WRC

Loeb: "Aprendí mucho de Sainz y McRae en Citroën"

26/04/2020 12:14

El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, asegura que aprendió mucho de Carlos Sainz y Colin McRae cuando fueron compañeros de equipo en Citroën, allá por la temporada 2003.

La firma francesa formó una temible alineación –a la postre ganarían el título de marcas– al juntar a dos campeones del mundo y al piloto más prometedor de la época.

Loeb, pese al desafío, fue el mejor clasificado del equipo al término de la temporada. El francés, pese a sentirse un poco intimidado al principio, afirma que aprendió mucho de Sainz y McRae en Citroën.

"No me inspiró nadie, en general siempre me gustó hacer las cosas por mi cuenta. Sin embargo, debo decir que el momento de mi carrera en el que me sentí un poco intimidado fue cuando compartí equipo con Carlos Sainz y Colin McRae".

"Dos campeones del mundo en mi equipo y yo en el tercer coche. Su presencia me ayudó y aprendí mucho de ellos", ha comentado Sébastien Loeb, en una entrevista para Canal+.

El galo, preguntado acerca de su oponente más duro a lo largo de su trayectoria deportiva, se queda con el bicampeón del mundo Marcus Grönholm.

"Con el que más he luchado durante mucho tiempo ha sido Grönholm. Era un piloto muy rápido. Quizás cometió algunos errores que le costaron mucho, pero fue mi gran rival durante varios años", ha agregado.

Por otro lado, también ha tenido unas palabras para su compatriota Sébastien Ogier, con quien también tuvo sus rencillas en 2011 cuando compartieron equipo en Citroën.

"He tenido muchos rivales. Al final de mi carrera tuve buenos duelos con Ogier. Hubo algunas carreras que fueron excepcionales", ha añadido el piloto francés.

"Era un oponente realmente rápido. Tuvimos algunos enfrentamientos bastante intensos algunas veces", ha expresado Sébastien Loeb para concluir.