GP Emilia Romaña F1 2020
TEMPORADA 2019

Ecclestone, contento con la influencia de Pirelli en la temporada 2019

"Si todos entendieran los neumáticos, el orden sería siempre el mismo", destaca

Las escuderías se quejan de que la goma 2019 tenga una ventana de trabajo limitada

AmpliarEcclestone: "Si todos entendieran los neumáticos, el orden sería siempre el mismo" - SoyMotor.comVettel y Verstappen en Shanghái

La dificultad para entender los neumáticos 2019 de Pirelli es uno de los temas de debate de esta temporada. Sin embargo, lejos de criticar al fabricante italiano, Bernie Ecclestone les aplaude, pues considera que el desafío que añaden a la Fórmula 1 hace que el orden de la parrilla sea más impredecible y que la competición sea mejor. 

Los problemas que tienen algunos equipos para entender los neumáticos 2019 y sacarles el máximo partido están decidiendo la jerarquía de la parrilla en este comienzo de temporada. Pirelli, con su producto, introduce un factor decisivo de rendimiento en cada fin de semana y eso le ha costado críticas a la marca italiana.

Sebastian Vettel ha reconocido que no consiguen el agarre adecuado con las gomas de este año y eso les hace sufrir. Por otro lado, Haas parece que destaca en clasificación, pero luego se hunde en carrera por no saber exprimir los neumáticos.

Los equipos miran este problema por el lado negativo, sin embargo, Bernie Ecclestone destaca que el reto que les plantea Pirelli con su producto está animando un mundial que, de otro modo, sería muy aburrido, según el exjefe de la Fórmula 1.

"Imagínate si todo el mundo entendiera los neumáticos. Entonces el orden sería siempre el mismo", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La gran queja de las escuderías es que ahora la ventana de trabajo de las gomas es muy limitada y es difícil mantener a los Pirelli en temperatura. "No deberíamos estar hablando constantemente de si el neumático funciona. Si es igual que en Barcelona, no entiendo nada", se ha quejado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Un equipo que el año pasado sufría con los neumáticos y que ahora parece que tiene la situación controlada es Mercedes. "Creo que antes Mercedes tenía problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos. Las gomas nuevas hacen exactamente lo contrario", ha defendido el alemán.

"Nuestro coche no fue malo en Bakú, pero fue difícil encontrar la ventana de trabajo de los neumáticos", ha descrito Sebastian Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RenNisMit

Mas que mercedes, yo creo que red bull es el que mejor las utiliza, verstappen hizo mas vueltas que nadie con el blando sin perder rendimiento cuando la mayoría ya estaba teniendo problemas para tener buen rendimiento con el segundo juego de neumáticos...hass y renault es todo lo contrario, no encuentran el punto óptimo de rendimiento en toda la carrera y sufren más si encima la temperatura ambiente y del asfalto es fría como sucedió en baku. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

Antes del Pirelligate Mercedes sufría con las gomas y lideraban mas o menos la zona media de la tabla... después del Pirelligate ha ganado todos los campeonatos... después de Mercedes son los Red Bull los que mejor encuentran la ventana de rendimiento de los Pirelli y es por motor que no le dan sopas a Ferrari... ¿antes de Mercedes quien ganaba?... desde que Pirelli monopoliza el suministro de gomas solo han ganado Mercedes y Red Bull..... Ferrari, gano su último campeonato en 2007 el año que se fue Michelin con los Bridgestone, los del reinado del Kaiser en Ferrari… es un hecho que Ferrari no da pie con bolo en eso de la ventana con Pirelli.

  • 2
  • 0
Imagen de Leclerc16

Tiene toda la pinta que las gomas de 2019 han sido creadas para Mercedes. Hay dos factores muy curiosos que nadie ha tenido en cuenta:
.
-Con esta especificación de neumático, Mercedes siempre ha estado por delante excepto en Silverstone 2018, propiciado más que nada por el golpe de Kimi con Lewis y en parte gracias a ese SC casi al final.
.
-Mercedes ha ganado todas las carreras en las que ha usado sus llantas que disipan el calor. (El año pasado era volver a las llantas antiguas en EEUU, Mexico y Brasil e iban ligeramente por detrás).
.
Creo que es basante obvio que estos neumáticos favorecen a las flechas plateadas, que sumado a su ingenioso invento de llantas, han logrado solventar una de sus pocas debilidades.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP