CALENDARIO 2022

Ecclestone, en contra de 23 carreras: "Destruyes a familias enteras, pisoteas su salud"

Cree que un programa tan intenso acabará con el interés en la Fórmula 1

Bernie está de vacaciones con Briatore en Ibiza

AmpliarEcclestone, en contra de 23 carreras: "Destruyes a familias enteras, pisoteas su salud" - SoyMotor.comEcclestone en Baréin en 2016

Bernie Ecclestone ha arremetido contra los planes de Liberty Media para 2022. La Fórmula 1 planea un calendario de 23 carreras, el más largo de su historia, algo que el exjefe del Gran Circo cree que sólo acabará con el interés en el deporte y lo destruirá todo.

Ayer Stefano Domenicali confirmó que el borrador de calendario de 2022 que circula por el paddock está cerca de ser una realidad. 23 carreras entre marzo y noviembre, con el final más temprano de temporada de la década.

Bernie Ecclestone, el artífice de la globalización de la Fórmula 1, se ha mostrado en contra de un programa tan exigente para los equipos. El británico cree que asustará a los fans más acérrimos y destruirá el interés en la televisión. El exjefe de la F1 piensa que 18 carreras ya son más que suficientes y que no hace falta añadir más estrés del que ya existe al Gran Circo.

También ha advertido sobre las consecuencias sociales que tendrá este programa para muchas familias, que tendrán que pasar la mitad de fines de semana del año fuera de sus casas y ha avisado de los daños que puede tener esto en la salud de muchas personas.

"Así es como asustas incluso a los mejores aficionados, también destruyes el interés en la televisión. 18 carreras son suficientes. ¡Pero ahora, con este estrés innecesario, incluso destruyes muchas familias y pisoteas su salud!", ha criticado Bernie en declaraciones para el diario suizo Blick.

Bernie, que el próximo 28 de octubre cumplirá 91 años, se encuentra pasando unos días de vacaciones con su amigo Flavio Briatore en Ibiza. Briatore está contento de disfrutar al lado de Ecclestone después de sufrir los efectos de la covid-19 persistente.

"Si puedes pasar los días con Bernie, ¡sabes que puedes envejecer! ¡Bernie es la mejor medicina para mí!", ha asegurado Briatore al mismo diario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de HamF1

20 carreras son ideales para ello hay que pensar en el personal en toda la logística que eso conlleva, quizás máximo 21 por el mundial, pero con circuitos míticos y clásicos que son una inyección de adrenalina y de bienestar para este maravilloso deporte

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

Asi es tio Berni, luego nos hablan de reducir costes y apostar por una eco F1 para salvar al planeta, asi esta circo.

  • 1
  • 3
Imagen de Grant Green

Jajajajaj!!!

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Habla de la f1 o de la heroína... Este hombre ya chochea

  • 4
  • 3
Imagen de RaikkFan

Y para que no sea tan agotador para los que trabajan dentro de la propia categoría.

  • 3
  • 0
Imagen de RaikkFan

QUe el calendario de la Fórmula 1 sea tan largo no es idóneo para el personal que trabaja en la F1. Yo apostaría por un calendario de 19-21 carreras rotativo para dar oportunidad a otros trazados y que todos los circuitos del calendario puedan seguir albergando carreras de la categoría reina.

  • 5
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

Para los espectadores 23-25 carreras esta genial. Ahora para pilotos mecánicos y compañía debe ser un desgaste importante, yo siempre he preferido menos carreras, pero correr en circuitos donde siempre se ha corrido y eliminar los Petro-circuitos

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP