F1

Futuro incierto en la categoría reina

Ecclestone genera impaciencia con la supuesta venta de la Fórmula 1

Las recientes palabras del británico han sacudido a todo el paddock
p-20141222-06941_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Àlex Garcia
2
08 Oct 2015 - 12:01

La Fórmula 1 ha sufrido un terremoto tras las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmó que la categoría será vendida en un plazo de tres meses. Todo el mundo en el paddock de la Fórmula 1 se pregunta por el motivo de estas palabras, la identidad del comprador y el significado que esto puede tener para el devenir del campeonato y todo lo que lo rodea.

Niki Lauda comentó en declaraciones a la agencia APA que no tiene ni idea de los motivos que han llevado a Ecclestone a hacer pública esta noticia ahora. "En principio, una venta no debería afectarnos pero el motivo por el que habla de ello ahora es un misterio", reconoció el tricampeón del mundo. Aunque el austríaco no cree en una de las teorías que más ha sonado estos días, esta ya ha dado la vuelta al mundo.

El motivo por el que Ecclestone habla ahora de esto es un misterio

Se trataría de una jugada estratégica por parte de Ecclestone, que estaría vendiendo la Fórmula 1 a Dietrich Mateschitz, permitiendo así que los dos equipos de su propiedad se mantuvieran en competición. Otras fuentes apuntan a que esto podría ser el inicio del proceso que vería a Ecclestone dejar finalmente su posición al mando de la categoría reina aunque también esta teoría hay quién no la cree.

Max Mosley duda que sea el caso. "Creo que pase lo que pase, incluso si se vende, el papel de Bernie no cambiará a menos que él quiera que cambie, puesto que él es quien se ha encargado de la promoción y de la venta", contó en declaraciones al Mirror británico. Mika Häkkinen opina lo mismo. "Una retirada sería surrealista. Bernie ha convertido a la Fórmula 1 en lo que es hoy en día, un gran negocio con un enorme valor de entretenimiento".

Incluso si se vende la Fórmula 1, el papel de Bernie no cambiará a menos que el lo quiera así

Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de Fórmula 1 en la década de los 70, no lo tiene tan claro. "Todo tiene un límite de tiempo y eso también vale para Bernie. Creo que si habla de una venta, desde mi punto de vista eso podría significar que ya admite que es el momento de algo nuevo. Los tiempos están cambiando, Bernie envejece y aunque me sorprendí por lo que dijo, estoy feliz de que quizás pueda estar pensando en el futuro, cuando no esté entre nosotros", comentó a Speed Week.

Por su parte, el ex-piloto y hoy en día comentarista suizo Marc Surer recordó que por ahora todo lo que hay son solo rumores. "No sabemos nada concreto, todo esto es especulación. Sinceramente, no consigo imaginarme a Ecclestone entregando su poder voluntariamente. Como todos, estoy esperando a ver qué sucederá pero no ceo que haya una gran revolución".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
09 Oct 2015 - 15:32
Comment

Según el "Financial Times" de 8/10, quienes estarian por detrás de la mafafa, serian el QSI (Qatar Sports Investiments, fundación ligada al Fondo de Inversiones de Qatar) y el empresário gringo Stephen Ross — dueño del Miami Dolphins, de la NFL. La transacción involucra apenas los activos de CVC y Bernie conserva 8.5% que corresponde a la Bambino Holding que el controla, y vaya a ver más cuanto que controla por otros linderos.
El precio de la bagaza ronda los 9 millarditos de U$, y el acuerdo prevé que el tio Bernie contia MANDANDO, jejejeje. No dije yo que allí nada muda, y menos mal que siga así. Al viejito McRico le atribuyen muchos males, pero su cuenta es de largo aún muy positiva.
Falve Bern!

Default user picture
Bruz
08 Oct 2015 - 12:27
Comment

No se porque genera tanta impaciencia, porque conociendo su palmarés, seguro que se la vende para ÉL MISMO!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14