FERRARI

Domenicali niega un posible regreso a Ferrari: "Son rumores"

26/04/2020 18:23

Stefano Domenicali, exdirector de equipo de Ferrari y actual presidente de Lamborghini, ha descartado que vaya a volver próximamente a la escudería de Maranello. Ha explicado que los rumores que le vinculaban con los italianos el año pasado con el cargo de director ejecutivo "no tienen fundamento".

El año pasado antes del inicio de la temporada 2019, el rotativo italiano Il Corriere dello Sport especuló con la vuelta de Domenicali a la Scuderia. Todo ello a raíz de la destitución de Maurizio Arrivabene al frente del equipo de Fórmula 1 y el nombramiento de Mattia Binotto como su sustituto.

Sin embargo, en esta ocasión Domenicali estaba llamado a jugar un papel con más peso dentro de Ferrari. La prensa italiana informó que el presidente John Elkann quería culminar la revolución dentro de 'Il Cavallino Rampante' reemplazando a Louis Camilleri como director ejecutivo para situar en su lugar a Domenicali.

"Cuando se trata de Ferrari, las noticias se vuelven de un alcance incontrolable. Conozco a Elkann desde hace años y hablamos entre nosotros siempre del mundo de los coches. Pero la hipótesis de regresar a Maranello es un rumor sin fundamento", ha manifestado en una entrevista con el diario Il Corrierre della Sera.

El propio John Elkann tuvo que desmentir este rumor después del gran revuelo que se generó en la prensa internacional: "Rechazo cualquier rumor que asuma ciertos retornos a nuestro pasado. He leído con sorpresa algunas opiniones que se atribuyeron sobre Ferrari, pero que en realidad yo nunca he dicho y no reflejan mis pensamientos".

El pasado de Domenicali dentro de Ferrari como director del equipo no fue especialmente exitoso. El italiano sustituyó a Jean Todt en su puesto a partir de 2008, año en el que la Scuderia ganó su último Campeonato de Constructores. 

Domenicali coincidió con Fernando Alonso en los tres subcampeonatos del asturiano vestido de rojo y dimitió a comienzos de la temporada 2014 tras los pobres resultados cosechados en Australia, Malasia y Baréin. Le sustituyó Marco Mattiacci al frente de la escudería.

Ferrari sigue a cero desde 2008. Mattia Binotto es el hombre encargado ahora de encontrar el camino de la victoria para la gente de Maranello. Domenicali apoya al ítalo-suizo y cree que los duelos internos entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc no ayudaron al equipo la campaña pasada.

"Estoy convencido de que Binotto lo ha hecho bien como director técnico y como director de equipo. Ha aprendido rápidamente y ha mostrado habilidad y equilibrio. Creo que el pasado año se gastó mucha energía en gestionar a los pilotos".

"Los campeones no siempre respetan las indicaciones del equipo, en especial si hay dos dispuestos a perseguir sus propias ambiciones. Por otro lado, siempre están en el foco de atención y esto hace que sea un tema expuesto y de continua recurrencia", ha añadido.

Domenicali confía en que Charles Leclerc es una apuesta ganadora y segura para Ferrari. Tan sólo necesita un monoplaza capaz de luchar por el Mundial.

"Charles tiene talento, fuerza mental y un contrato a largo plazo. Necesita un coche competitivo. El resto son problemas menores", ha expresado Domenicali para terminar.