F1

Actualidad

Ecclestone ataca a Liberty Media y niega ser racista: "No es mi culpa ser blanco"

El magnate explica su punto de vista tras las críticas de Hamilton y la Fórmula 1
Ataca a Carey y le acusa de pronunciarse sobre el racismo por una cuestión de moda
ecclestone-acusaciones-racista-soymotor.jpg
36
28 Jun 2020 - 10:45

Bernie Ecclestone no levanta el pie del acelerador en sus declaraciones sobre el racismo y la Fórmula 1, a pesar de que este sábado el hexacampeón Lewis Hamilton le llamó la atención en público después de decir que "en muchas ocasiones los negros son más racistas que los blancos".

Ecclestone ha dicho en una entrevista al Daily Mail que no está en contra de los negros y que le es indiferente el color de la piel, pero ha calificado a los organizadores de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter de "cuasimarxistas" y ha dudado de los motivos por los que protestan.

El magnate también ha arremetido con fuerza contra Chase Carey y Liberty Media, quienes en los últimos días han anunciado varias iniciativas para fomentar la diversidad. Bernie cree que sus actos responden a lo que ha ocurrido en Estados Unidos con la muerte de George Floyd, no a una profunda convicción personal.

La Fórmula 1 le ha desprovisto de su título de 'presidente emérito', aunque Ecclestone le resta importancia. "Cuando Carey me pidió que dejara el cargo, insistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento", ha dicho.

"Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1, porque al menos así no me pueden atribuir las cosas que han hecho. Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos. Carey ha donado un millón de dólares, que bastan para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El Covid le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido".

En relación al racismo, Bernie Ecclestone ha insistido en que él no tiene ningún problema con la gente negra, pero ha dudado de su legitimidad para protestar y le ha instado a tomar las riendas de la situación.

"Yo no estoy en contra de los negros. Siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo. Si yo hubiese sido anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta".

"A lo largo de los años he conocido a muchos blancos que no me han gustado, pero eso no me ha ocurrido con los negros. Me han pegado un par de veces, una vez un grupo de tres chicos negros, pero ni aun así he estado en su contra. Yo no pienso en Lewis por ser negro ni nada así, para mí es Lewis simplemente".

"Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparado para hacer el trabajo? Eso es a lo que me refería. Y luego tienes a esa gente que va en las manifestaciones organizadas por cuasimarxistas. Quieren acabar con la policía, pero eso sería un desastre para el país. Si les preguntaras por qué protestan, seguramente ni ellos lo saben".

"No es mi culpa que yo sea blanco o que sea un tipo bajito. En la escuela me llamaban Titch —renacuajo, enano— y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto. La gente negra debería hacer lo mismo. Cuando perdí mi carné de conducir, tuve un chófer negro. No porque fuese negro, sino porque no me importaba el color de la piel. Ahora de repente hablar de diversidad es moderno".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
28 Jun 2020 - 16:45
Comment
#13 Si Ecclestone hubiera sido racista Hamilton no estaría en F1 y menos habría ganado tantos títulos ... Ver comentario
porque ?? No tiene derecho a tener hijos está bien de salud...En fin el ser humano necesita oponerse a algomm
28 Jun 2020 - 16:29
Comment
#9 Si la muerte por abuso policial del delincuente George Floyd NO hubiera ocurrido, ni Hamilton ni Lib ... Ver comentario
Gran verdad,...conozco gente de color que no están de acuerdo con el movimiento creado y las protestas...dicen que la.mejor manera de acabar con el racismo es no mentarlo, y dirigirse hacia las personas como seres individuales olvidándose del color de la piel...el cambio de chip ha de empezar en el sistema educativo y sobre todo en las casas...los.primeros en dar ejemplo han de ser los padres...un saludo. https://twitter.com/Aesyr1982/status/1267894565945651200
28 Jun 2020 - 16:06
Comment

Son cientos de miles de actores, deportistas y cantantes de la raza negra que tienen aceptación, simpatía y aficionados en todo el mundo. Los racistas son una minoría y hay que combatirlos con educación. Hamilton busca fundar una especie de club para negros y con eso no busca la igualdad sino la exclusión de su raza sobre las restantes.

28 Jun 2020 - 15:33
Comment

Si Ecclestone hubiera sido racista Hamilton no estaría en F1 y menos habría ganado tantos títulos. Eso no significa que estemos de acuerdo en otras muchas cosas que opina el viejo, por ejemplo, a mí me parece absolutamente absurda y aberrante su nueva paternidad.

28 Jun 2020 - 15:30
Comment

Toda la razón para mi tío Bernie, ahora los rasistas son los negros, resulta que no conozco ninguna fundación o escuela para pilotos jóvenes para blancos que busque talento para el automovilismo, pero si se dé una que fundó Lewis donde buscan talento donde el requisito es ser Negro. Hoy en día si no se es pro negros (por qué no es raza, hay que ser pro negro) eres racista o ignorante, yo no tengo nada en contra de los negros, tengo amigos y familiares negros, pero me la pela que lo que buscan es solo para ellos y eso agranda el mismo problema, para mí la vida de todos importa, no solo la de los negros.

28 Jun 2020 - 15:29
Comment

Quien inició todo esto en la F1?... ok listo....

franciss
28 Jun 2020 - 14:58
Comment
#9 Si la muerte por abuso policial del delincuente George Floyd NO hubiera ocurrido, ni Hamilton ni Lib ... Ver comentario
Así es, bien expresado... eL RACISMO DE SALÓN ACABARÁ CUANDO ECHEN A DONALD TRUMP DE LA CASA BLANCA...
28 Jun 2020 - 14:37
Comment

Si la muerte por abuso policial del delincuente George Floyd NO hubiera ocurrido, ni Hamilton ni Liberty Media se pronuncian sobre el Racismo. El abuso policial existe desde siempre, han muerto tanto negros como blancos y también latinos en todo el mundo, sin que tenga connotación racista.

Fast Driver
28 Jun 2020 - 13:07
Comment
#6 Los foreros hace dos semanas: 'Ecclestone está senil y es un corrupto'. Hoy: 'Es valiente y honesto ... Ver comentario
No confundas los artículos...Hamilton lleva meses haciendo el ridículo...politizar la muerte de Floyd para su propia imagen lo va a pagar caro...cada vez se parece más a los podemitas
Default user picture
28 Jun 2020 - 13:05
Comment

Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día. Un SALUDo.

Default user picture
28 Jun 2020 - 12:59
Comment

Los foreros hace dos semanas: "Ecclestone está senil y es un corrupto". Hoy: "Es valiente y honesto, necesitamos más como él".
Al menos poneros de acuerdo.

28 Jun 2020 - 11:55
Comment

Nada más que añadir señoría. Un zasca en toda regla.

28 Jun 2020 - 11:54
Comment
#1 Estoy, por esta vez y en este tema, con Ecclestone. No puede decirse que en la F1 haya racismo, al m ... Ver comentario
#2 Ecclestone tendrá sus defectos como todo el mundo, pero estoy de acuerdo con lo que dice desde la p ... Ver comentario
señores os fijáis que compenetración 3 opiniones a la misma hora y minutos creo que esto deberíamos recibir una remuneración económica por parte de la pagina, menos mal que la semana que viene ya empieza las carreras.
28 Jun 2020 - 11:47
Comment

Ya estamos con salsa rosa, por favor más noticia de F1 que Ecclestone ni Hamilton van arreglar el mundo.

28 Jun 2020 - 11:47
Comment

Ecclestone tendrá sus defectos como todo el mundo, pero estoy de acuerdo con lo que dice desde la primera hasta la última letra.

28 Jun 2020 - 11:47
Comment

Estoy, por esta vez y en este tema, con Ecclestone. No puede decirse que en la F1 haya racismo, al menos no desde el punto de vjsta tan extremamente racista como el de EEUU, que es el que sostiene Hamilton y Liberty. Por lo pronto, nunca hubo problemas con pilotos o GP "latinos" (italianos, frances, españoles, portugueses, belgas y suizos de cantones latinos) ni con pilotos o GP "latinoamericanos" (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Mexico, Venezuela, y canadienses de Quebeq), tampoco con los denominados "asiaticos" porque hubo y hay pilotos y GP de ese continente (China, India, Indonesia, Israel,Japon, Malasia y Tailandia), ni se puede decir que la religion fuese un obstaculo, porque incluso hubo pilotos judilos (Israel) y musulmanes y GP en paises arabes (AbuDabi, Bahrein, Marruecos, Qatar y Singapur) y si es por el color de piel ademas de blancos, hay asiaticos ( dentro de la gran variedad etnica) y mestizos ( por cierto, Hamilton lo es, pero el sistema racista anglosajon lo considera negro) e incluso el caso de Danny Ongais, el unico con origen hawaiano nativo. Ni el genero ha tenido problemas, ya que hubo mujeres desde el principio, incluso una gano puntos (Lela Lombardi) y otra gano en una no puntuable. Todo el que estuvo fue por merito (diferentes segun la epoca) y con las normas de la epoca lucho y mostro su valia o falta de ella para continuar. La unica causa comun en todos, para mantenerse o mejorar fue la existencia de patrocinadores, pero este punto, lo pueden aducir todos los que no llegaron a campeon, independientemente de su pais o color ( Senna barajaba correr en otras categorias cuando repentinamente el Banco do Brasil decidio apoyarlo, una semana mas, y no hubiese corrido jamas en F1).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25