó por última vez en abril

AmpliarEcclestone no asistirá al funeral de Lauda: "No quiero verlo muerto" - SoyMotor.comEcclestone y Lauda en Silverstone en 2014

Bernie Ecclestone ha adelantado que no asistirá al funeral de Niki Lauda este miércoles. El exjefe de la Fórmula 1 defiende que no quiere ver a su amigo muerto ya que, para él, la leyenda sigue viva y quiere recordarla así.

La catedral St. Stephen de Viena acogerá, este miércoles, el funeral de Niki Lauda, que falleció el pasado 21 de mayo. Al austriaco se le enterrará vestido con un mono de Ferrari tras una misa de réquiem pública. Hasta mediodía aficionados de todo el mundo se podrán despedir del tricampeón de Fórmula 1, pues el ataúd se expondrá cerrado dentro de la catedral durante las primeras horas de la mañana.

Se espera que Toto Wolff pronuncie un discurso, como ya hizo durante el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton también ha confirmado su asistencia al funeral. El que no irá, sin embargo, será Bernie Ecclestone, que prefiere recordar a Niki en vida, según ha defendido.

"No quiero ver a Niki muerto. Para mí sigue vivo", ha comentado Ecclestone en declaraciones al diario alemán Bild.

La amistad entre Lauda y Ecclestone comenzó en los años 70. A finales de década Niki fichó por el equipo de Bernie, Brabham. De hecho, la mítica gorra de Lauda es roja por los colores de esa escudería. Los dos han compartido media vida juntos, sin embargo, esto no convence al británico para saltarse su política en el tema de los funerales, ya que es partidario de no asistir a estos.

 

Bernie visitó a Niki por última vez a finales de abril, cuando Lauda estaba ingresado en una clínica de Suiza en un delicado estado de salud, casi un año después de su trasplante de pulmón. Por las condiciones en las que estaba entonces, se alegra de que dejara de sufrir y asegura que ha dejado este mundo con orgullo.

"Niki siempre tenía su propia opinión y eso es algo bastante único en la Fórmula 1. Le fui a visitar a Suiza y ya estaba muy débil. Me preocupó mucho. Ahora ya no sufre. Ha podido dejar este mundo con orgullo y eso es lo mejor para él", comentó Ecclestone hace unos días respecto a su pérdida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de xsariel

Mas alla de las pavadas que han escrito antes, es totalmente respetable el sentir de Bernie (y eso que me he cansado de criticarle)
Las cosas debes hacerlas cuando la persona esta viva, despues, despues de nada sirven, ni lloros, ni flores, ni teatros.....

  • 0
  • 0
Imagen de JFran45

esa excusa la ponía yo cuando tenia 12 años y no tenia ganas de ir al duelo

  • 0
  • 3
Imagen de 1973

#1 sí. Ya lo dice el refrán. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

  • 3
  • 1
Imagen de skoll

Algo de humor negro:
Marchione, Whiting, Lauda... Bernie tiene que estar acojonado.

  • 8
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP