F1

Actualidad

Ecclestone cree que el equipo ideal para Schumacher sería… ¡Red Bull!

El británico siente que el alemán no aprenderá nada en Haas
El que fuera máximo mandatario de la F1 resalta la presión que hay sobre el 47
ecclestone-schumacher-red-bull-soymotor.jpg
13
22 Mar 2021 - 18:16

Mick Schumacher debutará en un GP de Fórmula 1 esta misma semana de la mano de Haas. El alemán llega a la categoría reina tras ganar la Fórmula 2, pero Bernie Ecclestone considera que no está en la escudería apropiada para desarrollarse como piloto.

El británico alega que puede aprender mucho más en un equipo del que ya hayan salido jóvenes talentos y cree que Red Bull es el ideal. Cabe recordar que Max Verstappen, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel son soóo algunos de los que crecieron con los de Milton Keynes.

"Este apellido debería seguir apareciendo en la Fórmula 1. Pero tengo que decir que lo siento un poco por Mick. Porque alguien con gran talento como él puede lograr más de lo que puede hacer con el equipo en el que está actualmente. No creo que aprenda mucho allí. Lo ideal para Mick sería el equipo Red Bull, saben cómo ganar carreras. Hay gente que puede brindarle el apoyo necesario", ha afirmado en declaraciones a la revista AvD Motor & Sport.

Ecclestone no se marca expectativas sobre lo que Schumacher puede lograr en su temporada de 'rookie'. No obstante, destaca la dificultad extra que va a tener por la presión mediática y por pilotar uno de los coches más lentos de la parrilla actual. Quien fuera el máximo mandatario en la Fórmula 1 pide tiempo para el 47.

"Es difícil decir lo que puede hacer esta temporada. Tiene un gran problema de todos modos. Tiene la carga de llevar un gran nombre. No es fácil. La gente dirá: 'Él es no tan bueno como su padre'. Así que deberíamos esperar y ver. Además, tiene una desventaja aún mayor con el coche que conduce. Pero a veces estas cosas también son buenas. A veces hay un momento difícil y luego puedes seguir adelante", ha explicado.

El alemán forma parte de la Ferrari Driver Academy y hay muchas especulaciones alrededor de si podrá o no llegar a ser campeón del mundo como su padre. Ecclestone deja claro que no es algo que se pueda saber, pero se muestra convencido de que hará su mejor esfuerzo.

"No se puede predecir si alguien tiene el potencial para convertirse en campeón del mundo. Pero una cosa es segura: Mick Schumacher sacará lo mejor de él. Su actuación hasta ahora ha sido muy, muy buena. Así que no hay ninguna razón por la que no debería ser campeón", ha expresado para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
23 Mar 2021 - 06:40
Comment

el vejete eclestone esta ardido que RB no quizo a Hulk jajaja pobre vejete ya deberia estar en un asilo o cuidando a su bebe postizo.

23 Mar 2021 - 02:14
Comment
#11 @#4 Creo que a día de hoy almenos, esta bastante más cerca de lo que está Mick de su padre. De mo ... Ver comentario
Con ciertas cosas se nace no se hacen y las cartas ya fueron echadas hace tiempo acerca de quién es quién en el mundo del pilotaje y las carreras de coches. Nick no creo que sea como su padre, ni Sainz un talento como Alonso.
Default user picture
CIVICJD
23 Mar 2021 - 01:05
Comment
RedBull es el equipo ideal para cualquiera, pero no cualquiera es ideal para RedBull, o que lo digan los desechados...
#11 @#4 Creo que a día de hoy almenos, esta bastante más cerca de lo que está Mick de su padre. De mo ... Ver comentario
CocheRojo, esperemos 6 años a ver cómo le ha ido a Mick antes de decir cosas sin sentido como esa... o repasemos los primeros 6 años de todos los pilotos a quienes odias y compáralos con tu héroe...
Default user picture
22 Mar 2021 - 23:51
Comment
#4 Ni Sainz es un Alonso... Ver comentario
Creo que a día de hoy almenos, esta bastante más cerca de lo que está Mick de su padre. De momento ha conseguido dos podios, una vuelta rápida, y está en el equipo Ferrari. Mick ni siquiera ha puntuado en una carrera de F1.
22 Mar 2021 - 22:24
Comment
#4 Ni Sainz es un Alonso... Ver comentario
Vas sin odio en todas las noticias hoy. Ni casi has nombrado a Sainz ni Alonso en todos tus comentarios. Acuérdate de abrir la puerta y ventanas de tu casa cuando entres a esta página, no vayas a ahogarte en tu propia bilis. :)
22 Mar 2021 - 22:09
Comment

Leclerc es un Alonso, Max, claro que también. Son pilotos distintos, no aparecen todos los años.

22 Mar 2021 - 22:08
Comment

Mick tiene inposible ser como su padre y dificil ser su tío Ralph espero que llegue lejos. Muchos pilotos buenos han empezado en equipos flojos: Alonso (Minardi), Ricciardo (HRT), Leclerc...

Pachulara
22 Mar 2021 - 21:48
Comment
#5 @#4 no le hace ser un Alonso para competir contra Leclerc y Verstappen de tú a tú. Ver comentario
no le hace falta ser
Pachulara
22 Mar 2021 - 21:48
Comment
#4 Ni Sainz es un Alonso... Ver comentario
no le hace ser un Alonso para competir contra Leclerc y Verstappen de tú a tú.
22 Mar 2021 - 20:21
Comment

Ni Sainz es un Alonso...

22 Mar 2021 - 19:30
Comment

Porfavor... Mick todavía no ha hecho nada, excepto ganar la F2, con un coche con mejor set-up, por cierto, que sus rivales. Aún así ganó y merecido tiene subir a F1, pero cuidado con aquellos que le encumbran solo por su apellido, que son muchos.
Tiene que demostrar lo que vale antes de subir a un equipo top solamente por su apellido.
Recuerdo que por F1 han pasado dos Schumacher. Esperemos que no siga los pasos de su tío

22 Mar 2021 - 18:55
Comment

Mick no es Michael!!! Bernie por favor!!!

22 Mar 2021 - 18:44
Comment

¿Para que? ¿Para que le ocurra como a Kvyat, Gasly o Albon y destroce su carrera?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11