Marco Mattiacci le sustituye

Stefano Domenicali dimite como jefe de equipo de Ferrari

14/04/2014 12:27

La "gran noticia" que este fin de semana ha rondado por la Red no se ha hecho esperar: Stefano Domenicali ha presentado su carta de dimisión como jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, cargo que ostentaba desde que en 2008 reemplazase a Jean Todt. 

La falta de resultados y el bajo rendimiento de la presente temporada han desembocado en la marcha del directivo italiano, que será sustituido por Marco Mattiacci, hasta ahora presidente y consejero delegado de Ferrari Norteamérica, el mayor mercado de Ferrari en el mundo.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha querido darle la bienvenida a la nueva incorporación: "Quiero desearle un buen trabajo a Marco Mattiacci, un director que conoce bien el negocio y que ha aceptado con entusiasmo este desafío".

Domenicali: "Es hora de un cambio significativo. Como jefe, asumo la responsabilidad"

 

Toda una trayectoria en Ferrari

Domenicali comenzó en Maranello en 1991 en funciones de administración y recursos humanos, hasta que en 2008 le llegó la oportunidad, con la salida de Jean Todt del equipo, de coger las riendas de la mítica escudería. Bajo su batuta, ese mismo año, Ferrari ganó su último campeonato de constructores y perdieron el de pilotos en la última curva de Interlagos. 

A partir de entonces, la formación del Cavallino Rampante entró en una espiral que dura hasta hoy: primero con Brawn GP y luego con Red Bull, los bólidos rojos siempre se han quedado como máximo, en segundo lugar.

Este año, con la llegada de la nueva normativa, un halo de esperanza envolvió a Ferrari y tras el dominio apabullante de Mercedes en las tres primeras citas del mundial, todos en el box esperan un cambio.

De hecho, el propio Domenicali ha declarado que "hay ciertos momentos que llegan a lo largo de la vida profesional de una persona, en los que se necesita coraje para tomar decisiones difíciles y angustiosas".

"Ha llegado el momento de hacer un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad, como he hecho siempre, de la situación que estamos viviendo. Se trata de una decisión tomada con el objetivo de hacer algo para cambiar las cosas y por el bien de este grupo de personas al que me siento muy unido".

"De todo corazón, quiero dar las gracias a todos los hombres y mujeres del equipo, los pilotos y los socios por la magnífica relación que hemos tenido en estos años. Espero que Ferrari esté muy pronto de vuelta donde se merece estar. Por último, me gustaría dedicar mi último agradecimiento a nuestro presidente, por haberme apoyado siempre, y mando un saludo a todos los aficionados, con el pesar de no haber podido recoger los frutos del duro trabajo llevado a cabo durante todos estos años", ha finalizado Domenicali.

Montezemolo: "Agradezco a  Domenicali su permanente contribución y compromiso, y el gran sentido de la resposabilidad que ha sabido demostrar"

 

Montezemolo agradece su dedicación

El presidente de Ferrari ha querido agradecer el trabajo de Domenicali a través de la página web del equipo.

"Agradezco a Stefano Domenicali no sólo su permanente contribución y compromiso, sino también el gran sentido de la resposabilidad que ha sabido demostrar aún hoy anteponiendo los intereses de Ferrari a los suyos propios", ha dicho Montezemolo.

"Tengo respeto y cariño por Domenicali, al que he visto crecer profesionalmente en estos 23 años de trabajo conjunto y, por esto, le deseo mucho éxito en su futuro", ha añadido Montezemolo.