GP Sakhir F1 2020
RACISMO

Ecclestone y el Mercedes negro: "Preferiría que contrataran a más afroamericanos"

A Ecclestone le sorprende el peso que tiene Hamilton en Mercedes

Lamenta que haya tantos afroamericanos talentosos sin acceso a altos cargos

AmpliarEcclestone y el Mercedes negro: "Preferiría que hubieran contratado a más afroamericanos" - SoyMotor.comMercedes en el GP de Portimao

Bernie Ecclestone piensa que hubiera sido mucho más útil fichar a más afroamericanos en lugar de pintar el Mercedes de negro para concienciar sobre el rechazo al racismo. Además, el expresidente de la F1 reconoce que le asombra ver la gran influencia que tiene Lewis Hamilton en el equipo alemán.

Tanto Lewis Hamilton como Bernie Ecclestone han tenido varios cruces de declaraciones desde que empezó el año. Cuando se puso en movimiento la campaña por la diversidad en la Fórmula 1, Ecclestone afirmó que en muchas ocasiones los afroamericanos podían llegar a ser más racistas que las personas de raza blanca.

El piloto británico no se calló ante tales declaraciones y calificó al exmandatario de la Fórmula 1 de maleducado e ignorante, a lo que Ecclestone le replicó que si él hubiera recibido una educación adecuada, la Fórmula 1 no sería tal y como la ha conocido.

Ahora, Bernie Ecclestone se ha vuelto a pronunciar sobre la lucha antirracista de Mercedes y ha mostrado sorprendido ante la gran influencia que el hexacampeón del mundo ejerce sobre su escudería.

"No pienses de qué color es tu piel, piensa de qué color es tu mente. No hubiera imaginado que Mercedes permitiría tanta influencia por parte de Hamilton y que pintaran el coche de negro", ha confesado Bernie Ecclestone en una entrevista al diario alemán Bild.

El exmandatario de la Fórmula 1 cree que habría sido más útil contratar a más afroamericanos en la escudería alemana como muestra del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo, pues lamenta la falta de diversidad que existe en la Fórmula 1.

"Me hubiera gustado ver que contrataran a más afroamericanos para apoyar el movimiento. Hay afroamericanos muy inteligentes ahí fuera que deberían tener la oportunidad de obtener puestos mejores", ha destacado el británico para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de lapuraneta

bernie vejete creo que ya nos estas robando el aire en este mundo ya vete a hacer la meme con tu hijo postizo

  • 0
  • 1
Imagen de M3K3

En Mercedes y cualquier equipo de F1 están los mejores o los mejores que su presupuesto puede pagar. No hay más. Que hagan un equipo de afroamericanos por el mero hecho de serlo y veremos el rendimiento. Claro que hay talentos con todo tipo de aspecto físico, pero entrar en discriminaciones positivas es un error. Meritocracia.

  • 5
  • 0
Imagen de Troy McClure

#1 Se refiere más bien a que si Mercedes quiere predicar debe también actuar conforme a ello en vez de (simplemente) pintar el coche de negro y tolerar a Lewis todo a pesar de que en más de una ocasión se pase de la raya. De hecho, Mercedes solo tiene un 3% de empleados pertenecientes a una minoría étnica, reconocido por ellos mismos.
La pinturita puede estar muy bien, pero aquí Bernie tiene razón; si vas a parlotear, predica con el ejemplo.
Saludos Compañeros.

  • 5
  • 1
Imagen de arielr

eso de hay afroamericanos muy inteligentes ahi fuera me sonó mal jaja
le falto el aunque usted no lo crea

  • 2
  • 1
Imagen de KIMI

Pero no compres ese relato Bernie. Pueden estar perfectamente, nadie se los opone, solicitan una entrevista y listo como todo el mundo, ni que fueran extraterrestres o algo. Que manía de hacerlos ver como si fueran inválidos o descapacitados. No se le tiene que contratar por ser negro, sino por su inteligencia. Es un argumento tan sólido y aplastante pero que a la mayoría de este mundo se le escapa que da miedo en la sociedad de id*otas que vivimos

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP