F1

TEMPORADA 2019

Ecclestone, contento con la influencia de Pirelli en la temporada 2019

"Si todos entendieran los neumáticos, el orden sería siempre el mismo", destaca
Las escuderías se quejan de que la goma 2019 tenga una ventana de trabajo limitada
vettel-verstappen-soymotor.jpg
2
03 Mayo 2019 - 09:04

La dificultad para entender los neumáticos 2019 de Pirelli es uno de los temas de debate de esta temporada. Sin embargo, lejos de criticar al fabricante italiano, Bernie Ecclestone les aplaude, pues considera que el desafío que añaden a la Fórmula 1 hace que el orden de la parrilla sea más impredecible y que la competición sea mejor. 

Los problemas que tienen algunos equipos para entender los neumáticos 2019 y sacarles el máximo partido están decidiendo la jerarquía de la parrilla en este comienzo de temporada. Pirelli, con su producto, introduce un factor decisivo de rendimiento en cada fin de semana y eso le ha costado críticas a la marca italiana.

Sebastian Vettel ha reconocido que no consiguen el agarre adecuado con las gomas de este año y eso les hace sufrir. Por otro lado, Haas parece que destaca en clasificación, pero luego se hunde en carrera por no saber exprimir los neumáticos.

Los equipos miran este problema por el lado negativo, sin embargo, Bernie Ecclestone destaca que el reto que les plantea Pirelli con su producto está animando un mundial que, de otro modo, sería muy aburrido, según el exjefe de la Fórmula 1.

"Imagínate si todo el mundo entendiera los neumáticos. Entonces el orden sería siempre el mismo", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La gran queja de las escuderías es que ahora la ventana de trabajo de las gomas es muy limitada y es difícil mantener a los Pirelli en temperatura. "No deberíamos estar hablando constantemente de si el neumático funciona. Si es igual que en Barcelona, no entiendo nada", se ha quejado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Un equipo que el año pasado sufría con los neumáticos y que ahora parece que tiene la situación controlada es Mercedes. "Creo que antes Mercedes tenía problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos. Las gomas nuevas hacen exactamente lo contrario", ha defendido el alemán.

"Nuestro coche no fue malo en Bakú, pero fue difícil encontrar la ventana de trabajo de los neumáticos", ha descrito Sebastian Vettel para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2019 - 14:55
Comment

Mas que mercedes, yo creo que red bull es el que mejor las utiliza, verstappen hizo mas vueltas que nadie con el blando sin perder rendimiento cuando la mayoría ya estaba teniendo problemas para tener buen rendimiento con el segundo juego de neumáticos...hass y renault es todo lo contrario, no encuentran el punto óptimo de rendimiento en toda la carrera y sufren más si encima la temperatura ambiente y del asfalto es fría como sucedió en baku. Saludos

Default user picture
03 Mayo 2019 - 09:54
Comment

Tiene toda la pinta que las gomas de 2019 han sido creadas para Mercedes. Hay dos factores muy curiosos que nadie ha tenido en cuenta:
.
-Con esta especificación de neumático, Mercedes siempre ha estado por delante excepto en Silverstone 2018, propiciado más que nada por el golpe de Kimi con Lewis y en parte gracias a ese SC casi al final.
.
-Mercedes ha ganado todas las carreras en las que ha usado sus llantas que disipan el calor. (El año pasado era volver a las llantas antiguas en EEUU, Mexico y Brasil e iban ligeramente por detrás).
.
Creo que es basante obvio que estos neumáticos favorecen a las flechas plateadas, que sumado a su ingenioso invento de llantas, han logrado solventar una de sus pocas debilidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25