SIMRACING

Victoria de Norris en su 'debut' virtual en la IndyCar con trompo incluido; Palou, 9º

25/04/2020 21:53

Lando Norris se ha hecho con la victoria en el Circuito de las Américas en la sexta ronda del campeonato virtual de IndyCar. El británico ha sufrido a pesar de haber logrado la Pole en su 'debut' en la categoría americana. Un trompo le dejó en una situación muy comprometida cuando tenía el triunfo casi en el bolsillo. Alex Palou ha terminado noveno tras haber estado en la lucha por el triunfo. Al igual que el de McLaren, un trompo le ha perjudicado enormemente.

La Pole fue para Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin. El británico ha practicado durante unos días y ha pillado el truco al IndyCar muy rápidamente. Hay que tener en cuenta que es un usuario del simulador iRacing desde los seis años. La segunda plaza en clasificación fue para Will Power y la tercera, para Felix Rosenqvist. 

Alex Palou consiguió una valiosa séptima posición de arranque para resarcirse de la mala posición de la semana pasada en Motegi. Austin es el circuito en el que el barcelonés tuvo su primera toma de contacto con la IndyCar en el mes de febrero.

Su monoplaza del equipo Dale Coyne Racing by Team Goh lucía hoy unas palabras especiales para aquellos que se encuentran en primera línea de batalla contra el Covid-19: "Thank you first responders". Lo que en español se traduciría como un agradecimiento a los servicios sanitarios y de seguridad civil.

Salida. Norris apretó muy fuerte y abrió un pequeño colchón con respecto a Power y Rosenqvist al inicio. Alex Palou superó a Veekay para escalar a la sexta plaza. Patricio O'Ward adelantó a Scott McLaughlin, una de las estrellas de este campeonato, por el cuarto lugar.

En la vuelta 7, Norris aumentó la brecha con respecto a Power cerca de los tres segundos. Palou mantuvo un buen ritmo y superó a McLaughlin para la quinta plaza. O'Ward, por su parte, superó a Rosenqvist por la tercera posición.

Norris, Palou y O'Ward pararon al final de la vuelta 11 a sabiendas de que pronto se decretaría un período de 'Competition Caution' –para que la televisión pudiera hacer una pausa publicitaria– que ralentizó a todo el grupo. El liderato cayó en manos de Power seguido de Rosenqvist y Veekay. 

Un giro más tarde salió el 'Pace Car'. Esto supuso que los pilotos no podían parar en boxes durante las dos primeras vueltas de este período. La batalla estratégica se dividió en dos grandes grupos: los pilotos que iban a una parada –aquellos que no pararon antes del coche de seguridad– y los que iban a dos paradas –como Norris y Palou–. 

La acción se reanudó en la vuelta 15. Norris empezó a zafarse de los pilotos con gomas más viejas desde el banderazo verde. En poco más de cuatro curvas ya había escalado dos plazas. Sin embargo, el de McLaren trompeó al final del giro y perdió muchas posiciones: "Ha sido totalmente mi culpa", le dijo a su ingeniero.

Empezaron las paradas de aquellos que aún no lo habían hecho en la vuelta 17. Will Power, líder provisional, con los neumáticos fríos trompeó en dos ocasiones. Situación muy favorable para Patricio O'Ward que se colocó primero y para Alex Palou, segundo.

Norris empezó su remontada. El británico tenía un ritmo endiablado y se colocó cuarto a la caza de McLaughlin, tercero. El de McLaren alcanzó la posición de podio cuando Alex Palou trompeó en dos ocasiones consecutivas. Problemas para el catalán que tenía el triunfo a su alcance.

Duelo en McLaren por el liderato a falta de 10 vueltas. Norris se acercó peligrosamente a O'Ward y paró en boxes para intentar un undercut. McLaughlin intentó la misma jugada sobre el británico, pero Norris salió por delante y con neumáticos frescos. Palou era segundo a falta de ocho giros, pero debía entrar de nuevo.

O'Ward entró a boxes a falta de cinco vueltas. El mexicano de Arrow McLaren salió por detrás de Rosenqvist y Norris.  El liderato lo tomó Palou, pero paró un giro mas tarde. Rosenqvist se colocó líder seguido de Norris y O'Ward.

Rosenqvist trompeó y tocó ligeramente a Norris en la vuelta 29. Esto lo aprovechó O'Ward para reducir la brecha con los dos hombres de cabeza. Norris se colocó primero seguido del mexicano. Duelo entre dos McLaren por el triunfo.

Finalmente, la victoria fue para Lando Norris en su 'debut' virtual en la IndyCar. El británico se rehizo de su trompo gracias a un ritmo catalogado por los comentaristas de "endiablado". Segunda posición para Patricio O'Ward y tercer escalón del podio para Felix Rosenqvist. Palou pagó caro su trompo y terminó noveno tras haber tenido aspiraciones a la victoria.

"No ha sido fácil. Ha sido una carrera dura, especialmente con el trompo. No me esperaba volver al liderato. Mi ingeniero me dijo que siguiera apretando y así lo he hecho", ha expresado Norris tras la carrera.